Cambio de unos M-Audio Bx5a a Adam F7

Jose Rishe
#1 por Jose Rishe el 19/10/2017
Tengo pensado cambiar los monitores de mi home studio, actualmente poseo los M-Audio Bx5a y me gustaria cambiarlos por los Adam F7, tambien conozco a gente que tiene los KRK RP6 RoKit G3 los he oído y me han gustado (no del todo), porque los noto con mucho grave y yo busco algo lo más plano posible por menos de 300 €, resumiendo merece la pena ir al límite de los 300 € y comprarme los adam? o puedo arriesgarme con otro tipo de monitores?

Se me olvidaba mi habitación,es de 9,5 metros cuadrados (3,80 de largo x 2,50 de ancho) con paneles acústicos hechos por mi detrás de los altavoces,y a los lados de las paredes a la altura de mi escucha, los usaría tanto como para mezclar voces e instrumentales de casi cualquier género.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alex Iglesias
#2 por Alex Iglesias el 19/10/2017
Buenos días, yo no creo que esos KRK sean buena idea. Yo no los tengo pero por lo que he visto no los ponen bien y como dices dan cosas que no hay (sobre todo en graves). Para KRK habría que ir a una gama superior, a los VXT.

Los Adam seguro que son bastante buenos, yo tengo los A5x y son una maravilla pero tal vez el cono de los F7 sea un poco grande para tu habitación. Yo personalmente te recomendaría uno de 5, a mi me funcionan muy buen y no me faltan graves. En el estudio tenía unos Adam de gama mucho más alta con un cono de 8 o superior y es cierto que tenían más definición y también más graves pero con los míos de 5 podía mezclar perfectamente sin notar que no los escuchara.

Dicho esto te voy a recomendar estos:

https://www.thomann.de/es/focal_alpha_50.htm?ref=search_rslt_focal_337427_5

Estos focal estan por 229€ y con un cono de 5. Si quieres ir a por uno más grande creo están por 300 y poco.

Un saludo!
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 22/10/2017
Te recomiendo Adam, claro! F7 salieron perfectamente balanceados de graves (de 8" pocos pueden ofrecer algo, que no tenga problemas de frecuencias) y los nuevos Focal Alpha salieron malos así que no te les recomiendo. Parece que el empeño de hacer unos monitores económicos les hizo mala jugada a Focal. De KRK ni hablar - son buenos, pero solo si quieres hacer música muy especifica - Hip-hop o reggaeton, porque colorean bastante el sonido. Se escucha bakan, pero no son fieles. O si quieres escuchar simplemente música en casa, KRK son ideales como parlantes Hi-Fi.
O puedes pensar en Presonus R65, si te da el presupuesto.
Como sea, estos M-Audio tienes que botarles ya, si quieres trabajar en serio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo