Cambio de válvulas en un fender pro junior.

cristian
#1 por cristian el 29/12/2015
Hola a todos! acabo de comprar un Fender Pro Junior (made in méxico) de segunda mano. Creo que se fabrico en los años 90. Está bien cuidado. El problema es que nunca se le han cambiado las válvulas y hace algo de ruido.

Se que se ha hablado bastante en algunos foros, pero no encuentro nada en concreto. Agradecería a alguien que entienda y conozca estos amplis, que me aconseje un poco, sobre que mejoras le puedo hacer. Sobre todo para tener más margen de sonido limpio. Que válvulas veis más apropiadas?

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
psaulaferraz
#2 por psaulaferraz el 10/01/2016
Buenas Cristian,
Un cambio de válvulas siempre es apropiado para un amplificador, más si hace mucho tiempo que no se han cambiado. Por lo que veo lleva dos 12AX7 en previo y dos EL84 en la etapa. Diria que es un ampli de Clase A, por lo que tu mismo puedes hacer el cambio (que alguien lo confirme).
Por lo que comentas respecto al techo limpio se podria solventar cambiando el modelo de válvula por otra similar de menos ganancia, como la 12AT7 y la 12AY7. En este caso lo más recomendable seria que hablaras con un técnico sobre ello y que comprobase que las nuevas válvulas funcionan perfectamente.
Subir
cristian
#3 por cristian el 10/01/2016
Muchas gracias Pep!
Me recomendaron las 12AY7 y las puse. Tienes razón, se nota bastante.
muchas gracias! un saludo
Subir
1
estudiohighend
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo