Cambios en tributos aduaneros sobre regalos recibidos

syrck
#1 por syrck el 31/01/2012
Para quien no lo sepa y le pueda servir la información.

Desde Abril de 2011 se ha endurecido el tratamiento de tributos en los regalos recibidos fuera de la CEE. Si antes nuestros familiares podian enviarnos cualquier regalo a un precio inferior de 150 € sin necesidad de tributar, des de este cambio, cualquier regalo recibido que supere el valor de 45 € tributa.

Por ejemplo un paquete de 8 Kg con valor de 150 $ tributa 46,00 € + la gestión aduanera. La gestión aduanera tiene un coste aproximado de 36 € si lo realiza alguna agencia como dhl sin opción a realizarla el particular, solamente si este paquete lo gestiona correos es posible selecionar la gestión aduanera y realizarla uno personalmente sin coste alguno.

El govierno necesita dinero señores !!!

Saludos,

Syrck
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 31/01/2012
Juas, en Canarias nos cobran aduanas por cualquier paquete que recibimos, sea comprado o no.
Subir
syrck
#3 por syrck el 31/01/2012
Hmm pero me parece que no pagais IVA no ? no es comparable el tema peninsula-canarias ;) no tengo claro que condiciones tributarias tenéis pero me parece que hay diferencias sustanciales.
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 31/01/2012
Esa ley está en vigor desde finales de 2010. Lo veo a diario en mi trabajo y un detallin, si tu quieres hacer la gestion, DHL debería dejarte hacerla.

De todas maneras, dudo que te salga a cuenta hacerla tu mismo, ya que necesitarias reunir la documentación del envío, rellenar el DUA tu mismo e ir a Aduanas físicamente. El gasto en tiempo y traslados, probablemente supere lo que te cobren ellos
Subir
Born®
#5 por Born® el 31/01/2012
#3

Y qué que no tengamos IVA. Tenemos una mierda de salarios en comparación con los peninsulares, aparte de que la insularidad hace que pagues por todo, de forma que, algo sin IVA aquí puede salir igual que en la península.

Por otro, te pongo un ejemplo. Mi novia, hizo una bufanda para una amiga de la península, se la envió por correo certidicado. Pues tuvo que pagar aduanas. Y así con cualquier paquete que compres, regales o te vendan, da igual, todo tiene un sobrecoste adicional por las aduanas. Eso sí, las demoras son importantes.
Subir
syrck
#6 por syrck el 31/01/2012
A mi me han comentado en la agencia tributaria que entro en vigor en Abril de 2011 y la gestión mediante el certificado de usuario y la oficina virtual la puedes realizar tu mismo sin necesidad de desplazarte ni ningún coste adicional a parte del pago de la taxa para el levante de la mercadería.

DHL no me ha dado opción a realizarla por mi mismo, han traido el paquete con la tramitación aduanera ya realizada y con el importe a pagar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo