Canal linea a phono

chettos
#1 por chettos el 24/12/2017
Buenas! El caso es que tengo una rodec mx14 el otro dia pinchando empezo a oler a quemado y uno de los dos canales phono que tiene dejo de funcionar, seria posible usar otro canal de linea para enchufar los platos?

Alguna idea?


Saludos
Subir
DAG
#2 por DAG el 24/12/2017
Con solo conectar los cables, No!

Las entradas de linea y phono tienes niveles de entrada y ecualizaciones distintas.

Para poder utilizar una entrada de linea para phono, tienes que comprar un adaptador, este adaptador lo que hace es ecualizar y amplificar la señal a nivel de línea.

Pero que uela a quemado, no es buena señal.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 25/12/2017
Para convertir una señal de platos (phono) a una de linea necesitas un preamplificador y corrector de tono conocido como "amplificador RIIA", puedes comprar uno ya montado o fabricarte uno (no son en exceso complejos si ya has hecho algo con electrónica), aunque, como bien dicen, el olor a quemado no es buena señal y merecería la pena abrir la mesa y ver que componente se ha quemado y, si procede, repararlo y seguir usando ese canal.

No siempre un fallo de este tipo puede desencadenar en un fallo más grande del equipo pero merece la pena diagnosticarlo antes que matar moscas a cañonazos usando un previo y otro canal porque se haya quemado uno. De hecho esta avería en este tipo de mesas no acostumbra a ser especialmente caro de reparar.
Subir
1
chettos
#4 por chettos el 26/12/2017
#3 Acabo de abrirla esperando encontrar un cable o algun componente quemado pero no hay nada quemado solo noto que la zona de ese canal lo que es la placa huele a chamusquina jajajaja pero no se ve nada quemado.

Vi amplificadores riia por 30 euros y como solo la uso para dos platos supongo que optare por esa opcion pero creo que la pondre en marcha unas horas ahora a ver si lo que se quemaba sigue quemandose o no.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo