Cambio de vtb1 a Universal Audio solo 610

  • 1
danielin
#1 por danielin el 03/01/2010
Hola Amigos!
vengo con esta duda, ya que estoy barajando la posibilidad de pasar del SP Vtb1 a un UA solo 610 el cual lo consigo a un precio accesible en USA.

el punto es que , apesar de haber escuchado este previo, nose como iria con un Rode ntk y un SE 2200a (los 2 mics que poseo) me gustaria saber si alguien lo ha probado con mics valvulares, en el buscador encontre un par de opiniones pero no muy especificas, yo estoy muy conforme con el vtb1, sin dudas es muy bueno!
pero ya que tengo la posibilidad de mejorar un pelin, decidi ir por este previo, como lo ven para Locuciones?...y.. vale la pena el cambio? notare el salto? desde ya muchas gracias y espero todo tipo de opiniones y sugerencias, saludos...feliz 2010 para todos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 03/01/2010
lo hablabamos por aqui hace poco, si estas contento, quedate como estas tio, no pierdas mas el tiempo en cambios, adaptaciones, y todas las demas parafernalias que conlleva adaptarse a un cambio de equipo. si estuvieras descontento... todavia, pero centrate en lo que tienes y sacale el partido, hasta que digas, ya esta, se acabo, a partir de aqui, necesito mejorar, y no es por mi, es por mi equipo, voy a cambiarlo
Subir
danielin
#3 por danielin el 03/01/2010
djmanuserra
gracias por tu comentario, tienes mucha razon en que si uno esta conforme, debe seguir hasta agotar recursos.

Pero el cambio en realidad lo hago porqeu vivo de esto y es mi sosten, grabo para importantes marcas, y si el UA solo 610 me agrega un salto en calidad, quisiera saber cuanto, hasta que punto se notara, porqeu en esta epoca del año aprovecho para rearmarme ya que en lo mio el fuerte es apartir de Marzo, ademas, la politica de "reinversion" siempre genera mas ganancias, es decir en diciembre grabe muchso Spots y avisos, lo cual significo buen ingreso como cada fin de año, por ello quiero reinvertir un poco, no todo en vacaciones y demas :D
y creo que me falta un previo a la altura del NTK, y como lo mio es locucion pense en el SOlo 610 el cual segun parece da mas caracter y color que otros de su rango de precios, ....agradezco mas opiniones!! :D
Subir
danielin
#4 por danielin el 03/01/2010
alguien mas?....alguna muestra de audio de un SOLO 610 quizas? :|
Subir
arielb
#5 por arielb el 04/01/2010
Subir
Samy Romero
#6 por Samy Romero el 04/01/2010
Buenas Danielin!

Yo cambie de un presonus tubepre al UA solo 610 y vaya si lo note, no hay color ninguno ni comparación, yo lo uso con un Rode K2 a valvulas y el resultado es muy bueno, si puedes permitirtelo, no lo dudes, cambia al UA solo 610, no te arrepentiras y daras un salto grande!!


saludosss
Subir
danielin
#7 por danielin el 04/01/2010
Gracias MQN
y Arielb Amigo! que alegria encontrarte, te envio un privado en unos momntos!!!!, es pero tengas excelente año!
entonces el cambio sera notable, de hecho revisando los links que Arielb puso veo que va muy bine con un mic valvular y como dices MQN, lograste una mejora interesante? se logra mas cuerpo? esa es la pregunta, osea, el cambio, como lo definirias , entiendo que es superior, pero es superior cooreando la señal? muchas gracias a todos por su ayuda! =D>
Subir
danielin
#8 por danielin el 04/01/2010
Amigos,,
sigo investigando sobre el cambio del vtb1 hacia el UA solo 610 y crei combeniente dejar unas muestras de cual es el sonido que logro con mis mics un SE 2200a y un Rode NTK entrando al vtb1 con valvulas (NOS) al cual ingresa (por insert) un compresor dbx 266xl)

las valvulas probadas son RCA, GE, y SYLVANIA todas (NOS) tambien tengo una SIEMENS y alguna SOVTECK, quiero destacar que los audios estan sin ecualizacion ni compresion por Soft, nada de fx ni reverbs ni nada, solo corte los espacios y los audios incluidos son grabaciones reales de trabajos realizados.
dejo el link de MEDIAFIRE donde estan los audios grabados en WAVE para que puedan apreciar la verdadera calidad, quiero destacar que la compresion utilizada es de 4:1 (ratio) con un Threshold de -10dbs y ataque y release puestos en a las 12 en punto, en el centro, espero sus opiniones, la pregunta en si es , cuanto mejorare mi audio en las tomas de voces con un UA solo 610? que tan significativa sera la mejora?, con esta muestra sera mas facil de orientar creo, un saludo

LINK DE DESCARGA DE LAS PRUEBAS:

http://www.mediafire.com/?5tfkeozyt2x
Subir
Alfred J Cuack
#9 por Alfred J Cuack el 23/08/2010
tengo la misma duda, que alguien que tenga el ua solo 610 comente!!
Subir
danielin
#10 por danielin el 23/08/2010
hola amigo!
pues ya tengo el UA solo 610 y apesar que la diferencia no es tan abismal como aveces se comenta...se nota el cambio, sobre todo en los agudos finos y limpios del UA 610, el vtb1 peca de exceso en agudos, claro que para lo que cuesta...y si lo medimos con los previos de su mismo valor o un poco mas, es estupendo, pero al entrar a la gamma del UA solo 610 se consigue otra cosa, sube la calidad, pero no tanto como aveces tus espectativas lo desean, es un salto sgnificativo, poer no Abismal como algun fanatico puede llegar a comentar, creo qeu si utilizas buenos cables, buena sala (acustizada) y todo en correctas condiciones, el vtb1 te dara un resultado mas que decente, yo adquiri el UA solo 610 por una custion de mejoria y superacion profesional, peor no con las espectativas basicas de que ese equipo me cambiara la vida, simplemente tenia esa tremenda duda de si era significativo el cambio...y a decir verdad si lo es, pero no es nada tremendamente sorprendente, yo le cambie la valvula 12ax7 que trae (una J/J) por una SYLVANIA (nos) y consegui un mejor sonido aun del (estoy hablando del UA 610) pronto ire a por una SIEMENS 12ax7 porqeu esas de veras que tienen calidad, pero son detalles que no aportan cambios muy notables, son pequeños porcentajes que sumados todos, dan como resultado un sonido en optimas condiciones...eso si, probe el UA solo 610 con el SE 2200a y suena de maravillas en el, pero lo ideal es unmicro como el Numann Tlm 103, o el Rode Ntk, el cual pasando por el UA solo 610, da un sonido muy equilibrado y con ua presencia desbordante, espero te sirva mi aporte, saludos desde Argentina!.-
Subir
semari
#11 por semari el 23/08/2010
La verdad es que estaba por adquirir el UA solo 610, dispongo de SE Electronics 2200A... Pero tu comentario me ha dejado un poco a cuadros... ¿¿¿Te ha merecido invertir ese dinero o te hubieras quedado con el VTB1???... ¿¿¿Existe mucha diferencia en el previo con el RODE y el SE Electronics???
Subir
danielin
#12 por danielin el 23/08/2010
pues si amigo
, merece la pena pero siempre dependiendo de que espectativas tengas, si son Enormes, quedaras un poco decepcionado, es que el vtb1 es muy bueno para lo que cuesta, pero el UA te dara mas realismo y calidez, tiene una presencia especial asi como un cuerpo muy distinto al que ofrece al Vtb1 pero todo dentrode los margenes de la sutileza nada tremendo peor sisignificativo, digo esto porqeu aveces uno se motiva excesivamente y lo que consigue no va acorde a lo que se debe pagar para conseguir una mejoria de un 20% y en esto debo darle total razon a Eduardoc quien siempre me menciona esto, que en el mundo del audio, por una mejoria del 20% o un poco mas, se debe invertir varios cientos o miles de Eurillos...lamentablemente, es asi, por eso, sin animo de desalentar sino de que no te ocurra lo que nos pasa a todo, de esperar mas de lo que se puede conseguir, te digo que es un previo estupendo, con un sonido muy presente y buen cuerpo, pero la mejoria, sera en un porcentaje razonable, ya que nuestro querido vtb1 nos guste o no, le hace cosquillas a muchos grandes previos!, un saludo y espero no liarte con tantas explicacions, exito y suerte con la decision.-
Subir
danielin
#13 por danielin el 23/08/2010
respondiendo a si existe mucha diferencia entre el SE 2200a y el RODE NTK atyravz del UA solo 610... debo admitir que si!
actualmente utilizo el Rode solo para algunas grabaciones en particular, y vendi el SE 2200a luego de adquirir un Neumann tlm 103, pero debo decir que atravez del UA, el ROde se le acerca mucho al Tlm 103 en cambio el SE, si bien gana presencia tiene un pequeño exceso en sibilancia que cuesta dominar, si bien el UA atenua un poco esto, no logra disminuir al maximo esa sibilancia, en cambio, el rode (que tambien peca un poco en brillo excesivo) se deja dominar mejor y queda mas parejo en el espectro de frecuencias, con el unico agravante de que aveces sus graves sumados a los del UA pueden requerir de algun recorte, pero nada de importancia, en cambio el Neumann parece haber sido hecho para el UA, suena presente, calido y muy natural, pero elegante, al menos asi lo noto yo, creo que hacen una pareja perfecta, y el rode junto al UA tmapoco desentona, es cuestion de gustos, para mi el previo es estupendo, pero siempre dentro de un porcentaje razonable, nada como para vender un riñon por tenerlo :D
Subir
semari
#14 por semari el 25/08/2010
Claro tu lo comparas con el VTB 1, en cambio yo, cuento solo con los previos de la focusrite saffire 56, entonces supongo que ahi si que habra bastante diferencia... Nunca he tenido un previo dedicado..

De momento sigo pensando en el UA solo 610... Aunque tb estuve barajando la posibilidad de adquirir el spl golden que cuesta unos 400 aprox. y tiene dos previos... pero bueno voy a tirar para arriba puesto que principalmente trabajo con voces. SALUDOS
Subir
danielin
#15 por danielin el 25/08/2010
sobre el spl golden o el UA solo 610 alli si puedo sugerirte que vallas por el UA.
sobre todo teniendo en cuenta que no posees ningun previo dedicado.
Conozco el Spl, y si bien suena bien, no se asemeja al UA, partiendo de que es un Hibrido como cualquier otro de esa gamma, suena un poco mejor que el vtb1 pero nada de otro mundo, por aqui hay gente que lo ama y te puede hablar mejor de el, yo considero que el vtb1 no esta tan lejos de el, y que este, quiza tenga un poco mas de flexibilidad.

Te sugiero que se te lo puede permitir, vallas a un por UA por un cuestion de no dar vueltas, de el UA, puedes pasar a otro de esa gamma, pero sino, vas a estar siempre mirando el UA como una posibilidad, te lo digo porque a mi me paso, teniendo el dinero para un buen previo, fui a por el vtb1 el cual es bueno, pero no de la gamma que yo necesitaba...y si bien la mejoria no es equivalente a lo que se debe pagar por un poco de mejora es mejoria al final y suma . y ante los ojos de los clientes tambien suma. asi que si tienes la posibilidad...ve por el UA, no por el goldmike, es preferible un previo de un solo canal pero que sea de gamma alta (pata negra) y no 2 hibridos y que si bien sonaran bien, no sera real sonido valvular, y lo que es peor...siempre tendras al UA o un API, AVALON NEVE como un objetivo proximo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo