Hola amigos.Quiero saber si a una partitura escrita en sibelius una vez terminada se le puede cambiar la tonalidad(digamos subirla o bajarla de tono.) y cual es el procedimiento.Lo que sucede es que con los arreglos escritos y creados en sibelius he hecho algunas pistas para acompañamiento de cantantes y a mas de alguno puede que no le calce la tonalidad y deba cambiársela.Es por eso la consulta para no tener que escribír de nuevo el arreglo.Por otra parte estoy ocupando el sound canvas de Roland y aunque he obtenido buenos resultados de sonido algunos instrumentos se pierden o bajan el nivel de volumen y quiero saber si con el canvas se puede corregír este problema de ecualización.Tengo el cubase pero no lo uso por que lo encuentro complicado.Les explico como estoy haciendo estos trabajos.Primero escribo el arreglo en sibelius,luego lo guardo como midi después lo convierto a wav o mp3 con un programa que es el power midi mp3 o con el mismo sound canvas para grabarlo luego en un C.D..Para esto último uso el Jet Audio o el Nero.Espero sus sabios consejos.Un abrazo y gracias de antemano.
Responder