Camino por el mundo - Redrum

Redrum
#1 por Redrum el 30/05/2008
Os dejo con mi última grabación. Surgió de forma muy espontánea, de hecho la grabamos al día siguiente de tener la base. Sigue en la línea de Mensajeros de la Luz. No me he entretenido mucho con mezcla y masterización, pero me gusta así.

p.d. Está bastante apretada...

https:/www.hispasonic.com/musica/camino ... undo/15028

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 30/05/2008
Hola socio!

Muy buen sonido, tan apretado está? Lo que importa es el resultado y es muy bueno. No sé si alguna vez te he hecho un comentario respecto a la forma de escribir y/o interpretar, excelente la naturalidad con la que está dicho todo, sin forzar las palabras para que encajen con la métrica o el ritmo (como decís vosotros, siempre estoy atento por si alguien me la cuela :wink: ).

Un abrazo :grupo: =D>
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 30/05/2008
Gracias kloniko, ya sabes que yo espero ver tus temas nuevos por aquí también una vez que termines tus proyectos. Un saludo grande y nos vemos en el msn pronto.
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 03/06/2008
Hola Redrum:

Había coincidido contigo por aquí en algún que otro post pero nunca había oído nada tuyo, principalmente porque el hip hop no es un estilo del que entienda mucho, me pasa con él como con la electrónica, me gusta cuando la oigo pero no entiendo ni jota.

Te escribo porque el tema me ha gustado mucho, me ha parecido muy bueno, sin entender demasiado le he visto un par de elementos que me han parecido muy destacables.

El primero es la letra, no es la típica letra de un tipo engreído que le canta al mundo lo chachi que es él mismo con su mecanismo, es una letra currada y con profundidad, cuentas cosas con ella y las cuentas muy bien, es de esas con las que disfrutas oyendo rap, la que te deja dándole vueltas a la cabeza luego "camino por el mundo sin molestar".

Y lo segundo es la base, está muy trabajada, tiene mucha musicalidad, son unas armonías muy bonitas, el sonido que le has dado al piano me ha encantado. Eso es algo que me ha atraído siempre de las canciones de hip hop, las bases, siempre tienen un punto muy atractivo.

Te felicito porque para unos oídos "no iniciados" como los míos has hecho un tema muy bueno.

Saludos.
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 03/06/2008
Por cierto, se me olvidaba, si con lo de "apretada" te refieres a la compresión, personalmente no lo he visto como algo negativo, tiene muy buen sonido y no se echan en falta cambios en la dinámica.

Saludos.
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 03/06/2008
Hola ghaynas! Después de ver cómo te has volcado con el comentario no me queda más que agradecertelo muy mucho.

El tema en sí forma parte de un cojunto que será la maketa, algo muy conceptual y lleno de mensaje. Hay un tema que habla sobre una niña que se queda huérfana por la guerra, otro sobre cómo murió el silencio con la música, las amistades, algo de protesta política, etc. Y las letras sí son algo a tener en cuenta cuando intentas abarcar un trabajo serio y que llame la atención.

Yo me encargo de la parte instrumental, grabar, mezclar y masterizar y el cantante hace la letra y demás. El piano siempre ha sido mi debilidad, junto con las guitarras eléctricas, aunque en este tema no he incluído ninguna.

Está un poco más apretado que el resto de temas que he hecho y sobre todo de los que son más tranquilos. Si no es algo movido y cañero pienso que es mejor que conserve la dinámica.

Un saludo para tí y toda Málaga, que me encanta tu tierra y espero volver este verano para pasarlo en grande ;)
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 04/06/2008
Hola Redrum...no suelo meterme en hip hop o rap porque no entiendo nada, me pone nervioso y sinceramente no me gusta.

Pero la verdad que este es un temon. La base es impresionante, que podrìa ser perfectamente algo Celta (que ahi ya me gusta mas... :mrgreen: )

Y bueno sonido totalmente Pro, Teniendo un Neumann, Usaste un T-bone. Curioso, y efectivisimo.
Felicitaciones, lograste que escuche por primera vez un rap completo!
Subir
vi
#8 por vi el 04/06/2008
Hola Redrum:
Primera vez que escucho algo tuyo y primera vez que ,como ha dicho alguien ya,escucho un tema entero de hip hop,aunque en este caso tengo que decir que voy por la tercera escucha.
Me llama la atención el espacio que tiene,suenan tres dimensiones ,tiene profundidad.Los efectos son muy guapos, esta todo como muy en su sitio y el tono general es hipnótico y como muy dulce.
Felicidades,me gustó mucho.
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 04/06/2008
vdbecke escribió:
Hola Redrum...no suelo meterme en hip hop o rap porque no entiendo nada, me pone nervioso y sinceramente no me gusta.

Pero la verdad que este es un temon. La base es impresionante, que podrìa ser perfectamente algo Celta (que ahi ya me gusta mas... :mrgreen: )

Y bueno sonido totalmente Pro, Teniendo un Neumann, Usaste un T-bone. Curioso, y efectivisimo.
Felicitaciones, lograste que escuche por primera vez un rap completo!



Vaya vdbecke! Muy grata la visita. Yo de lo que no tengo ni idea es de la música Celta, pero para eso tenemos al gran Artur Gesex que ya me puede enseñar un montón sobre el género. Yo no me encierro en el hip hop unicamente. Estoy muy abierto a escuchar todo tipo de música, en especial me gustan el Jazz y el Rock. Todo lo que tenga que ver con instrumentos acústicos, grabaciones reales. Eso me ayuda a enriquecerme musicalmente hablando y el hecho de que te guste algo que no sueles escuchar significa mucho para mí.

Lo del micro es muy curioso si. Por un lado empezamos a grabar la maketa con ese micro/previo/compresor y me he acostumbrado a ese sonido cálido y detallado. El Neumann lo utilizo con un UA-LA610 y estoy encantadísimo de los resultados también, aunque solo suelo usarlo cuando viene a grabar gente a la que produzco. El sonido es muy "pop". Yo tiro más por lo natural, ya que es una música popular y quiero acercarme tanto en sonido como en letras, instrumental. Es un culto a las emociones, todos las tenemos y este tema está hecho para la gente que se sienta discriminada socialmente. Es un poco la manera de hacerles ver que nosotros compartimos esta situación y lo llevamos con orgullo.

Un saludo vdbecke!
Subir
Redrum
#10 por Redrum el 04/06/2008
vi escribió:
Hola Redrum:
Primera vez que escucho algo tuyo y primera vez que ,como ha dicho alguien ya,escucho un tema entero de hip hop,aunque en este caso tengo que decir que voy por la tercera escucha.
Me llama la atención el espacio que tiene,suenan tres dimensiones ,tiene profundidad.Los efectos son muy guapos, esta todo como muy en su sitio y el tono general es hipnótico y como muy dulce.
Felicidades,me gustó mucho.


Procuro tener buenos resultados desde las mismas tomas. Soy muy maniático en el tema mezcla. La masterización no la suelo forzar ni recargar innecesariamente. Podría sonar mucho mas "smooth" pero me he acostumbrado a hacerlo de tal manera y es difícil cambiar mis costumbres. Usé saturación de cinta para darle un toque cálido.

Ahora he corregido algunas frecuencias del bajo y la percusión la he empastado de manera más eficaz. He arreglado los estribillos también, ya que van doblados y paneados.

Estoy muy contento con el resultado final y por que gente como vosotros se vuelque tanto con algo que no encaja en su género.

Mil gracias a todos.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 04/06/2008
Hola, Redrum! :D

Bueno, ya sabes que el hip-hop no es mi estilo; de hecho dentro de este género sólo escucho la música de un artista... TÚ! :wink:

Y flipo con las letras que haces, porque me imagino las horas que debe llevar decir tantas cosas, que además sean cosas que crees de verdad, y que además rimen!! Excelente.

Una curiosidad: ¿ está cantada de una tirada ? Porque no hay ningún fallo de pronunciación ni de nada, y tampoco se detectan cortes (y eso que la voz es prácticamente contínua...)

La base musical es muuuy bonita, con esa combinación de piano y cuerdas. Me encanta cómo suena ese piano; los míos no suenan así ni de coña...

Sólo por poner un posible punto de mejora, en mis cascos, cuando entra ese estribillo sobre el punto 2:20, con doble voz paneada a los lados, esas voces se oyen un puntito bajas para mi gusto, alguna palabra cuesta de entender. Luego en 3:20 se oye y se entiende perfecto porque se repite ese estribillo pero desaparece la parte rítmica. A eso me refiero (aunque sé por experiencia que poner las voces al volumen adecuado es difícil que te cagas...).

El final es... cortante! Creo que esto mismo lo noté en tu tema anterior. ¿ es el final definitivo ?

Sin entender mucho de hip-hop, creo que es un muy buen tema y me suena de muerte (cuando venga pa Madrid me paso por tu estudio...:mrgreen: ).

Enhorabuena. 8)
Subir
Redrum
#12 por Redrum el 04/06/2008
Si te pasas en agosto inauguro la sala B del estudio con nueva microfonía y demás extras :D Ah y el amigo kloniko también estará presente. Yo solo hago la parte de la instrumental y me ocupo del sonido, el cantante se llama David y bueno, a parte tenemos un manager asi que somos tres en el grupo. Lo de los estribillos lo noté yo también. Es lo que suele pasar cuando terminas un tema y al día siguiente lo vuelves a escuchar con la cabea despejada y piensas: cómo he podido hacer semejante cosa? Bueno, pues arreglado está ;)

Yo lo que hago al grabar son tres tomas mínimo y las coloco una encima de otra y me voy quedando con las palabras que mejor pronunciadas estén. Este tema no lleva muchos cortes tampoco pero sí los tiene. Un truco por si se equiboca el artista y se traba en una frase es, que en la siguiente toma (en otra pista) empieze a cantar un poco antes para coger bien el tono y el ritmo idoneos. A mí me sorprenden los resultados de algo tan sencillo.

Gracias zoolansky!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo