Cambio de tonalidad en acapella?

AlanB
#1 por AlanB el 12/12/2013
Hola, mi duda es la siguiente. La planteo como un ejemplo, comenzando de que empezamos un mashup y tenemos la instrumental en Gm por ejemplo por poner una tonalidad ahora queremos meter una acapella la cual esta en otra tonalidad distinta, como puedo variar la tonalidad de esa acapella para ponerla en Gm exactamente como dicha instrumental? Puedo usar tanto Logic Pro 9 como Fl Studio para realizar ese proceso por si alguien me ayuda me da igual con que programa hacerlo.

Gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/12/2013
Tutorial:


Inicia FL Studio. Haz clic en "Archivo" en FL Studio y, a continuación selecciona la opción "Abrir" para cargar el proyecto en el programa.

Haz clic en el control deslizante "Tono maestro" en la barra de herramientas de FL Studio y, a continuación, selecciona la opción "Copiar valor" en el menú contextual que aparece.

Haz doble clic en la pista de voz para iniciar la ventana de ajustes Canal.

Haz clic en el botón "Tono" en la ventana de ajustes de Canal. Selecciona la opción "Pegar valor" en el menú contextual que aparece, para hacer coincidir el tono de tus voces con el tono maestro de tu proyecto.

Vuelve a "Archivo" en FL Studio, y luego selecciona la opción "Guardar" para guardar los cambios de tu proyecto.

Y listo así puedes poner en el tono del proyecto las acapellas.
Subir
AlanB
#3 por AlanB el 13/12/2013
Gracias por el tutorial, pero me quedan algunas dudas por ejemplo cuando se refiere al boton "Tono" que es la ruedecita de pitch?? y la segunda duda es si yo abro mi proyecto cargo una instrumental y aora copio ese valor de tono master y lo pego en los ajustes del archivo de audio de la acapella el pitch queda a cero igualmente no me modifica nada. Yo me gustaria poner en la acapella por ejemplo sabiendo en que tonalidad esta porder moverme a otra escribiendo la nueva tonalidad o algo asi, mas o menos para que me entendais como acer un cambio de tempo que pones paso de 128 a 130bpm y poder poner paso de Gm a Bb
Subir
AlanB
#4 por AlanB el 16/12/2013
Nadie sabe algo mas?? :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo