Cambio de sonido¿por que?

--46730--
#1 por --46730-- el 28/05/2009
Estabamos ayer grabando unos coros de un tema del cual la tarde anterior, habiamos grabado ya las tomas de voz solista. El equipo utilizado es bastante básico, una Emu 1212, un previo VTB y un micro que me prestaron, un AKG perception 420. El audio lo estoy grabando a 24 bit.
El tema es que las voces grabadas el dia anterior me gustaba como sonaban, muy limpias, con cuerpo en graves. El dia siguiente, en el mismo proyecto, con la configuración del previo igual, el micro iwal situado y todo eso pues grabando tomas de la voz principal, sonaban totalmente diferentes, muy medias, con unos agudos mas sucios, y que se ve que va a ser necesario ecualizarlas mucho mas. Estos son problemas de esos que te ponen de bastante mala uva pq no consigues el mismo sonido que ayer tanto te gustaba y no sabes de donde viene el problema.
Estoy pensando en adquirirme este verano un DAW. El tema es que es un problema que se me dio grabando en Ableton 8, del cual instale una versión para probarlo aunque normalmente tambien grabo en cubase que me parece mucho mas completo, pero, al margen de que el programa pueda ser "piratilla" (no quiero que todas las posibles causas del problema vayan por ahi). ¿cual creeis que puede ser el motivo de mi problema?
Yo barajo unas cuantas teorias en las cuales estoy perdido:
- Mala actuación del previo debido a algun problema de la alimentación (los cables estan bien)
- Inestabilidad de la tarjeta de sonido.
- Captación diferente del micro debido a una difencia (mínima) en la colocación, sobre todo con lo que respeta a la altura (el dia anterior estaba unos 10 cm mas bajo con respeto a la boca del cantante). La selección de la direccionalidad del micro estaba en cardioide siempre, el filtro paso altos desacticado y el atenuador desactivado.
Pues eso, un saludo. Si alguien me pude dar algun consejillo sobre este tipo de problemas, lo agradezco.
Subir
#2 por El Conejo el 28/05/2009
Hola....ummm la diferencia mínima de 10 centímetros...desde mi humilde punto de vista...NO ES MÍNIMA!...esos 10 centímetros pueden variar mucho en una toma de voz. Siempre es dificil buscar el detalle del error sin escuchar la grabación...pero este detalle, siento...es importante.
Subir
#3 por Nightrider el 28/05/2009
El Conejo escribió:
Hola....ummm la diferencia mínima de 10 centímetros...desde mi humilde punto de vista...NO ES MÍNIMA!...esos 10 centímetros pueden variar mucho en una toma de voz. Siempre es dificil buscar el detalle del error sin escuchar la grabación...pero este detalle, siento...es importante.

10 centimetros con respecto al eje (axis) es mucho, tene en cuenta eso , la colocación del mic es fundamental para conseguir el sonido que uno busca, por eso encontras una diferencia tan grande en el sonido de un día para el otro.
Saludos!!
Subir
#4 por Republican el 29/05/2009
Nightrider escribió:
la colocación del mic es fundamental para conseguir el sonido que uno busca


Ademas ese espacio provocará que se metan frecuencias que no deseas,(si la sala no está debidamente acondicionada) ensuciando el sonido que buscas capturar.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo