La Canción del Espantapájaros (versión 091 por Jotun)

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 18/12/2010
Buenas, qué hay?

Os dejo por aquí una versión que he grabado en directo, en acústico y en español esta vez! Es de La Canción del Espantapájaros, de 091, como la tocaban ellos en acústico.



He usado una Alhambra Jumbo con un AT4041 apuntando al traste 12, un AT4040 para la voz (que también recogía algo de guitarra), todo grabado por una Focusrite Saffire a través de Cubase 5.

El vídeo está grabado con una Panasonic Lumix LX5 y editado con Sony Vegas 10.


Espero que os guste! Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
castortroy
#2 por castortroy el 18/12/2010
Muy buena Jotun, cómo siempre :)
Subir
Kjell
#3 por Kjell el 18/12/2010
Excelente, no es mi estilo, pero muy bien.

A ver para cuando otra canción metalera propia :)

Saludos
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 19/12/2010
Muchas gracias por vuestros comentarios y escuchas!

Castortroy: Un placer verte por aquí, tio. Gracias!

Kjell: Pues a ver si saco tiempo, porque entre curro, estudios y trabajillos musicales que me están saliendo, últimamente no tengo demasiado tiempo para componer, por eso tiro de versiones (adelanto que tengo en mente varias como el Crawl Through Knives de In Flames, I Want It All de Queen o...Bye bye bye de N Sync!! :D)

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
carnaco
#5 por carnaco el 19/12/2010
hey Jotun, esta muy bien tio!!

me gusta tu voz asi en limpito, muy resultona oyes!!

un saludoo
Subir
olmost
#6 por olmost el 19/12/2010
Pues me ha gustado mucho el sonido tan bueno que le has sacado a esa alhambra, con mucho cuerpo, y la voz está muy clara. Sin duda un gran tema, y gran letra.

Saludos!
Subir
mini
#7 por mini el 19/12/2010
hola
Cancion original buenisima .La version "casi mejor" me ha gustado mucho, en serio.

http://www.myspace.com/lacampanadegauss

Acepto comentarios en el post https://www.hispasonic.com/foros/os-parece-nuestra-cancion/354625
gracias
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 26/12/2010
Hey, perdonad por la tardanza, pero he estado superliado y se me pasó responderos. Voy a ello!

Carnaco: Muchas gracias, tio. Pa que veas que también puede cantar uno así tranquilillo. No todo va a ser burreo! :D

Olmost: La verdad es que yo escucho la guitarra gordota, a pesar de que me dijeron que con otro posicionamiento de micros hubiera quedado mejor...Pero bueno, como bien dices, el mérito lo tiene esa pedazo de canción que se marcaron los 091. Gracias, tio!

Mini: Muchísimas gracias. Me alegro de que te haya gustado mi versión, pero es complicado cargarse un temazo como ese :D


Un saludo y gracias de nuevo. Felices fiestas!
Subir
jqarroyo
#9 por jqarroyo el 26/12/2010
Vaya temazo...me mola un montón la claridad de la voz. un saludo.
Subir
A T 6 M I C A
#10 por A T 6 M I C A el 26/12/2010
hola esta perfecto saludos david
Subir
toral
#11 por toral el 26/12/2010
Muy bueno, si, nos tienes mal acostumbrados.

Suena muy bien, la interpretación también cojonuda.

Saludos.
Subir
José Luis Subtil
#12 por José Luis Subtil el 29/12/2010
Una maravilla. La verdad es que has escogido un clásico del rock español con mayúsculas. Los 091 son una banda que en países como Inglaterra o EE.UU. estarían en el Olimpo de la música. Lamentablemente, su historia transcurrió por otros derroteros. Aunque nos queda Lapido en solitario, que acaba de sacar un album magnífico.
El caso es que me ha sorprendido tu gran técnica a la guitarra: ojalá dominara yo esos arreglos que haces a la guitarra! Y además acompañado de una gran voz. Una versión maravillosa. Mi enhorabuena! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 29/12/2010
Hey, muchas gracias por vuestras escuchas y comentarios, de veras!

Jqarroyo: Como bien dices es un señor temazo, me encanta. Me alegro de que te guste cómo ha quedado la voz. La verdad es que a mí me parece que me he colado un poquito en la reverb :D pero bueno, para ser en directo y en mi salón no está mal. Gracias!

David 7777: Hombre, tiene sus cagaillas, como el desafine en la estrofa de "la plateada escarcha..." y alguna gamba a la guitarra y a la voz, pero muchas gracias por tus palabras.

Toral: No sé si es bueno teneros mal o bien acostumbrados...:D Me alegro de que te guste el sonido y la interpretación. La verdad es que le veo cosillas, pero quedé contento en general para lo poco que toco. Aparte creo que se nota lo que me gusta la canción, por cómo la siento y los caretos que pongo :D

Jlsubtil: Una pena el poco reconocimiento de los 091, la verdad...La canción esta es enorme y me parece de lo mejor que he escuchado en mi vida. Respecto a los arreglos, creo que me limité a tocarla como la tocaban ellos en acústico aproximadamente, pero bueno, hay que sumarle el cantar a la vez, supongo. Muchas gracias por tus palabras también.


Pues lo dicho, muchísimas gracias a todos por escucharme y comentar por aquí.

Un saludo y felices fiestas!
Subir
Rasungod
#14 por Rasungod el 29/12/2010
Buenísima como todo lo que haces. =D>

Aunque para mí la mejor siempre será la versión de Black que te pedí. :guitarraelec:
Gracias de nuevo tío.
Subir
Jotun Studio
#15 por Jotun Studio el 30/12/2010
Muchas gracias, Rasungod.

Gracias por tus palabras y me alegro un montón de que te gustase la versión de Black. La verdad es que estaba pensando regrabarla, porque es de mis preferidas, y darle mi sonido actual.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo