Muy buenas compañeros! Resulta que me voy a poner a estudiar música y piano. Mi sueño sería poder ser productor musical, concretamente bandas sonoras (en principio no ligado a contenido audiovisual, simplemente crear música) y música electrónica. Sé que aunque tenga 25 años y sea algo mayor para empezar, mejor tarde que nunca no? jajaja
. Como sé que es una pasión y le dedicaré tiempo, invertiré dinero en algún DAW, kontakt y buenas librerías. Pero eso seguramente lo miraré en los muchos hilos que hay en este foro. El caso es que abro este hilo para saber qué piezas de mi PC me recomendaríais cambiar para que no tuviera problemas en trabajar en un futuro. Os pongo los componentes de mi ordenador:
Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box
Gigabyte GA-B150M-D3H
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15
Cooler Master Hyper 212 EVO
Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
Toshiba thnsnj128gcsu SSD 128GB
KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5
Zalman Z11 Neo USB 3.0
Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular
En cuanto a sonido tengo:
Altavoces Dalí Zensor 1
Tarjeta de sonido externa Cambridge Audio DacMagic Plus
Amplificador Cambridge Audio Topaz AM10
Piano digital Roland FP 30
Había pensado en meterle un SSD de 500gb -1TB exclusivamente para el DAW, Kontakt y las librerías de momento (si veo que necesito comprar más librerías pensaré más adelante en una placa para hacer RAID), 32 gb de RAM (no sé de qué marca y a qué velocidades serían las óptimas) e igual meterle también un i7 8700 (no sé si sería necesario cambiar de procesador y tampoco sé si es compatible con mi placa, pero me parece que sí)
Bueno necesito vuestros consejos a ver qué pensáis! Si creéis que a nivel de hardware necesitaré algo más (no hablando del ordenador), seré todo oídos. Gracias de antemano a todos!
PD: y si me dais ya consejos para empezar en este mundillo, os lo agradecería en el alma. Muchísimas gracias a todos
Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box
Gigabyte GA-B150M-D3H
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15
Cooler Master Hyper 212 EVO
Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
Toshiba thnsnj128gcsu SSD 128GB
KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5
Zalman Z11 Neo USB 3.0
Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular
En cuanto a sonido tengo:
Altavoces Dalí Zensor 1
Tarjeta de sonido externa Cambridge Audio DacMagic Plus
Amplificador Cambridge Audio Topaz AM10
Piano digital Roland FP 30
Había pensado en meterle un SSD de 500gb -1TB exclusivamente para el DAW, Kontakt y las librerías de momento (si veo que necesito comprar más librerías pensaré más adelante en una placa para hacer RAID), 32 gb de RAM (no sé de qué marca y a qué velocidades serían las óptimas) e igual meterle también un i7 8700 (no sé si sería necesario cambiar de procesador y tampoco sé si es compatible con mi placa, pero me parece que sí)
Bueno necesito vuestros consejos a ver qué pensáis! Si creéis que a nivel de hardware necesitaré algo más (no hablando del ordenador), seré todo oídos. Gracias de antemano a todos!
PD: y si me dais ya consejos para empezar en este mundillo, os lo agradecería en el alma. Muchísimas gracias a todos