Cambio YAMAHA S90XS a Logic y controlador

erick_preciado
#1 por erick_preciado el 15/09/2014
Buenas tardes…..

Hace algunos años ya que no escribía, hoy vengo a vosotros porque necesito ayuda con un tema especifico. Ya hace 3 años me compre mi primer teclado de escenario un YAMAHA S90XS, estoy pensando en cambiarlo por un MacBook Pro y dos controladores. Que ventajas tiene trabajar con logic y dos controladores, cuando este tocando en vivo se me quedara colgado ?.


Muchas gracias por su ayuda.
Subir
TEExpress
#2 por TEExpress el 16/09/2014
erick_preciado escribió:
cuando este tocando en vivo se me quedara colgado ?.


¿Se le queda colgado en casa?

Trabajar en vivo dependiendo 100% de un ordenador siempre tiene sus riesgos.
Subir
la_aranha
#3 por la_aranha el 17/09/2014
Yo estoy empezando un proceso parecido, sobre todo por el arsenal de trastos que manejo y la necesidad de andar moviendo equipos entre casa y local cuando estoy preparando temas nuevos, con la esperanza de que al final el tener que mover el portátil y un interface de audio me simplifique las cosas y me permita trabajar más en mejorar los temas de repertorio. En mi caso, la idea es tirar de MainStage ya que el proceso lo voy a hacer en tres fases:

1.- Ir sustituyendo los sonidos de mis equipos por sonidos de Mainstage (o de librerías aparte)... es decir, utilizar los sintes hardware como controladores para disparar sonidos del Mac, cosa que puedo ir haciendo paso a paso (sobre todo porque puedo ir buscando todos los sonidos, programando layers y splits en casa con calma... y reproduciendo lo del interfaz de usuario de cada equipo en Mainstage), y llegado el día bastará con quitar las salidas audio y MIDI de cada sinte y colocarlas en los interfaces del Mac.

2.- Ir eliminando equipos y sustituyéndolos por controladores (mi idea es usar un controlador de 61 teclas para la mayoría de las cosas, y uno de 88 teclas pesadas para los pianos y para las partes que no me quepan en el otro)... puedes comprar el controlador, programar todo en casa, prepararte tu configuración y probarla bien, y cuando lo tengas probado empiezas a usarlo en el local y los bolos... y así con cada cambio de sinte a controlador.

3.- Una vez cambiado todo, incorporar algunos rellenos, secuencias, pistas de audio, etc... hasta ahora no llevo nada secuenciado, por lo que tengo tiempo para evaluar las posibilidades de Mainstage, ver lo que tengo que hacer con Logic y pasar a pistas de audio, ver como sincronizar, etc... pero, como te digo, dado que ahora no estoy secuenciando, no me urge.


Con respecto al Mac:

- Quitar todo lo que no sea imprescindible (si puede ser, no lo uses para navegar, para descargar de todo, como servidor multimedia en casa, etc.)
- Si no puedes tener un portátil solo para estas cosas, hazte un usuario diferente para las cosas "mundanas" y otro para las "profesionales"
- Llévate siempre una copia de seguridad de la última versión buena de tus proyectos
- Llévate un alimentador de repuesto.
- Opcional, pero conveniente en caso de desastre: llévate una copia TimeMachine de todo que te permita restaurar el sistema y las aplicaciones
Subir
erick_preciado
#4 por erick_preciado el 15/01/2015
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad hace rato que no entraba por aqui pero la tendre muy en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo