La canción de Lois y Superman

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 25/12/2006
Hola a todos:
Os envío el primer tema grabado por mi a un cantautor de mi pueblo.Es el primer trabajo que realizo, por lo que los fallos deben ser abundantes. Espero que lo descuarticéis y critiquéis técnicamente para así corregir los posibles errores en grabaciones posteriores y mejorar en este campo en el que empiezo.
Yo tengo mi propia crítica que la daré más adelante para no influir en las vuestras.
Ni que decir tiene que si alguién encuentra algo que resaltar positivamente que no se corte que será bien recibido.
Un saludo y felices fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikekiller
#2 por Mikekiller el 25/12/2006
Por fin puedo poner el acceso al tema.

Que lo disfrutéis.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero53-tema5659.html
Subir
void
#3 por void el 25/12/2006
Siempre es un placer ver a un amigo de la vida real por estos lares y ya que lo has pedido ire a saco

Lo que peor he oido son esos violines que son poco creibles y suenan muy gm.Otro dato importante es esa guitar distorsionada que esta pero no esta al igual que muchos efectos de guitarra que estan pero no tienen sufiente importancia supongo que con un paneo extremo se hubieran podido poner y que hubieran mas importancia.Sobre la bateria supongo que te imaginas que no es la apropiada y eso mismo pienso yo ya que tambien suena gm.Sobre la voz suena bien pero quizas con algun doblete hubiera quedado mejor
Se el trabajo que has tenido con toni y que ha sido un verdadedro suplicio hacer todas esas canciones de autentica hilaridad que tiene toni en sus letras y melodias.
Sobre los arreglos por supuesto no puedo decir absolutamente nada eres un genio en ese terreno y menos aun ese toque de produccion que impregnas al final con el cambio a sonido de radio es un detalle oir esas cosas.Otra cosa si hubieras puesto la opcion de descarga hubiera analizado mas aun el sonido con el inspector.
Tu lo has querido asi son las cosas como las hemos oido y asi se las hemos contado cuando quieras empezamos una colaboracion conjunta que se que hay ganas y estamos cerca :mrgreen:
Subir
Mikekiller
#4 por Mikekiller el 25/12/2006
Hola Void como buen contrincante encajo muy bien tus críticas y es que lamentablemente te tengo que dar la razón en todo lo que dices.
Los violines sonaban mejor pero por una causa inexplicable, cuando por motivos de ram pasé el midi a audio, se quedo ese sonido tan gm.
¿por cierto que significa gm?
Las guitarras, !!mi especialidad¡¡, se que no suenan con la presencia que deberian pero eso es un acto voluntario porque la verdad no me gustó nada el sonido que saqué al grabarlas y bajo la extenuación de una grabación tan larga decidí dejarlas ahí, "en tierra de nadie".
La voz me preocupa puesto que la encuentro muy plana a pesar de llevar buena dosis de reverb. Suena clara y nitida pero un poquitio de espacio en la mezcla, le hubiera venido de pm.
Gracias Void y te has ganao una colaboración mia, imagínate lo que te hubiera dado si en lugar de criticarme me hubieras alagado. :wink:
Un abrazo y estaremos en contacto.
Subir
void
#5 por void el 25/12/2006
Mikekiller @ 25 Dic 2006 - 09:43 PM escribió:
Hola Void como buen contrincante


Creo que nunca me he portado como contrincante y nunca lo hare :wink:


GM son las siglas del general midi que es el standar de sonidos que tienen los modulos de sonido como base con 128 sonidos diferentes para hacer tocar cualquier cancion en cualquier modulo.Es mas que nada para decir que no son unos sonidos muy buenos
Subir
Mikekiller
#6 por Mikekiller el 26/12/2006
Sabía que la palabra contrincante podría dar lugar a la confusión pero aun así decidí ponerla.
La empleé como ejemplo de personaje que es capaz de aguantar los golpes, (en este caso las críticas).
No te tomo ni a ti ni a nadie como contrincante entre otras cosas porque no hago música para competir sino para disfrutar de lo que más me gusta.
Bueno pues dicho esto dejo una pregunta en el aire a ver si alguien pudiera resolverla.
¿Qué le falta a la voz para estar más presente en la mezcla? NO me refiero al volumen ni a la eq.
Saludos
Subir
void
#7 por void el 26/12/2006
No te pillo con lo de las voces


Por cierto ya tardas en subir fotos de tu estupendo estudio para deleite de los babeantes hispasonicos :mrgreen:
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 26/12/2006
Hola, empezaremos por lo peor: la guitarra eléctrica, suena a chicharra, hay que hacer algo ahí pq lo ensucia mucho. Y las cuerdas tampoco quedan muy creibles, en especial sobre el minuto 2.38. Y lo positivo es q la producción, detalles y sonido están muy bien. Y la composición y letra me han gustado mucho ;)

Saludos.
Subir
Mikekiller
#9 por Mikekiller el 26/12/2006
Hola,Void lo de las voces es que se ha convertido en obsesión el encontrar la presencia de la voz en el tema partiendo de grabaciones que tengo. Lo de las comparaciones son odiosas....pues eso.
Escuho grabaciones en las que encuentro la voz muy bien colocada, no me quejo de la mia pero me gustaría conseguir eso que escucho en discos como por ejemplo Jorge drexler salvando las distancias pertinentes claro está.
Arkanoise llevas razón, las guitarras suenan mal, lo que no se es si eso se podría solucionar con eq o tendría que volverlas a grabar.
¿tú qué opinas?
Gracias por tu crítica.
La verdad es que el compositor se trabaja mucho los temas ya sea la voz como los acordes.
La producción fue surgiendo sobre la marcha, el tema pedía algo de película: violines. Algo fantástico: la guitarra como si pasara superman, atmosfera....en fin el tema de la canción ha sido lo que ha hecho que metiera esos efectos.
NOs vemos
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 26/12/2006
Mikekiller @ 26 Dic 2006 - 01:46 AM escribió:

Arkanoise llevas razón, las guitarras suenan mal, lo que no se es si eso se podría solucionar con eq o tendría que volverlas a grabar.
¿tú qué opinas?


Creo q volverlas a grabar sería la mejor opción.
Subir
Mikekiller
#11 por Mikekiller el 26/12/2006
Bueno pues a pesar de haber terminado ya el tema, a modo de prueba intentaré mejorar la toma patatera que me salió.
A veces por intentar ser purista te pasan esas cosas
:lol:
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 26/12/2006
No hay nada peor que volver a grabar o rehacer algo terminado, pero seguro que el resultado merece la pena ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo