Cambio de setup, qué opinan?

Ermac
#1 por Ermac el 03/02/2011
Que tal colegas, seré breve, a mi me ha tocado ser mas de esos DJ’s que por mi bajo presupuesto no pude conseguir unos platos o algo de gama media-alta, y comencé con los controladores midi, y como hoy en día parece que los controladores midi serán el futuro pues actualmente tengo una Numark Mixtrack y un controlador Akai LPD8, el chiste es que es para controlar Traktor a 4 decks y tener más comodidad o facilidad para usar todas las funciones posibles de Traktor aunque también uso Virtual DJ, el punto es que también he comenzado a mostrar cierto interés en Ableton Live y estoy dando mis primeros pasos en Live’s, es por eso que pienso actualizar mi setup actual que es una Numark Mixtrack y Akai LPD8 por una APC20 y quedarme con el Akai LPD8, ya que creo yo que puedo utilizar la APC20 con Ableton y Traktor a 4 decks, el único inconveniente que veo seria que ya no mezclaría convencionalmente ajustando el pitch y empujando o retrocediendo el plato para sincronizar pero bueno, otras ventajas tendría, que dicen seria un cambio bueno? O me podría arrepentir en algún momento?, saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpezs
#2 por elpezs el 03/02/2011
Va ha llegar un momento que el pinchar deje de serlo y pasemos a una epeca de lanzamiento de temas como quien lanza un clip.

Yo creo que si lo que quieres en pinchar pincha. Quiero decir, hazte con un dispositivo que efectivamente te controle el pinchoteo, como es el caso de la NUmark. Que luego quieres agregarle el Live! pues adelante, complementa tu directo con ambas cosas pero no pierdas el norte en ninguna de ellas o correras el riesgo de no saber ni lo que haces.

Lo suyo seria que tuvieras tu mesa de mezclas con sus platicos y tal, eso es pinchar, la numark es un buen sucedaneo no te digo que no. No te desprendas de ella a no ser que des un pasa para adelante y te hagas con una mesa analogica como dios esta mandao.

Por otro lado la apc20 parece que es buena maquina, muy ajustada a live! (calidad-precio Hablando) ya que la 40 creo que le da un buen repaso. Yo estoy pensando en pillarme una pero por que quiero controlador el Hardware de mi home estudio dentro de Live! con ella.. A ti no te hacen falta los faders por lo que me tiraria por un launchpad que tiene una pintaca terrible y los he llegado a ver por 120 euros de segundapata.


Yo te digo mi opinion y lo que yo haria, solo eso. Un saludo.
Subir
OFT
#3 por OFT el 03/02/2011
hola, yo acabo de pillarme la apc40 y mapeada en traktor es la caña :yeah: , como bien dices no puedes empujar los temas ya que no lleva joggs (yo tambien vengo de un controlador que los tenia), pero si puedes hacer pitch bend + - con un par de pad, incluso el fader del tempo puedes asignarlo a cualquiera de los 8 que lleva la apc (lo que significa que podrias olvidarte de la tecla sincro si quieres). aparte de tener suficientes controles para manejar los 4 decks de traktor.

la opcion de usar con la apc una tajeta externa tipo audio2/4/8 dj te daria la posibilidad de mezclar con el mixer analogico si no quieres usar el interno de traktor y utilizar el controlador para lo demas, loops, cues, controles de play, pause,...efectos, pitchbend, tempo,....

En resumen, yo he hecho ese cambio que comentas y lo unico que aveces hecho en falta del jogg es poder situar una cancion donde quiero que empiece a reproducir, no se si me explico...jejeje pero tiene facil arreglo....con tener mapeadas un par de perillas con la funcion seek position te mueves a lo largo del tema y listo.

ahora......en el tema de si eso es pinchar o no, mejor no entro......., que ya esta muy trayao y me cansa.... ](*,)

saludos
Subir
Ermac
#4 por Ermac el 05/02/2011
Alguien escribió:
hola, yo acabo de pillarme la apc40 y mapeada en traktor es la caña :yeah: , como bien dices no puedes empujar los temas ya que no lleva joggs (yo tambien vengo de un controlador que los tenia), pero si puedes hacer pitch bend + - con un par de pad, incluso el fader del tempo puedes asignarlo a cualquiera de los 8 que lleva la apc (lo que significa que podrias olvidarte de la tecla sincro si quieres). aparte de tener suficientes controles para manejar los 4 decks de traktor.

la opcion de usar con la apc una tajeta externa tipo audio2/4/8 dj te daria la posibilidad de mezclar con el mixer analogico si no quieres usar el interno de traktor y utilizar el controlador para lo demas, loops, cues, controles de play, pause,...efectos, pitchbend, tempo,....

En resumen, yo he hecho ese cambio que comentas y lo unico que aveces hecho en falta del jogg es poder situar una cancion donde quiero que empiece a reproducir, no se si me explico...jejeje pero tiene facil arreglo....con tener mapeadas un par de perillas con la funcion seek position te mueves a lo largo del tema y listo.

ahora......en el tema de si eso es pinchar o no, mejor no entro......., que ya esta muy trayao y me cansa.... ](*,)

saludos


es verdad, tienes razon, lo unico que se extrañaria serian los jog-wheels, ya que en si asignando el pitch a algun fader y el bend a unos pads podria cuadrar aun asi. Pues yo creo que si hare el cambio de setup, lo probare haber que tal me va y si me siento comodo, sobre todo porque quiero poder controlar los 4 decks..
Subir
Ermac
#5 por Ermac el 06/02/2011
Por cierto J. Martin, como van los leds de los pads del akai cuanto mapeas Traktor? si prenden los leds?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo