Cambio de tempo mark

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 14/11/2018
saludo maestros, necesito colocar un tempo lento a los 10 primeros compases de una obra (100) y a partir del compas 11 a 155, como lo hago?, finale 2014.
muchas gracias por su ayuda.
Subir
bekosolo
#2 por bekosolo el 15/11/2018
Hola: Para asignar un valor de tempo a una zona de una partitura debes activar la herramienta Expression, hacer doble clik sobre el primer compás de la zona para que se abra la ventana Expression Selection en la que deberás marcar Tempo Marks para poder elegir una de las opciones que se muestran (a) o crear una a tu gusto (b).
a) Elegir una de las marcas predefinidas.
1.- Una vez que hayas seleccionado una, comprueba si en la parte parte inferior del recuadro de opciones aparece la leyenda no playback effect pues, si ese es el caso, deberás asignarle el valor de tempo que deseas y para ello deberás pinchar en el botón [Edit] para abrir la ventana Expresion Designer que tiene tres pestañas (Main, Playback y Positioning)
2.- Activa la pestaña Playback, abre el desplegable del campo Type y selecciona Tempo, abre el desplegable del campo que ha aprecido a la derecha y selecciona la nota que servira de unidad de tempo, por defecto aparece la negra (Quarter Note).
3.- Marca el campo Set to value y escribe el valor que quieres para el tempo. (En tu caso la primera vez sería 100 y la segunda vez 155).
Después de eso solo te queda pinchar en [Aceptar] y en [Assign] y te aparecerá la marca de tempo en el compás.
b) Deseas una marca de tempo nueva que no está entre las predefinidas.
1.- Para crear una nueva marca pincha en el botón Create Tempo Mark y se brirá la ventana Expression Designer que, por defecto tiene abierta la pestaña Main.
2.- Si quieres asignarle un nombre escríbelo en el campo Text. Si también quieres que junto al nombre aparezca la nota de referencia y su valor pincha en el botón [Insert Note] y selecciona la nota que aparecerá junto al nombre y después escribe juunto a ella el signo igual (=) y el valor del tempo (100 o 155). Si no deseas que se vea nada deja el campo Text en blanco y activa la pestaña Playback.
3.- Ahora solo te queda asignar el valor a esa marca "fantasma" tal como se describe en los puntos 2 y 3 del apartado anterior.

Ten en cuenta que el valor de tempo aplicado en un compás se mantendrá invariable hasta que aparezca una marca diferente.

Saludos.
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 15/11/2018
saludo Bekosolo, muchas gracias por su detallada respuesta, es usted muy amable.
gracias.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo