Cambio de tamaño en lineas verticales

amarimbiar
#1 por amarimbiar el 03/01/2013
Hola, Estoy editando unas partituras para marimba y agradecería que me ayuden con lo siguiente.
Necesito disminuir el tamaño de las lineas verticales que unen las corcheas o las semicorcheas, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 07/01/2013
Hola amarimbiar: No tengo claro a qué te refieres cuando escribes: "las líneas verticales que unen las corcheas...". ¿Puedes incluir alguna imagen o gráfico?
Subir
amarimbiar
#3 por amarimbiar el 07/01/2013
Gracias Bekosolo,
Efectivamente hay un error en la pregunta, no son lineas verticales, son horizontales.
Como puedo disminuir el tamaño de las lineas horizontales que unen las corcheas o las semicorcheas?
Gracias.
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 07/01/2013
Hola de nuevo: La longitud de las líneas de unión entre figuras (corcheas, semicorcheas, ...) depende de la separación entre las figuras y éstas se reparten automaticamente en el ancho del compás en proporción a su duración. No obstante, si deseas cambiar la separación, puedes hacerlo desplegando la paleta de "Special Tools" (Icono: Martillo) y seleccionando la "Note Position Tool" (Icono: Una negra con dos flechas). Pinchas sobre el compás y después desplazas las notas a donde te interese moviendo los manipuladores (handles) a derecha o izquierda.

Si lo que quieres es modificar el espesor de las líneas de unión, deberás hacer lo siguiente: Despliega el menú "Document", pincha en "Document Options" y, en la parte izquierda de ventana que se abre, pincha en la opción "Beams". En la zona derecha está el campo "Beam Thickness" en el que puedes asignar un valor para aumentar o disminuir el espesor de la línea de unión. Debajo de ese hay otros dos campos que te permiten: Cambiar la lóngitud de la línea partida, para el caso de unión entre una semicorchea y una corchea, (Broken Beam Length) y la separación entre líneas (Secondary Beam Separation).
Atrévete a jugar con las diferentes opciones que se ofrecen en esa ventana y verás los efectos. Seguro que le pillas el truco.

Espero haber respondido a lo que planteabas.

Saludos
Subir
amarimbiar
#5 por amarimbiar el 08/01/2013
Gracias funciono perfecto, Tengo otra pregunta.
Algunas de las partituras cuentan con cifrado en la parte superior Cm, Fm7 etc.
Ahora quiero extraer solo los acordes.
Existe alguna herramienta en finale que me permita extraer solo los acordes y me los presente en una partitura aparte ubicandome cada
acorde en cifrado en un compás.

Gracias
Subir
victoricojavier
#6 por victoricojavier el 24/01/2013
Hola amarimbiar. En Finale puedes copiar y pegar los elementos que desees. Hay un filtro en

Menú Edit - Edit Filter (Use Filter debe estar activado)

donde puedes decidir qué elementos se copian o no en el proceso de copiar-pegar.

En el caso que expones, en el Edit Filter debería estar solamente activada la casilla Chords&Fretboards (None te desactiva todos).
Haces la selección correspondiente (Herramienta Selection Tool).
Menú Edit - Copy.
Vas al documento de destino. Menú Edit - Paste
Solo habrás copiado y pegado el Cifrado de los acordes.

Espero que te sirva.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo