Cambio Tarj.Lógica de Disco duro Samsung en garantía

7xxxxxxx
#1 por 7xxxxxxx el 27/01/2012
Hola!

Bien el tema es que tengo un disco duro Samsung de 2Tb HD204UI de cual se ha quemado algo de la tarjeta lógica del disco duro, algo pequeño se ve físicament, aparte que olía a quemado, y esta claro que es la placa, pues para recuperar los datos (como tengo 2 discos iguales) le cambie la placa de otro disco igual y lo lee sin ningún problema. así que esta claro que es eso.

Pero la pregunta es dado que aun esta en garantía, es posible mandar a reparar solo la placa en cuestión y no todo el disco duro?? es que mi disco duro es nuevo apenas utilizado y me da miedo que si lo mando todo me lo cambiaran por uno de reparado que igual tiene tropecientas horas de funcionamiento, solo es por eso, o cuando lo reparan te mandan uno nuevo?? (no se donde lei que no te mandaban el tuyo)

ademas como tengo que proceder para que la reparen?? tengo que ir a la tienda donde lo compre hará 9 meses, o tengo que contactar con la casa Samsung?? algo de información al respecto me seria muy útil, pues no se como proceder

gracias de antemano y un saludo.
Subir
obione mod
#2 por obione el 27/01/2012
Si hace 9 meses deberías gestionarlo con la tienda. Si ven que lo has manipulado te lo pueden tirar para atrás. Ponerse a tocar el disco sólo debería hacerse si está fuera de garantía o tiene algo que necesitamos recuperar. Ahora podrías quedarte sin disco por haberlo manipulado, si hubieras usado los discos para hacer respaldo, ahora mismo no tendrías ese problema. Tramita con con la tienda a ver si sale todo bien.
Subir
7xxxxxxx
#3 por 7xxxxxxx el 27/01/2012
Efectivamente, necesitaba recuperar los datos, a la vez que tampoco queria aunque tubiera respaldo, entregar mis datos, fotos y archivos personales al SAT o a otro futuro receptos de mi disco duro, pero lo de manipularlo, no creo que se note solo son 5 o 6 tornillos, para cambiar la placa por la otra, pero bueno por lo que dices entiendo que tendre que llevar el disco completo a reparar, lo que si hare es borrar los datos con el hard disk low level format y meter algun sistema operativo para que no puedan decir nada ni recuperar mis datos personales.

gracias por responderme, saludos;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo