Cambio de vida radical: ¿qué hago?

¿Qué hago?
Vete, con dos cojones
Se conservador, quédate con lo que tienes asegurado
Votos totales: 11
El Rey de España
#46 por El Rey de España el 23/04/2013
Born® escribió:
Sí, es cierto, un año entero no es tanto. Pero supongo que tus expectativas como trabajador de esa empresa serán estar trabajando en la empresa más de un año, ¿no?


No hay expectativas.

Born® escribió:
Igualmente, creo que deberías hacerlo, ya que si te cansas de tanto rodar por el mundo, te paras, lo dejas, y regresas a casa. Y ya está.


Si finalmente todo cuadra como debe hacerlo y supero ese periodo de prueba me quedaría un año, es lo que estipula el contrato de trabajo. Pasado ese lapso de tiempo Dios dirá. Con la experiencia obtenida habiendo currado en esta empresa podría venderme al tour operador de viajes en moto más importante de Europa, al menos estaría en el viejo continente.

Born® escribió:
Lo bueno de estas cosas es que nadie te obliga a hacerlo, es una motivación personal y puedes abandonarla cuando te salga del rabo.


Amén.

Si además tengo la ocasión de aprender algo de portugués ya me hace un nudo el rabo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Born®
#47 por Born® el 23/04/2013
#46

Sabiendo español e italiano el portugués se aprende rápido.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#48 por Marqués de Rabotieso el 23/04/2013
Loormelotte escribió:
Mi miedo es: este curso de entrenamiento ha de ser sufragado por completo con mi pasta, si no supero el curso vuelvo a España con el rabo entre las piernas, si lo supero seré el puto amo del rock.


Me recuerdas a mi cuñao, que se ha debido de gastar ya en cursos de esos con "bolsa de trabajo" el equivalente a la compra de tres o cuatro Ferrari y sigue dando tumbos de trabajo temporal en trabajo temporal, no sin antes mamarse un mazo de prácticas de empresa post-curso en las que ni le han pagado un duro, ni le han proporcionado trabajo estable después.

Eso si, mal asunto el de quedarte haciendo algo que no te gusta.
Subir
El Rey de España
#49 por El Rey de España el 23/04/2013
#48 Gracias por tu aportación Marqués, entiendo perfectamente lo que dices y he de decirte que lo vi de esa forma y en ocasiones tengo la duda. Lo que me transmite confianza es que contacté a través de esta empresa por un colega que conoce al propietario.

Aunque lo expliqué con anterioridad lo vuelvo a hacer.

Según esta empresa, el argumento por el cual cobran esa semana de viaje a razón de 50USD/día (14 días 700USD = 540€) es porque han tenido en el pasado la situación de gente que decía querer trabajar con ellos y luego tras el curso se marchaban, habiendo hecho un curso intensivo de conducción de aventura, mecánica etc by the face... Los dos cursos de conducción off-road que hice me costaron unos 300€ cada uno. Ambos de una duración de fin de semana. He hecho números y todo lo que tengo que perder es la pasta del curso/periodo de prueba y el billete de avión.

Está claro que aquí no iría a tocarme las bolas y a que me den un curso y exigir; no soy un cliente, soy una persona que se postula a currar con ellos.

Desde hace meses que me he puesto en contacto con varias empresas de este sector y algunas aplican esa misma política y otras no. Es una forma de probarte un tiempo. Personalmente no me parece la mejor forma, pero es lo que hay.

Esta empresa como ya dije anteriormente debe estar entre las 3 más grandes a nivel mundial en lo que respecta este tipo de viajes.

Entiendo perfectamente tu reflexión Marqués, la agradezco. ¿Me la pueden clavar? pues claro que me la pueden clavar, volveré a España con menos pastas y habiendo pasado 14 días por Brasil conduciendo un 4x4 de asistencia.

Sinceramente ese aspecto es el que menos me preocupa, como ya dije, hay algunos flecos sobre el tema salarial que es el que de verdad me interesa tener atado. Hasta que no tenga eso claro al 100% no me aventuro.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#50 por Marqués de Rabotieso el 23/04/2013
Pues haz la maleta y vete a Brasil. Y dalas a todas por el culo. Eso sí, ciudado con los shemales, hamijo :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#51 por El Rey de España el 23/04/2013
#50 Tu seras de esos hamyjos Hispachonis que tendrán el privilegio de tener info de primera mano en lo concerniente a fornicio, puterio y demás guarreridas si me lanzo a la aventura.

Esté tranquilo Sr. Marqués :mrgreen:
Subir
DiscInfiltrator
#52 por DiscInfiltrator el 23/04/2013
Mi opinión es que si eres bueno y vales, encontrarás curro rápidamente. Yo me iría de cabeza :)
Subir
El Rey de España
#53 por El Rey de España el 23/04/2013
#52 Jejeje, gracias Aerond, eso de ser bueno y valerlo es tan subjetivo. Me recuerda al anuncio del L'OREAL - porque yo lo valgo!! -. Puedo creer que soy eficiente y razonablemente bueno en algo para luego darme cuenta de que a los ojos de otro soy una mierda pinchada en un palo.

Está claro que haré todo lo que está en mi mano. Llevo tiempo queriendo darle un giro de 180º a mi vida y esta es una muy buena oportunidad.
Subir
Born®
#54 por Born® el 23/04/2013
Lo planteo de otra forma:

1.-¿De aquí a un año puede cambiar la situación en tu empresa de manera que te sea imposible regresar? Salvando la crisis, y otros problemas que se puedan tener, la respuesta debería ser que tendrías las puertas abiertas cual hijo pródigo.

2.-Haz el petate.
Subir
MusicFanatik
#55 por MusicFanatik el 23/04/2013
Alguien escribió:
Brasil conduciendo un 4x4 de asistencia.


Pero no vas a conducir tu motico?
Subir
El Rey de España
#56 por El Rey de España el 23/04/2013
Born® escribió:
1.-¿De aquí a un año puede cambiar la situación en tu empresa de manera que te sea imposible regresar? Salvando la crisis, y otros problemas que se puedan tener, la respuesta debería ser que tendrías las puertas abiertas cual hijo pródigo.


Eso de las puertas abiertas no se donde lo sacas de verdad.

MusicFanatik escribió:
Pero no vas a conducir tu motico?


Mi motico se queda en Spain, guardadita en el garage y sin hacerle gasto. Conduciría de momento un 4x4 y más adelante pasaría a llevar alguna de las motos que tienen en la flota:BMW GS 650, 800, 1200; KMT 990 Adventure; Yamaha Super Ténéré... tienen un capazo de motos.

Entre el intervalo de los tours haría el mantenimiento de las motocicletas: pastillas de frenos, bujías, filtros de aire...cosas sencillas.
Subir
El Rey de España
#57 por El Rey de España el 23/04/2013
Me gustaría saber quien ha clicado en la opción de ser conservador y quedarme...De todas las personas a las que les he preguntado solo una me ha dicho que me quede, que no me la juegue; lo mismo que aquí. Curioso.

Lo divertido será cuando reciba la respuesta por mail de esta a gente a mis preguntas y me den aún más motivos para largarme...me tocará sentarme a hablar con los jefes...y con mi "jefa" #-o ...por fortuna esta última me apoya al 100%.
Subir
Born®
#58 por Born® el 23/04/2013
Loormelotte escribió:
Eso de las puertas abiertas no se donde lo sacas de verdad.


Hombre, una persona de que ha conseguido cerrar tratos con la mafia Georgiana (es coña, obviamente), que sabe idiomas, hace bien su trabajo a pesar de nos gustarle, buen trato al cliente, ética profesional....no se, son cualidades para que un empleado en el caso de que se marche y al tiempo regrese, tenderle una alfombra roja.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#59 por I.Lobo.Audiovisual el 23/04/2013
#58
Love is in the air...

Loor deja a tu novia que Born tiene un reservado para ti en Africa :silbar:
Subir
D4v1d
#60 por D4v1d el 23/04/2013
la opción 2 de la encuesta me hace mucha gracia,hoy en día no hay nada asegurado,el futuro es mas incierto que nunca,yo creo que prima el intentar ser feliz,si tienes hijos es otro cantar,te tienes que sacrificar pero si no tienes hijos es mas fácil buscarse la vida y arriesgarse,yo no me lo pensaba,con dos cojones,si sale mal y te caes te vuelves a levantar,yo arriesgue hace poco a irme al país vasco dándome la gran hostia de mi vida y arrastrando a mi familia a la aventura,ahora desde hace 2 semanas estoy en Castellon,para pasarlo mal allí lo paso mal aquí,al menos aquí mi hijo disfruta del buen tiempo...total,no hay nada seguro,lo que si es seguro del todo es que si no arriesgas jamas sabrás si podría haber salido bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo