CAMBIO DE TWEETER DE 8 POR 4 OHMS

Ovidio
#1 por Ovidio el 24/03/2015
Tengo que sustituir el tweeter de una caja acústica de 3 vías. Recientemente he encontrado uno que me iría perfectamente en el agujero de la caja acústica pero es de 4 ohms y el que tenía es de 8 ohms. El resto de las vías es de 8 ohms. ¿Qué afectación puede representar este cambio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 25/03/2015
Hoooolaquetal!!!!

Pues, afectaciones.....todas....o ninguna. De entrada estarías desequilibrando el filtro de la caja(si lo tiene), la respuesta de la caja ya no sería lineal, así como tampoco la respuesta con su pareja(supongo que tienes dos cajas). Estás pensando sólo en la impedancia y dejas atrás cosas igual o más importantes, a saber: sensibilidad del tweeter, rango de frecuencias, potencia, etc...

Partimos de la base de la imaginación, ya que no sabemos ni marca ni modelo, ni caracteristicas de las cajas, aún menos de los altavoces que lleva.

Si son cajas baratas, cualquier cosa que pongas sonará, e incluso puede que suene bien. En las cajas de calidad, nada es por azar o por que le gustó al diseñador. Cada altavoz es elegido en base a sus prestaciones y para integrarlo en el sistema, el filtro que lleva és para esos altavoces.

Una opción cutre es añador una resistencia en serie de unos 3-4 Ohmios, para por lo menos equilibrar las impedancias, pero ésto sólo lo recomiendo cuando el altavoz sustituto es muy,muy parecido eléctricamente al original.

Saludos!!!!
Subir
Ovidio
#3 por Ovidio el 25/03/2015
Gracias Patxi por la respuesta.

Resuelvo tus dudas por si me puedes dar más indicaciones.

Sí, son 2 cajas de AKAI modelo SR-SF5. Pero sólo he de cambiar el tweeter en 1 de ellas. Sí tienen filtro de entrada.

System impedante = 8 ohms,
Rated input (Din) = 45W
Max Power Input 55W

en cuento al amplificadorr es un AKAI - AM-U2/F

Output impedante sepakers 8 to 16 ohms (A and B) or 4 to 16 ohms (A or B)

Rated power output (2 chanels)

20 to 20 KHz ...........30W * 2 (8 ohms) or 30W * 2 (4 ohms)
1 KHz.........................42W*2 (8 ohms) or 42W * 2 (4 ohms)

No se si te faltaría algún dato más.

Lo que es en el tweeter hay una pegatina muy desgastada y no sale marca modelo por lo que no puedo encontrar el mismo modelo ....y dudo que lo fabriquen

Saludos,
Subir
deo
#4 por deo el 25/03/2015
Hola, conviene cambiar los dos tweeter, y agregar la resistencia de 4 ohms, porque sino van a quedar desequilibradas las cajas. es decir produciran distinto nivel de intensidad en los agudos, cosa que no es deseable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo