Cambio de membrana de Djembe

GerardN
#1 por GerardN el 17/07/2008
Buenas,
Ya es verano y como de constumbr empiezan las tardes en la playa a ritmo de percusion. Pero lo cogí ayer, y la membrana esta algo destensada, y creo que se esta agrietando.
Por eso os pregunto, es muy dificil hacerle el cambio de membrana? O sale mejor restaurarla?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jazztabien
#2 por jazztabien el 17/07/2008
Es un djembe africano o "de marca"?
Subir
GerardN
#3 por GerardN el 17/07/2008
Africano, de madera con hilos que tensan la piel por fuera
Subir
jazztabien
#4 por jazztabien el 17/07/2008
Si la piel está mal, cortada o agrietada, cámbiala. Cualquier luthier de percusión vende piel para eso. Es más, creo que NP (búscalo en Google), en Valencia, venden ya los parches con las medidas que quieras.
Subir
GerardN
#5 por GerardN el 17/07/2008
Acabo de ir a su web, y no tienen nada sobre yembes, pero les he enviado un mail. Gracías.
Que te iva a comentar, tensar lo que es tensar, es fácil, pero tenersar la piel para que suene bien??
Subir
GerardN
#6 por GerardN el 17/07/2008
ufffff 62€ cuesta el parche #-o
Subir
jazztabien
#7 por jazztabien el 17/07/2008
GerardN escribió:
Acabo de ir a su web, y no tienen nada sobre yembes, pero les he enviado un mail. Gracías.
Que te iva a comentar, tensar lo que es tensar, es fácil, pero tenersar la piel para que suene bien??


Sí, hay webs en internet que te explican cómo se hace. Yo es que hace tiempo que no uso de esos. Son de marca, bien de piel (LP) o sintéticos (Remo). Un saludo.
Subir
SowingSounds
#8 por SowingSounds el 16/08/2008
Oye! En los foros de percusión de batacas.com tienes un tutorial (con fotos incluidas) donde te explica como cambiar la piel del djembe de cuerdas y como tensarlo. En referencia a las pieles para el djembe, pues sí no son baratas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo