Cambio de pila cr 2032

lumonte
#1 por lumonte el 23/10/2015
Buenas.. tengo un pequeño problema..tengo un multiefectos Ensoniq dp2 y me ha salido un mensaje que me dice que debo cambiar la pila cr2032..al abrir el aparato veo que la pila esta soldada..he comprado un zocalo para ponerlo y poner una pila nueva..tengo que dessoldar la pila y soldar el zocalo..mi pregunta es la siguiente : la pila almacena solo RAM y no pierdo la ROM al quitarla o por el contrario si la quito pierdo todo..gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 24/10/2015
Mi experiencia con un Ensoniq (teclado) al agotarse la batería.
Supongo que si se hace en forma rápida (no mas de media centésima de segundo en hacerlo) no se borra nada y todo queda perfectamente almacenado sin mucho drama.
Lo mío fue grave ya que se borro hasta la ROM. Luego de cambiar la pila el teclado encendía pero no hacía nada, quedando muerto.
Tuve que pagar para que le grabaran nuevamente en la memoria el SO y los presets de fábrica.
Se demoraron en devolverlo casi una semana.
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 24/10/2015
Yo cambie la pila a un multiefectos ensoniq en este caso un dp4, y no hubo mayor problema. No se borrò ningùn preset de fàbrica. No deberia haber problema
Subir
lumonte
#4 por lumonte el 24/10/2015
gracias yo es que tengo la pila soldada...he comprado un zocalo para ponérselo y mientras que dessueldo la pila y sueldo el zocalo pasara por lo menos un minuto si lo hago rápido.....que se borre la RAM me da igual por que esa es la que almacena mis presets...pero que se borre la ROM me dolería mas...me han comentado que si salvas todo en un ordenador luego lo pasas otra vez...pero no tengo ni idea de como se hace...me arriesgare y dessoldare y soldare el zocalo lo mas rápido que pueda haber si tengo suerte ...gracias por los comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo