Canales MIDI en MC-505

  • 1
Callo
#1 por Callo el 22/05/2007
Estimados

Tengo la mc-505 de roland y uso logic. No tengo ningun problema con la comunicación midi entre el mac y la groovebox. El problema es que no puedo comunicar los 16 canales midi. Me explico, si bien lo que secuencio en el logic lo reproduce la roland, reproduce la parte que yo tenga seleccionada en ella, no en logic. En logic le doy la pista 10 por ejmplo y no influye en nada.

Alguien me podría ayudar por favor!!


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Callo
#2 por Callo el 24/05/2007
yapos

ayuda
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 24/05/2007
claro!

es que la mc505 solo recibe/envía 8 canales midi, es decir solo tiene 8 partes... del 1 al 7 y el 10 (drum track)...
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 24/05/2007
además, para usar secuenciación externa deberías de poner la máquina en "midi control: external"...
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 24/05/2007
No quisiera cagarla porque hablo de memoria, ya que ni he tenido nunca una MC-505, pero creo que no responde a los 16 canales MIDI simultáneamente.
Tiene 7 partes de sinte y una de percusión por lo que por defecto vienen asignados los canales del 1 al 7 más el 8 para el ritmo. Puedes cambiarlos a tu antojo, pero seguirán siendo 7+1 simultáneos como máximo.
Tengo una D2 que son las mismas tripas en otra carcasa y es así.

Otras grooveboxes de Roland sí que se pueden usar como módulo con 16 partes (no con su secuenciador interno) pero éstas no.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 24/05/2007
Vaya, si no comiera mientras escribo, no se mae habrían adelantado :)
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 24/05/2007
bah! tu te explicas mejor, jordi! ;)
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 24/05/2007
Más bien me enrollo más :)

Me alegro de haber dicho ninguna barbaridad, porque lo he escrito todo de memoria y al darle a enviar me han surgido dudas.
Subir
Callo
#9 por Callo el 25/05/2007
Jordimatik @ 24 May 2007 - 04:03 PM escribió:
Más bien me enrollo más :)

Me alegro de haber dicho ninguna barbaridad, porque lo he escrito todo de memoria y al darle a enviar me han surgido dudas.


Esstimados.

Tengo claro que son 7 partes y la 10 es para las percusiones.

El problema es que quiere secuenciar las 7 por separado, no que suene siempre el sonido que tengo seleccionado en la parte diréctamente en la maquina.

Algun dato en el setup de la roland??

saludos y gracias!
Subir
Litonano
#10 por Litonano el 25/05/2007
Debes desconectar en el apartado de Midi la funcion LOCAL y te irá bien...yo lo hago así.

Manel
Subir
Callo
#11 por Callo el 25/05/2007
Litonano @ 25 May 2007 - 04:26 PM escribió:
Debes desconectar en el apartado de Midi la funcion LOCAL y te irá bien...yo lo hago así.

Manel



tienes la misma roland?

en que lugar se hace eso??

gracias!
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 25/05/2007
Vale, no leí bien del todo.

Sin tener una MC-505 no te puedo detallar la forma de desconectar el módulo del secuenciador interno, pero busca en el índice del manual "Local ON/OFF" y te lo explicará perfectamente.
Suele ser muy fácil de hacer.

Y disculpa por haber entendido mal.

Salud.
Subir
DRMIDI
#13 por DRMIDI el 25/05/2007
No se si entiendo bien tu problema, lo que te ocurre es que siempre tienes el mismo sonido en todos los canales?, yo tengo la Roland D2 que es lo mismo y no tengo problema, pero es que no entiendo muy bien el problema.
salu2
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 25/05/2007
No, lo que le suena es la parte que tiene seleccionada en la máquina en ese momento.
A mi tampoco me pasa con la D2 pero la tengo en modo "Local OFF", creo. Ya ni me acuerdo, vaya, pero lo que manda es el canal MIDI asignado a cada pista de Cubase independientemente de lo que tenga seleccionado en el cacharro.
Subir
ruloma
#15 por ruloma el 25/05/2007
Yo también tengo una D2 y para secuenciarla desde un PC tienes que ponerla en modo de sincronización EXT, viene en el manual.

Después, cada canal midi lo asignas a una de las 8 pistas de las que dispones.
Así en el canal 1-3 suelo poner los bajos, del 4 al 6 las melodías, y el resto efectos y sonidos raros. Me acostumbré así porque normalmente en la roland vienen programados los presets de esa forma.

así del canal 1-7 dispones de 7 partes para asignarlos a los patches que quieras. Asegurate que cada patch tenga su canal midi entre el 1 y el 7.

La batería va siempre por el canal 10, asi que si en el PC asignas el canal 10 te sonarán los sonidos de batería que tengas seleccionada.

El resto de canales también funcionan, y son para un tipo de mensajes que nunca he sabido manejar y otro para lanzar el arpegiator, aunque tampoco lo uso.

saludos


PD: edito porque me he dado cuenta cómo pasa el tiempo, nos hemos juntado aquí los inicios de hispasonic del 2002. saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo