Cambio de tonalidad en sibelius

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 16/08/2010
Hola amigos.Quiero saber si a una partitura escrita en sibelius una vez terminada se le puede cambiar la tonalidad(digamos subirla o bajarla de tono.) y cual es el procedimiento.Lo que sucede es que con los arreglos escritos y creados en sibelius he hecho algunas pistas para acompañamiento de cantantes y a mas de alguno puede que no le calce la tonalidad y deba cambiársela.Es por eso la consulta para no tener que escribír de nuevo el arreglo.Por otra parte estoy ocupando el sound canvas de Roland y aunque he obtenido buenos resultados de sonido algunos instrumentos se pierden o bajan el nivel de volumen y quiero saber si con el canvas se puede corregír este problema de ecualización.Tengo el cubase pero no lo uso por que lo encuentro complicado.Les explico como estoy haciendo estos trabajos.Primero escribo el arreglo en sibelius,luego lo guardo como midi después lo convierto a wav o mp3 con un programa que es el power midi mp3 o con el mismo sound canvas para grabarlo luego en un C.D..Para esto último uso el Jet Audio o el Nero.Espero sus sabios consejos.Un abrazo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/08/2010
Para transportar una partitura utiliza la función Notes>Transporte

Si quieres cambiar el volumen de los instrumentos utiliza el Mezclador pulsando la letra M

Con Sibelius puedes convertir cualquier archivo a formato de audio. Lo único necesario es que estes utilizando un dispositivo VST. En Sibelius 6 dispones de un módulo VST interno General MIDI (enhanced) SoundCanvas también es virtual y para convertirlo a audio no tienes más que colocar la partitura al principio y utilizar la función File>Export>Audio... Eso te genera un wav que puedes convertir a mp3 con cualquier programa de reproducción de archivos como iTunes o Media Player.

De todos modos si lo vas a convertir a CD de audio, no debes pasarlo a mp3. El formato mp3 comprime y al pasarlo al CD se vuelve a convertir al formato wav. En el proceso pierdes calidad y sobre todo tiempo.

Además puedes exportar de un solo clic todos las pistas (instrumentos) independientes de una partitura Plugins>Batch Processing>Export Each Staff As Audio Incluso puedes exportar por familias instrumentales para hacer CDs de ensayo.
Subir
capablanca 44
#3 por capablanca 44 el 19/08/2010
Una vez mas agradezco tu amabilidad pero yo tengo la version 3 del sibelius y en ella no me aparece file export audio y no se cual será la opción para ese procedimiento con esta versión Con el canvas los sonidos mejoraron bastante incluso logré convertir algunas partituras de midi a wav con el,pero ahora no puedo hacerlo y no me explico el porqué.¿ Podrías decirmelo tú? Tal vez tenga mal configurado el canvas con sibelius pero como te dije antes las partituras que escribo se reproducen con los sonidos de él pero ahora me ha sido imposible convertír de midi a wav como lo hice con otras partituras.Además ahora cuando voy a iniciar o reiniciar un trabajo me aparece lo Sgte."Set 4ch Mode Failed!"y no se lo que eso signifíca.Me gustaría que me lo explicaras por favor.Gracias y un abrazo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/08/2010
Siento no poder ayudarte demasiado pero la versión 3 de Sibelius la tengo bastante olvidada. Aunque creo recordar que ya en la versión tres aparecía un icono con un logo de un CD para pulsar y convertir a audio. Aunque también creo que para que estuviera activo tenías que tener instalados los sonidos de Sibelius Player (Silver o Gold).

Probablemente sólo puedes convertir a audio directamente con esa configuración.

El mensaje de "Set 4ch Mode Failed!" se debe a alguna configuración externa a Sibelius, probablemente de soundcanvas o la tarjeta de sonido que tiene activado un modo de 4 canales en vez del stereo. Hay que localizar el botón y desactivar esta opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo