¿Que España no ha vivido de las subvenciones de la UE?
Salomon escribió:Claro que tambien somos culpables de todo esto...no hace falta que nos lo recuerden mas.

zoolansky escribió:Quizás sí; yo soy algo más optimista y creo en la gente y en su capacidad de emprender negocios y generar riqueza. Hay mucho vividor, sí, mucho vago y chupóptero, pero hay muchos otros con muchas ganas; de estos conocemos a los más notorios (Amancio Ortega, Botín y demás; criticádles lo que queráis, pero no olvidéis jamás su aportación al PIB y al empleo españoles), pero hay más gente como ésa, menos notoria ero igual o más capacitada. España, en estos momentos de crisis, ha "caído" a la 12 posición como potencia económica mundial (http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/cae/economia/mundial/volvera/estar/grandes/anos/elpepueco/20110411elpepueco_14/Tes); la 12ª del mundo, señores. Algo se habrá hecho bien, además de aprovechar las subvenciones y el tirón del ladrillo. No me seáis tan pesimistas que con esa mentalidad no se levanta un país...
Alguien escribió:http://www.publico.es/dinero/382231/los-mayores-banqueros-del-mundo-se-suben-el-sueldo-un-36En el caso del Santander, sí lo hay: según la memoria anual del banco, su consejero delegado, Alfredo Sáenz, cobró el año pasado 9,1 millones de euros, un 10,3% menos respecto a 2009 (10,2 millones). Sáenz se mantuvo así como el banquero mejor pagado de España. Y, a tenor de los datos publicados por el FT, también de Europa. De incluirse en el ranking mundial, sería quinto.
A la cabeza de esa lista estáel presidente del estadounidense JP Morgan Chase, JamieDimon, que en 2009 figuraba en el puesto número 13 y que ha incrementado su remuneración nada menos que un 1.541%, al pasar de 1,2 millones de dólares a 20,7 millones. Desbanca en el número uno a John Stumpf, presidente de Wells Fargo, también estadounidense, cuya retribución ha caído un 6%, hasta 17,5 millones de dólares (12,2 millones de euros). En tercer lugar está James P. Gorman, sustituto de John Mack como consejero delegado de Morgan Stanley, con 14,8 millones de dólares (10,3 millones de euros).
Lloyd Blankfein, presidente de Goldman Sachs y que dijo que los banqueros hacían "el trabajo de dios", destaca por el espectacular incremento de su sueldo (1.536%), hasta 14,1 millones de dólares (9,8 millones de euros). Ha pasado de la cola del ranking a la cuarta posición.
En el quinto puesto del escalafón del FT está el primer europeo, Brady Dougan, consejero delegado de CreditSuisse, con 11,8 millones de dólares (8,2 millones de euros), un 33% menos. Le sigue de cerca Stephen Hester, su homólogo del Royal Bank of Scotland (que tuvo que ser rescatado por el Estado británico). Pierde dos puestos, con 11,5 millones de dólares (8 millones de euros).