Cambio de pastillas

MrLand
#1 por MrLand el 29/09/2007
Hola, resulta que tengo una guitarra por ahi tipo stratocaster de esas que vienen en kit con ampli y todo, la verdad es que me gusta bastante porque me he acostumbrado a tocar con ella, la pregunta es ¿si le cambio las pastillas por unas que sean buenas merecerá la pena el cambio? o es preferible por ese dinero comprar otra guitarra nueva decente?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
XiR_
#2 por XiR_ el 02/10/2007
Hola.

Si la guitarra es de gama baja y le pones unas buenas pastillas notarás la diferencia, por supuesto, pero dentro de un tiempo se te quedará pequeña otra cosa: querrás más sustain o que no se desafine tanto o que haga esto o aquello mejor. Además tengo la convicción de que aprender con un mal instrumento supone viciarte para que suene bien en detrimento de tu aprendizaje.

Me explico: imagina que en el traste 16 primera y segunda cuerdas cuando pisas, trastea. No se puede arreglar fácilmente porque es debido a que el traste está mal puesto (pueden ser más cosas, éste es el problema en mi ejemplo). Eso te obliga a que cada vez que pises ahí pongas una posición rara de la mano izq para que no trastee. Esto conlleva 3 cosas: puedes hacerte daño en la mano; seguramente ralentice tu velocidad al ejecutar un tema si tienes que pisar en la zona problemática; aunque cambies a otro instrumento que no padezca el problema seguramente sigas con tu vicio y los problemas derivados de él.

Vaya ladrillo... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo