Pokemos escribió:
Yo creo que pedir que un ciclista cumpla las mismas normas de tráfico que un vehículo a motor es vivir en una realidad que nada tiene que ver con el día a día del ciclismo
No lo había contemplado desde ese prisma, y es totalmente cierto.
Pokemos escribió:
(...)en otros países donde el uso del a bici es 10 veces superior, nadie cuestiona que una bici se salte un semáforo sin cruce o que vayan en contra sentido en muchas calles(...)
No voy a ser el forero porculero (que lo hay a docenas) que te pide que muestres estadísticas de los países a los que haces mención. Pero te diré que en todos los países de centro Europa por los que me muevo, está bastante mal visto que una bici haga o deshaga según su conveniencia sin tener en cuenta las señales de circulación. Es más, la propia gente te pega un toque de atención. Si que es cierto que en los Países Bajos, la bicicleta cuenta con una popularidad y un poderío fuera de toda lógica . . . pero no es lo habitual.
Pokemos escribió:
(...)Igual que nadie se echa las manos a la cabeza cuando ve a un peatón cruzar una calle cuando no hay riesgo(...)
Eso no es cierto, vete a Alemania cruzar la calle con un semáforo en rojo a pesar de que no circule un solo coche en 15Km a la redonda. Si hay otro peatón esperando al semáforo en verde te pegará un toque de atención con el consabido
Für mich ist rot, lo que viene siendo -
Para mi está en rojo-, y se te cae la cara de vergüenza.
Obviamente no es todo así, además que con el paso de los años, hasta los países con las sociedades más inflexibles y pulcras se están torciendo. Por ello no es raro ver cosas que antaño eran impensables y ahora están casi a la orden del día.
Pokemos escribió:
Yo creo que sería muy razonable una obligatoriedad de seguro personal
Hay países en los que eso es norma. Vuelvo al ejemplo de Alemania, en donde se echan las manos a la cabeza cuando les comentas que careces de un seguro personal por los daños que pudiera ocasionar tu persona para con los demás. Un ejemplo: mi primo hace un par de años en una boda en Passau, usando la cámara de fotos de un amigo se le cayó de las manos, la cámara quedó destrozada. Lo pasó por su seguro personal y solucionado, el seguro repuso una cámara de igual valor o superior.
Sucesos como ese a montones. En España eso es impensable . . . al menos desde mi punto de vista. Lo he valorado seriamente para cuando estoy de viaje, te puede salvar el culo de determinadas contingencias que de otra forma te complicarían bastante la vida.
Pokemos escribió:
Otra cosa es querer matricular bicis con la excusa de evitar robos
No se si con la excusa de evitar robos . . . pero con motivo de identificar a un vehículo que puede estar involucrado en un accidente si que me parece positivo.
Pokemos escribió:
Menuda historia más mala esa, cuya única verdad es la de recaudar y multar por aparcamiento, como en Valencia, p.e.
Lo de recaudar es la verdad absoluta en lo que concierne a cualquier actividad llevada a cabo por la administración pública. Ya sea desde el gobierno central al ayuntamiento de un pueblo perdido de la mano de Dios. Soluciones no, pero tasas, problemas, multas, sanciones administrativas etecé etecé . . . eso les encanta. Seguro que tienen un orgasmo cada vez que las llevan a cabo.