La campanella

undercore
#1 por undercore el 21/02/2007
pues vaya, ayer estabamos unos colegas y yo en casa de una amiga, que en al parte "recreativa" de su casa, aparte de unos sofas y una mesa de ping-pong tenia un organo de esos de doble teclado con otro teclado en forma de pedales...bueno, una cosa barbara si sabes sacarle el jugo, el caso es que uno de mis colegas estudio unos años musica usando uno de esos y empezo a tocar algunos temas...entre ellos intento tocar este tema, la campanella, tiene las partituras en su casa y se esta dedicando a sacarla, aprender a tocarla vamos, y le salia a trozos...claro que viendo como es el tema se ve que la cosa "esta peluda"...mi pregunta es si existe version orquestada o sinfonica de esta obra :-k

para los que no sepan o no la hayan oido nunca aqui esta en version youtube...chiquito nervio que tiene el tipo oiga, en el minuto 2:40 casi ni se le ven las manos, a veces me pregunto si la gente que compone este tipo de obras se da cuenta de que hay luego que tocarlas...lo digo porque parece que el tipo que la compuso empezo a poner "palitos" y "bolitas" a lo bestia....aunque el tema, asi con todo, suena de vicio....un "poquito" complicada de tocar pero bueno

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 21/02/2007
Maurice Ravel es uno de los casos: según dicen aunque era buen pianista, le era imposible interpretar ciertos pasajes de sus obras.

....

..., pero es válido me digo, qué puede tener de malo eso?
Subir
undercore
#3 por undercore el 21/02/2007
de malo nada, yo tampoco soy capaz de interpretar mis propios temas :desdentado:

pero donde parece que la cosa es imposible de hacer (tendrias que ver como hay que hacer para poder tocar partes de ese tema....que yo lo veia y decia...imposible) pues llega este pianista (como muchos otros) y la tocan....y bien tocada para mas inri....y digo yo....hay algun limite....existe alguna obra para piano que sea virtualmente imposible???

por cierto, pregunta para pianistas:

a parte del hecho en si de tocar el piano, hay mas ejercicios que hacer con las manos a modo de calentamiento/preparacion??? :-k
Subir
Shardik
#4 por Shardik el 21/02/2007
Hola! Bueno, ejercicios para hacer dedos hay miles. Está el famoso Hanon con ejercicios para desarrollar el virtuosismo.
Te comento que esta obra "La campanella" está basada en una obra para violín solo de Nicolo Paganini, un violinista que era tan virtuoso que se creía que había hecho un pacto con el diablo.
El muy pillo saben lo que hacía en los conciertos que se presentaba? Comenzaba a tocar el violín, pasajes endemoniadamente difíciles... Luego de un ratito, a propósito, rompía la cuerda más grave del violín, ponía cara de: "uh... y ahora qué hago..." y seguía tocando con las otras tres... Luego hacía que se le rompía la 3er cuerda y ponía más caras, por último rompía la segunda cuerda y se quedaba tocando con la más aguda, el mismo pasaje endemoniadamente difícil. Obviamente la gente cuando terminaba el concierto quedaba loca...

El video que posteaste es un estudio de Franz Liszt, también llamado "El Paganini del piano" y como dije antes está basado en "La campanella" de Paganini. Aquí les dejo un video con un fragmento de la pieza para violín...



Y si esa pieza te pareció difícil mirá esta a ver qué te parece... No apto para cardíacos...




Genial no?
Subir
undercore
#5 por undercore el 21/02/2007
jojojojojojojojo esa ultima estuvo buena, cianto menos expresiva....curioso que para representar el mal (en este caso la escalera del diablo) se tienda a pasajes algo "inarmonicos"...queda my bien

vaya, la campanella originalmente para violin...quien lo diria....


a seguir buscando obras endiabladas jejejeje
Subir
Shardik
#6 por Shardik el 22/02/2007
Bueno, si de obras "endiabladas" hablamos, he aquí el MEPHISTO WALTZ :twisted:

Considerada una de las piezas más difíciles que existen para piano.

Tiene dos partes...
(Prestar atención luego del minuto 8....)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y aquí "Islamey" de Balakirev también considerada una de las piezas más difíciles jamás escritas para piano y muy rara vez escuchada en conciertos en vivo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Adivinen cuántas manos tiene este muchachín... 2? 3? o 4?

Obviamente que para acercarse a tocar piezas como éstas hay que estar arriba del piano por lo menos 8 horas diarias, como mínimo...

Salutess!!
Subir
Xes
#7 por Xes el 23/02/2007
uf! como me poneis estas cosas a mi me q no doy pie con bola tocando los instrumentos... menos mal q me divierto haciendolo q sino... XDDDD
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 24/02/2007
Hace unos dias me baje la partitura...la habia escuchado interpretada por Arthur Rubinstein...y esta genial.
( http://www.sheetmusicarchive.net/compos ... lzpe_3.pdf )
Realmente, como "obra" no me ha gustado ninguna. Son obras muy complicadas pero no son bonitas. Prefiero esta:
La Heroic Polonaise de Chopin tambien es algo complicada.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

O el 3ºmov de Claro de Luna (una de mis obras preferidas ^^):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Son mas faciles, pero mas agradables al oido.

Y la Pathetique 1ºmov:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo
Subir
herrhafen
#9 por herrhafen el 25/02/2007
Maurice Ravel "Scarbo" de Gaspard de la Nuit, tocado por Ivo Pogorelich



Aquí el gran atleta de la interpretación pianística de la actualidad, Arcadi Volodos interpretando uno de sus arreglos.



Y el maestro de todos estos: el gran Cziffra, con el famoso Grand Galop Cromatique, de Liszt.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo