Canales de salida en Cubase SX3

teniente_powell
#1 por teniente_powell el 29/06/2009
Hola. Llevo tiempo haciendo un proyecto, que inicié cuando mi tarjeta era una Sound Blaster Audigy y ya hace meses que cambié a una Terratec Phase 26 usb. El asunto es que ahora me doy cuenta de una cosa. Si abro un nuevo proyecto me aparece como canal de salida "Phase 26 stereo out", que es lo suyo. Pero en este proyecto que ando tengo dos canales de salida: "Out" y "Stereo Out". El Out es por donde me da salida a lo que estoy componiendo y el Stereo Out no tiene señal y es por donde me daba salida la Sound Blaster. Ambas aparecen en el mezclador, y mientras la Out tiene señal la Stereo Out está muda.

Abro la ventana de configuración de dispositivos, VST conexiones, y en la pestaña de Salidas ahí están ambas. Y da igual la que ponga como salida principal, que la señal sale por Out. La Stereo Out como si no existiera.

Bien, pues ocurre que en la ventana de Proyecto sólo aparece la pista de Stereo Out, y llevo días dándole mil vueltas a ver cómo hacer que aparezca la pista Out, que es por donde me sale la señal. He mirado diversos manuales de Cubase Sx que tengo y en ninguno aparece (se supone que Cubase me enseña las salidas que tiene la tarjeta). He probado a provocar una automatización en el volumen del canal Out (otra manera de hacer que aparezca la pista) y nada.... me aparece otra pista de Stereo Out, por donde no sale la señal de salida. La tarjeta Sound Blaster la tengo instalada pero deshabilitada.

Y el asunto es que me es preciso ver en la ventana Proyecto el canal Out porque tengo, al principio del proyecto (cuando trabajaba con la Sound Blaster) algunas automatizaciones en el volumen de salida que me interesa recuperar. Dichas automatizaciones las tengo en la pista Stereo Out y las quiero pasar a la pista de Out, pero ésta no soy capaz de sacarla a la vista.

¿Alguien sabe cómo podría hacer que el Cubase Sx me la muestre en la ventana de Proyecto?

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 29/06/2009
Ostras, disculpa pero esto hay que releerselo como un par de veces e ir tomando apuntes por si nos perdemos.

Digo yo...que no me he enterado muy bien...que sucedería si desinstalases la SB, eligieras como vst multitrack el asio de la Phase y guardases el proyecto con otro nombre por si las moscas?

Entonces en teoria solo debería haber una salida de audio...y en realidad, digo yo, con tan solo escoger el asio que necesitas ¿deberia corregirse eso?
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 29/06/2009
De todos modos estoy abriendo Cubase Sx3 con la misma Phase 26 a ver si consigo visualizar algo semejante a lo tuyo, yo la verdad con el portatil a veces alterno entre la cutre-tarjeta-de-sonido-on-board y la terractec y jamas he tenido un problema como el que describes, automaticamente queda selecionado el bus de salida para cualquiera de las dos tarjetas...:S
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 29/06/2009
Bueno pues he intentado reproducir esa eventualidad que te sucede con mis drivers asio4all y los asio de la phase 26 y no he tenido éxito. Al cambiar de driver en el proyecto que inicio con el asio4all (stereo-out) ese bus pasa a ser Out a secas , pero aun así conserva la automatizacion realizada en el stereo out :roll:

No tengo así necesidad de traer a la vista ningún canal "oculto" en el mezclador, siento no haberte sido de ayuda
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 30/06/2009
Muchas gracias. Bueno, anoche dí con la cuestión. Lo cuento por si a alguien le pasa lo mismo. Como dije, probé a grabar una automatización en el canal Out (pulsar el botón W mientras se reproduce) para provocar su aparición en la ventana de Proyecto pero dicha acción sólo hacía que apareciera otro canal de salida Stereo Out, y no el Out que quería. Vale, pues si previamente en la configuración de dispositivos suprimo el bus Stereo Out éste desaparece de la ventana Proyecto y del Mezclador. Si ahora hago la acción anteriormente descrita ya aparece el canal de salida Out en la ventana de Proyecto, que era lo que andaba buscando.

Si alguien se ve en dicha tesitura, que se acuerde de copiar las posibles automatizaciones que tuviera en el canal que quiere hacer desaparecer para no perderlas. Luego puede copiarlas en el otro canal con la opción "Pegar desde el origen".

Lo dicho Mikel, muchas gracias.

Un saludo,
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 30/06/2009
De nada, al final lo resolviste tú solo de manera sencilla.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo