Canción de 13 segundos. ¿Qué os parece la mezcla?

  • 1
easy
#1 por easy el 02/11/2012
Muy buenas.

Tengo un humilde homestudio en el que a veces le grabo cosas a amigos. Estoy terminando el disco de unos colegas y necesito opiniones, críticas y consejos sobre la mezcla, procesado, etc.

Subo este tema de 13 segundos de duración (va a ser un puente en el disco) para que lo escuchéis y me digáis qué veis mal.

Gracias por vuestra ayuda amigos!

"Y mientras un animal solo se aburre, el hombre puede jugar con su razón"

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
easy
#2 por easy el 05/11/2012
Voy a hacer un up, el primero y el último, por si alguien quiere responder.

Un saludo.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 05/11/2012
Me suena balanceado, pero muy cerrado, casi Mono.
Subir
1
easy
#4 por easy el 05/11/2012
Gracias por tu comentario, Kamikase. Intentaré abrir un poco más las guitarras y los overheads.

En esta mezcla los overheads están 30% a cada lado, más o menos. Las guitarras un poco más. ¿Hasta donde llegarías tú?
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 05/11/2012
No se de cuantas pistas estamos hablando, ni de como están trabajadas.

Para darle mas stereo a las pistas abriría las voces, las guitarras, la batería y vería que pasa.
Subir
1
easy
#6 por easy el 05/11/2012
Gracias por tus consejos!

Las voces tienen dos envíos postfader a dos reverb distintas, pero ambas están puestas en el centro. Las voy a abrir un poco. Las guitarras están dobladas y enviadas a un bus de compresión, que a su vez está enviado a otro de reverb. La batería tiene más historia.. voy a mirar lo que has dicho y subiré otra versión en cuanto pueda.

Un saludo! :birras:
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 05/11/2012
La reverb (en lo posible) siempre úsala Stereo, o de lo contrario (Mono) solo te servirán para efectos concretos y específicos de distancia y posición.
Saludos!
Subir
easy
#8 por easy el 05/11/2012
Gracias por ese apunte. Normalmente utilizo la típica Rverb de Waves. Esa reverb es mono, por lo tanto, ¿debo hacer dos envíos y panoramizarlos? ¿cuanto los debo envíar a cada lado? Supongo que con el mismo tipo de reverb, verdad?
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 05/11/2012
Olvídate de esa reverb si es mono.

Comienza a utilizar Reverbs stereos que hay muchas de pago, gratis, y son todas muy buenas.
Hasta la misma reverb de hispasonic es excelente.
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 05/11/2012
easy escribió:
¿debo hacer dos envíos y panoramizarlos? ¿cuanto los debo envíar a cada lado? Supongo que con el mismo tipo de reverb, verdad?


Si haces eso es como duplicar una pista mono y creer que es stereo.
Subir
easy
#11 por easy el 05/11/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Si haces eso es como duplicar una pista mono y creer que es stereo.


Cierto, tienes razón.
Subir
easy
#12 por easy el 05/11/2012
Aunque al abrirlas a los lados, aunque sea la misma, se nota cierta sensación de amplitud, lo estoy probando ahora mismo. Pero lo que dices suena bastante lógico, es así.
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 05/11/2012
No, para nada.

Al abrirlas a 100 cada lado solo pones una reverb mono en mono.

Para que sea stereo debes poner ambas con distinto parámetros de reflexión (delay, decay, time, etc.)
Consumirás el doble de recursos para hacer algo que es mucho mas simple.
Subir
Kamikase ??
easy
#15 por easy el 05/11/2012
Voy a buscar algún plugin free que esté bien. Tengo también el M30 de TC Electronics, pero nunca me ha gustado demasiado.

Si alguien conoce alguno, agradecería que lo postease.

También tengo algunas dudas con las pistas de bombo y bajo, pero no quiero abusar de tu confianza. Aunque si estás aburrido y quieres matar el rato, te lo podría comentar ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo