Cambio de Modelo de Actuaciones

CARL J
#1 por CARL J el 20/04/2017
Hola a todos

posiblemente si yo fuera un DJ con 1 actuacion semanal no estaria escribiendo esto, pero mi ratio es mas bajo y la situacion me hace plantearme nuevas vias de "desarrollo"

Aceptamos la complejidad de acceder a actuaciones por todo lo que ya sabemos y que no quiero comentar para no desviar el tema.

Cual sera el siguiente paso para que un DJ digamos medio (y traducir "medio"como querais) pueda expresarse fisicamente sin pasar por promotores, enchufismos, intereses, y ese largo etcetera.

Las video sesiones para mi han creado un nuevo impulso anadiendo la variable visual.

Los Open Decks (la version del microfono abierto para DJs) tambien me gusta. Pinchas en un club, gratis obviamente, pero te ayuda a aumentar tu red de contactos.

Como veis el futuro de las actuaciones de DJ en 10 anios?

Gracias

Carl
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 20/04/2017
CARL escribió:
Como veis el futuro de las actuaciones de DJ en 10 anios?

O el DJ busca la manera de ofrecer un crossover entre la sesión de DJ y la actuación musical en directo, o sencillamente los que queden como DJs puros y duros cada vez cobrarán menos o no cobrarán, porque el empresario de turno los podrá sustituir por sistemas "inteligentes" o incluso controlados a distancia.
El futuro pasa porque el DJ pinche música exclusiva, ya sea música remezclada por él, mashups propios, lo aderece con instrumentos o secuencias controladas en directo. Estas cosas lo pueden hacer distintivo y que merezca la pena pagar por él ya que ofrece algo diferente de los DJs gramola que pueden ser sustituidos por una versión futura de Spotify o cualquier sistema similar. Ya se aplica datamining para crear sistemas que eligen la música por sí misma, con un poco de la inteligencia artificial que se está desarrollando y unos algoritmos mejorados de mezcla, el DJ tradicional tiene fecha de caducidad.
Renovarse (al máximo) o jubilación. Y esto puede ir más rápido de lo que parece, la computación avanza siempre en progresión geométrica.
Subir
CARL J
#3 por CARL J el 20/04/2017
Gracias Teo. Por ahi iba mi pensamiento, en la sustitucion del DJ por la maquina.
Aun asi da mareo pensar en este asunto. No veo maquinas carismaticas, veo DJs carismaticos no veo una reunion de maquinas DJs para pinchar, veo una reunion de DJs para pinchar a su publico. Estoy de acuerdo que el modelo va a cambiar y que la maquina jugara un factor primordial.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 20/04/2017
#2
Alguien escribió:
No veo maquinas carismaticas,

Bueno, eso es cuestión de marketing. McDonalds no es una persona carismática y no deja de ir gente joven.
Subir
CARL J
#5 por CARL J el 20/04/2017
Lo mismo pasara con la produccion musical seguro. Tracks producidos bajo demanda.
Eso no existe ya? Un software que le cargues librerias y te saque un tema acabado?
Subir
CARL J
#6 por CARL J el 20/04/2017
Acabo de encontrar algo interesante: https://www.jukedeck.com/about
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 20/04/2017
CARL escribió:
Lo mismo pasara con la produccion musical seguro. Tracks producidos bajo demanda.

Hay empresas que les pides una canción y te la hacen. Incluso tienen algunas ya hechas para elegir sobre seguro. Las hay hasta en España. Luego pagas, pones que la has hecho tú, y listo.
Subir
CARL J
#8 por CARL J el 20/04/2017
Si, yo trabajo como Ghost Producer tambien. Me refiero a software.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 21/04/2017
Bueno, por ahora hay mastering "automático".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo