Cambio de Tempo sólo en el pasaje Midi

GelectRoom7
#1 por GelectRoom7 el 20/04/2015
Hola a todos, os cuento mi problema:
Quiero cambiar el tempo sólo de un pasaje Midi, le doy a "editores de lista" y después en "tempo", pero aunque tenga seleccionado el pasaje Midi, cuando le cambio el tempo me lo hace en todo el proyecto. ¿Alguien que sepa como se cambia el tempo únicamente en un pasaje MIDI sin que te cambie todo el proyecto? Estoy mirando hasta videos en inglés pero no consigo dar con ello y me está trayendo quebraderos de cabeza..
Otra pregunta: si después copio ese pasaje Midi en una pista se copiará con el tempo cambiado?

Mil gracias al que pueda ayudarme de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 20/04/2015
Hola,

Para cambiar el tempo a un pasaje MIDI, puedes:

Expandir/comprimir el pasaje arrastrando el borde izquierdo o derecho del pasaje mientras pulsas la tecla Opción (también conocida como "Alt").

Bloquear la posición SMPTE (menú Funciones del área de pistas) de todos los pasajes excepto el pasaje MIDI en cuestión. Cambiar el tempo del proyecto al BPM que quieres que siga el pasaje MIDI. Bloquear la posición SMPTE del pasaje MIDI. Cambiar el tempo del proyecto al BPM original. Desbloquear la posición SMPTE de todos los pasajes.

Saludos,

J.
Subir
1
GelectRoom7
#3 por GelectRoom7 el 20/04/2015
gracias Jordi! voy a probarlo ahora mismo!
Subir
GelectRoom7
#4 por GelectRoom7 el 20/04/2015
Ya he probado las opciones que me has dicho y te las agradezco Jordi.
Con la primera de darle al Alt pasa que queda muy "extirado" y se nota.
Con la segunda opción del SMPTE pasa que si bloqueo el midi, cambia todo el proyecto de tempo y no quiero eso, y si bloqueo todo y el midi no, luego no cuadra con la batería :(
Para más info: el proyecto esta a 128 BPM y el midi ira como a 132 :( (también probé el mes pasado a poner las notas más largas una a una y todas las combinaciones posibles pero no queda bien, pierde toda la esencia). Estoy desesperado..
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 20/04/2015
Hola,

GelectRoom7 escribió:
on la segunda opción del SMPTE pasa que si bloqueo el midi, cambia todo el proyecto de tempo y no quiero eso,


No. Tienes que bloquear todo EXCEPTO el pasaje MIDI y ajustar el tempo hasta que el pasaje MIDI alcance el tempo que quieres que tenga. Cuando lo tengas, lo bloqueas también y vuelves a poner todo al tempo original. Para terminar desbloqueas la posición SMPTE de TODO.

GelectRoom7 escribió:
y si bloqueo todo y el midi no, luego no cuadra con la batería


¿Cómo llegó el pasaje MIDI al proyecto? Normalmente los pasajes MIDI adoptan el tempo del proyecto. No queda claro cómo has llegado a la situación de tener un proyecto a 128 BPM y un pasaje MIDI a 132BPM.

¿Puedes aclarar esto?

J.
Subir
1
GelectRoom7
#6 por GelectRoom7 el 20/04/2015
Jordi Torres escribió:
No. Tienes que bloquear todo EXCEPTO el pasaje MIDI y ajustar el tempo hasta que el pasaje MIDI alcance el tempo que quieres que tenga. Cuando lo tengas, lo bloqueas también y vuelves a poner todo al tempo original. Para terminar desbloqueas la posición SMPTE de TODO.
ahhhh okey! lo estaba haciendo mal entonces, lo admito. Gracias, probaré denuedo ahora.

Jordi Torres escribió:
¿Cómo llegó el pasaje MIDI al proyecto? Normalmente los pasajes MIDI adoptan el tempo del proyecto. No queda claro cómo has llegado a la situación de tener un proyecto a 128 BPM y un pasaje MIDI a 132BPM.

¿Puedes aclarar esto?
Sí, el pasaje midi es de un amigo que me ha encargado un proyecto musical. Produzco todo a 128 BPM y aunque el midi se adapta perfectamente al proyecto, tiene notas muy cortas y cuanto más cantidad de notas y más cortas son dan sensación de velocidad, por eso que quiero bajar la velocidad del MIDI, porque aunque vaya cuadrado a 128 con la batería da la sensación de que va muy rápido. Probé a hacerlo a malo alargando notas , dibujando con el lápiz, etc, pero nada.
Subir
GelectRoom7
#7 por GelectRoom7 el 23/04/2015
Jordi Torres, tío no sé como agradecértelo!! al final ha funcionado haciendo lo que me dijistes de bloquear el SMPTE.
Muchas gracias!!! :plasplas: :birras:
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 23/04/2015
:smile:

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo