Canal estropeado en Terratec DMX6 Fire

Coltranch
#1 por Coltranch el 19/11/2008
Hola a todos/as:

Tengo una Terratec DMX6 Fire instalada en mi PC hace ya varios años, y la utilizo bastante. El caso es que últimamente he detectado que la señal del canal izquierdo llega con muy poquita potencia al equipo Hi Fi que utilizo para monitorizar.

He probado todo lo "probable" y "descartable"
- la salida de cascos no tiene ningún problema
- la salida trasera, tampoco
- el programa (Cubase SX) envía la señal perfectamente; quiero decir, no está mal panoramizado ni nada de eso.
- las conexiones no presentan problemas de contactos, malas soldaduras...
- el cable interno de 40 pines que conecta la tarjeta con el módulo de conexiones, está bien.

La señal llegar, llega, pero algo así como 12 dB más débil que la del canal derecho, e, insisto, sólo le ocurre a la salida frontal.

Si alguien ha tenido un problema similar, o tiene alguna idea al respecto, será bienvenida. Muchas gracias a todos/as y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 19/11/2008
As probado a intercambiar el cable? quizas el cable de ese canal este estropeado... por probar que no quede...

Tb podria ser que en el panel de control que ahora mismo no me acuerdo si cada canal es independiente o en estereo, estubiera mas bajo... aunque si dices que por la pci se oye bien y solo es por el frontal mmmm no creo que sea esto, prueba lo del cable y nos cuentas, saludos.
Subir
Coltranch
#3 por Coltranch el 19/11/2008
Hola merenguebomba, gracias por responder tan rápido.
Lo del cable, efectivamente, fue de lo primero que probé para cerciorarme, y no es eso. Me temo que es algo con más "caza", como alguna parte del circuito de la caja de conexiones donde se amplifiquen las señales de ambos canales.
A ver si hay algún genio de la electrónica por ahí o simplemente alguien a quien le haya ocurrido lo mismo que a mí antes. Gracias.
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 19/11/2008
Pues na, aver si alguien te echa una mano, yo de electronica ni pajolera idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo