Cambo Live 9 de 32 a 64 bit

Chivicke
#1 por Chivicke el 02/05/2017
Recientemente he actualizado de Live 8 32 bits a Live 9 64 bits. Pensé, más nuevo, pues mejor. Desde entonces no tengo más que problemas, Plugins que actualizar a 64. Algunos que me gustan y son un poco antiguos, no los hay. Otros no se dejan cambiar con el Bridge . Latencias, etc. por lo que estoy considerando desinstalar el 64 y probar de nuevo con 32 bits.
Mi ignorancia impide calibrar la situación, por lo que pregunto, si alguien me puede echar una mano

Utilizo una interfaz Scarlett 2i2 que hasta ahora me ha ido de cine. Para una guitarra y un micro

Que ventaja y/o diferencias hay de 64 bits a 32 bits ?
Podrían convivir los dos en un mismo ordenador ?


Agradezco de antemano vuestras opiniones y consejos.
Saludos,
Subir
anibalgallego
#2 por anibalgallego el 02/05/2017
Live 64 bits es la muerte, sobre todo con los Plugins. Vuelve al 32.
Lo único que ganas en los programas 64bits es que se aprovechan mejor los recursos del sistema, pero en el caso del Live solo da dolores de cabeza.

Aquí se habla del tema https://www.hispasonic.com/foros/ableton-live-9-suite-32-bits-sistema-operativo-64/447197
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 02/05/2017
Para que valga la pena el cambio hay que tener más de 4 GB de RAM, y hay que trabajar exclusivamente con plugins de 64 bits. Eso de estar usando bridges es un fastidio.

.
Subir
Chivicke
#4 por Chivicke el 03/05/2017
Gracias por vuestras respuestas compañeros.
Primero amplié la memoria de W7 64 bits hasta 16 RAM.
Después instalé el live 64 bits . No tengo pajolera idea de informática. Pero me parece haber entendido por los foros que si trabajo con el Daw de 32 bits no me sirve de nada tener una RAM de 16, porque solo aprovecha 4. Eso es así ?
Creo que finalmente tendré que volver al 32. Pero me gustaría tener más parámetros de juicio.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 03/05/2017
chivicke escribió:
Después instalé el live 64 bits . No tengo pajolera idea de informática. Pero me parece haber entendido por los foros que si trabajo con el Daw de 32 bits no me sirve de nada tener una RAM de 16, porque solo aprovecha 4. Eso es así ?


Exactamente, a 32 sólo usa 4.

Si usas librerías grandes 4 es muy limitado el día de hoy. Por mucho prefiero dejar atrás todos esos plugins que no han actualizado a 64. Y de hecho ya se esta abandonando el formato de 32, poco a poco le dejan de dar soporte.
Subir
Chivicke
#6 por Chivicke el 05/05/2017
Gracias por tu consejo rod_zero. Pero también tengo un problema importante de latencia últimamente. La verdad es que me siento bastante impotente ante todo esto. Hace tres años que empecé con esto siempre me había funcionado todo bien y ahora es un desastre.
Puede ser que cuando en un proyecto tenga unas cuantas pistas midi e inserte una pista de audio para voz y/o una de audio oara guitarra, ambas me den mucha latencia ? Me he fijado que cuando tengo el proyecto limpio, si las primeras pistas que meto son esas dos de audio, me va bien, sin latencia.
No sé ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo