Cambio de pila del Roland JP-8000

clavecumbiera.clave.7
#16 por clavecumbiera.clave.7 el 18/09/2013
Hola amigo ,mira yo nesecito ,si podes hacerme el favor t lo voy a re agradecer ,como calibrar el pitch bender del roland xp-10,si m lo podias explicar o mandamelo a mail : "evervillasboa@live.com" muchas gracias saludos,desde buenos aires,argentina..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dass
#17 por Dass el 05/03/2015
Hola a todos!!,

Me ha sido muy util este hilo, por que llevaba tiempo con el mensajito de MEMORY DAMAGE Y BATTERY LOW bastante tiempo en mi JP-8000.
He cambiado la pila hace tan solo un rato.

He conseguido que desaparezca el mensaje MEMORY DAMAGE y ya me guarda los ajustes que hago en los pressets.

Pero el mensaje BATERY LOW me sigue apareciendo y al apretar los botones OSC2 SYNC - 12/24DB - TYPE para ajustar la palanca y la cinta.. me aparece otro mensaje tal cual:

CPU OK - DSP OK - SRAM OK - BAT NG

y ahora si que estoy perdido.

Alguien podría echarme una mano con esto???

Mil gracias camaradas
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
Dass
#18 por Dass el 06/03/2015
Hola de nuevo,

Problema solucionado,
He vuelto a cambiar la pila y le he puesto una de mejor calidad...

Y todo OK!!

Un saludo a todos!!
Subir
Synclavier
#19 por Synclavier el 06/03/2015
Pablo Dass escribió:
He vuelto a cambiar la pila y le he puesto una de mejor calidad...


Esto sí que es curioso ¿la primera pila que pusiste y que seguía dando el mensaje era nueva o ya estaba usada?
Subir
Dass
#20 por Dass el 07/03/2015
Pues era nueva, la compré en un supermercado,
Al seguir los pasos correctamente, me pareció raro. Decidí cambiar la pila por una de "marca" y todo OK!!
Subir
Synclavier
#21 por Synclavier el 09/03/2015
Pues yo he comprado pilas de estas en tiendas de chinos y nunca me pasó algo así.
¿No mediste la tensión de esa pila de supermercado por curiosidad?

Veo que el JP lleva de serie instalado un zócalo portapila, eso sí que se agradece y es raro de ver en los equipos.
Subir
ELKE_FALTABA
#22 por ELKE_FALTABA el 10/09/2015
Muy buenas.
Pues después de 17 años la pila de mi JP8000 ha muerto. Llevaba ya cerca de 6 meses con el mensaje de "Battery low" y el domingo cuando lo encendí ya me apareció el mensaje de "Memory damaged". He cambiado la pila y he seguido los pasos para su calibración y todo perfecto :D.

Como curiosidad, estuve tocando un rato el domingo con él, después de pasarle mis sonidos y estaba desafinado como medio semitono. Moviendo un poco la palanca de bend se afinaba. Supongo yo que será debido a que pierde los ajustes de la palanca de bend y no sabe muy bien si la palanca está centrada. Después de la calibración suena afinado.
También he aprovechado para comprobar la versión de su sistema operativo y es la 1.04. Es muy sencillo: encender el sinte manteniendo pulsados: LFO1 Waveform - [1] - [3] y aparecerá el número de versión. Luego apagar el sinte y encender normalmente.
Subir
Spookyboy
#23 por Spookyboy el 11/02/2016
Buenos días compañeros! Con permiso refloto este hilo.

Acabo de comprar un JP-8000 y soy novato en el mundo de los sintes. Lo primero que veo al encenderlo (despues de una pequeña animación con el logo de Roland) es el mensaje de "Memory Damaged!". También tengo la sensación de que la palanca de pitch y modulación no funcionan (a no ser que los patches no tengan nada asignado a la palanca ¿puede ser?). El ribbon si que funciona.
¿Puede ser que la pila se haya cambiado y sólo haya que restablecer la configuración de fabrica y calibrar el pitchbend y modulación? ¿O es seguro que tenga que cambiar la pila? ¿Si restablezco los valores de fabrica teniendo la pila gastada puedo hacer un estropicio?

Muchas gracias de antemano por vuestra paciencia!
Subir
Spookyboy
#24 por Spookyboy el 12/02/2016
Si alguien puede echarme un cable lo agradecería muchísimo. Mi miedo es que el sinte tenga rota la palanca del "pitchbend / mod", entoces tendría que devolvérselo al vendedor... Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#25 por ELKE_FALTABA el 12/02/2016
#23
Al principio del hilo tienes el procedimiento para cambiar la pila y como calibrar de nuevo la palanca del pitch/modulación.
Yo lo que te aconsejaría es que cambies la pila para estar seguro y después hagas un reset a valores de fábrica. Luego calibra la palanca y el ribbon y prueba a ver qué pasa. Lo más seguro es que la pila esté agotada y no va a pasar nada porque hagas pruebas.
Subir
1
Spookyboy
#26 por Spookyboy el 12/02/2016
Muchas gracias por la respuesta ELKE_FALTABA! Ya, ya había pensado que ese era el método más fiable y seguro para salir de dudas. Pero me aterra pensar que pueda freir el sinte al abrirlo y andar por las tripas con un destornillador, más cuando lo acabo de comprar y quizá aún me quepa la posibilidad de devolvérselo al vendedor... Como sólo aparece el mensaje de "Memory Damaged!" y nada de "Low Battery" pensaba que cabía la posibilidad de que el dueño hubiera cambiado la pila, pero no hubiera hecho el reseteo después. ¿Crees que si hago la calibración del pitchbend sin cambiarle la pila puedo fastidiar algo? Lo digo por comprobar que la palanca de pitchbend y lfo funciona corréctamente antes de hacer nada más. Gracias de nuevo por tu respuesta!
Subir
ELKE_FALTABA
#27 por ELKE_FALTABA el 13/02/2016
Te repito que no va a pasar nada. El problema es que la calibración se mantiene por acción de la pila. Puedes hacer la calibración sin cambiar la pila pero en cuanto apagues el sinte todo va a volver a estar igual si la pila está agotada. El mensaje de "low battery" aparece cuando la pila está en las últimas y cuando se agota del todo es cuando aparece "memory damaged". Para que desaparezca el mensaje "memory damaged" debes resetear el sinte una vez tenga la pila nueva. Prueba a seguir el procedimiento que se describe al principio del hilo como si hubieras cambiado tú la pila y si todo sigue igual tendrás que abrirlo y poner otra nueva. No tienes por qué estropear nada porque sólo es quitar unos cuantos tornillos y una cubierta pequeña de protección. Lo que sí te recomiendo es que pongas el sinte sobre una cama o superficie blanda para no dañar los mandos y asegurate de que la palanca se quede fuera y no toque con nada.
Subir
1
Spookyboy
#28 por Spookyboy el 13/02/2016
Muchísimas gracias compañero. Eres de gran ayuda, se agradece el tiempo tomado en contestarme. Informaré de mis logros, un saludo!
Subir
Spookyboy
#29 por Spookyboy el 23/02/2016
Hice el procedimiento y fue todo como la seda! El propietario anterior cambió la pila y una de dos; o no lo reseteo después o por estar mucho tiempo desenchufado se le fue la memoria al sinte. Muchas gracias!
Subir
juanma71
#30 por juanma71 el 14/04/2016
Buenas.

Tengo un JP-8000 con uno de los circuitos impresos roto, en concreto el "Panel Board A". ¿Dónde puedo conseguir piezas de repuesto?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo