Cancion para editar (People let´s stop the war)

  • 1
matlps
#1 por matlps el 21/01/2011
Hola!

Les traigo un nuevo multitrack para que mezclen y masterizen (People let´s stop the war): http://www.mediafire.com/?rnjkltvuaiu1g79

Las pistas fueron originalmente comprimidas a mp3 (192 kbit) por el autor a 16 bit, 44.1 khz y el bpm a 103.

Y aqui mi version: [Este MP3 ya no existe]

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
matlps
#2 por matlps el 21/01/2011
[Este MP3 ya no existe]
Subir
triton92
#3 por triton92 el 21/01/2011
hola aqui esta mi mezcla! Saludos!! :desdentado:


:hispasonic:
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
Disculpa amigo Triton92 , me encanta el acabado final que le das a tu trabajo. :plasplas: Yo realmente todavía no sé masterizar correctamente. :estonova: Me podrías ilustrar en cuanto a la cadena de mastering: ¿Cual usas? y ¿por que razón lo haces?. :ook: Los plugins no son lo más importante, el juicio a lahora de ejecutar es lo que dá la excelencia, y tu trabajo es excelente... :D Saludos...
Subir
Fraggle-Rock
#5 por Fraggle-Rock el 21/01/2011
Joder Tritón, estás sembrado, jaja. Qué sonido más calentito. Me encanta. La semana que viene voy a trastear un poco con los plug ins que comentamos a ver qué pasa.

Volviste a usar la misma cadena?

Saludos.
Subir
triton92
#6 por triton92 el 21/01/2011
#4
Hola amigo (La Hierba), gracias por tus comentarios se agradecen! mira pues tienes razon la clave es no tanto los plugins, si no el porque cortar o realzar aqui etc..., mira lo que yo suelo tratar de conseguir simpre es que todas la frequencias se escuchen parejas! Graves, Medios y Agudos! Y no me importa a que costo sea, mira a veces e recortado hasta -7db en mastering eq! cosa que a muchos les sorprenderia! jejeje! pero si mira, yo para empezar me enfoco en las orillas de del espectro de audio, primero empiezo con los Sub Graves, recorto con un filtro Hipass, lo empiezo a subir hasta que se empieza a comer las frequencias graves que podemos escuchar por naturaleza! y elimino todo lo sub grave lo que podemos sentir! despues de hacer eso me voy con los super agudos que usualmente estan de 16k para arriba y tambien hago lo mismo uso un Lowpass y empiezo a bajar hasta que se empieze a comer los agudos audibles, pero ten cuidad a no quitar esos agudos audibles, cuando oigas que se los esta comiendo el filtro subelo un poco , y lo mismo con los graves! esto que hago es para darle halgo de balance en las orillas del espectro al tema! esto me azegura que no va a tener sub graves ni super agudos de sobra! ya hecho esto ahora me voy a conseguir el balance dynamico! y esto pues lo consigues unicamente con Compresor! y aqui es donde esta lo dificil, porque no hay una receta magica para aplicar al compresor, lo hago a oido! pero lo que quiero conseguir con eso es que la cancion se oiga toda en una bola! osea que no se salga nada del circulo dynamico que crie en mi cabeza, jeje! hojala me explique! pero yo me imagino como has de cuenta un ejemplo si tu haces un circulo con un lapiz y luego te pones a pintarlo, pues tienes que hacer lo posible que no te salgas de las afueras del circulo, y asi igual con la cancion, tienes que hacer que todo se oiga redondito con el compresor y que no se dispare de volumen en cualquiera de las etapas de la cancion, queremos consistencia! y buena ya logrado eso pues entonces me saco un eq y le doy eq donde siento que le falta! por lo regular me gusta enclareser la voz despues que comprimi (porque el compresor por lo regular se come frequencias tambien! le doy alse en el area de 1k, de alli tambien le doy como alrededor de 16k para darle ese sonido mas pulido!despues de hacer eso entonces aplicamos el famoso limitador! yo uso el limitador de Sonnox, le subes hasta que veas que comienza a reducir el limitador, que no pase de -3db de reduccion! recuerdas que te dije que yo me fijo mucho en el area de 4-5k, pues ahora es el tiempo de chekar eso al final que ya tienes tu limitador, porque el limitador tambien sirve como anteojos de oidos, al momento que tu alses el volumen vas a notar que todo va a resaltar, y alli te vas a dar cuenta que esta bien y que esta mal, porque el limitador lo va sacar a la luz! luego de escuchar vas a poder determinar si esas frequencias no te calan, y si te calan pues buscas entre esas frequencias y atenuas hasta donde no sean un problema auditivo! ok amigo haber si no te aburri con tanta palabreria, jejeje Saludos!
Subir
triton92
#7 por triton92 el 22/01/2011
#5 Hola Fraggle-Rock! Gracias! si mira la cadena es basicamente la misma!
Subir
Pineda
#8 por Pineda el 28/01/2011
aquí está mi versión...

a ver si opinan!!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
Siguiendo los consejos Técnicos del compañero triton92 :teclear: , y tomando en cuenta las sugerencias de los amigos del foro :machaca: , se logró esto:

[Este MP3 ya no existe]

Con respecto a la mezcla del amigo Pineda, en general esta bien... Solo que a mi parecer una mezcla así de brillante pierde peso en este tipo de género musical (es un rock de los 70: janis, santana, hendrix, entre tantos otros)... Bueno, pero es cuestion de gustos nada más... :mrgreen:
Subir
Pineda
#10 por Pineda el 29/01/2011
hola...

creo tienes problemas de monitorización... tu track no suena balanceado tonalmente...

creo que esta demasiado acentuado en medios

y suena un poco demasiado comprimido...

saludos
Subir
Joaquín
#11 por Joaquín el 30/01/2011
Aqui está la mia:

[Este MP3 ya no existe]

Saludos.
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
Pineda tenias razón. :ook: Eliminé esa doble compresión y ajuste la ecualización, además probé con una limitación multibanda para 16bits. :teclear:
EL cambió fué del cielo a la tierra... :cascos:
Pero sigo insistiendo en un color mas de los 70´s (me gusta más)... :cascos:
Lo actualicé en el gestor de mp3, se puede escuchar en mi post anterior con el mismo reproductor... ¡Gracias!... :mrgreen:
Subir
Pineda
#13 por Pineda el 31/01/2011
ahora mismo no tengo como escucharla... en un rato lo haré...
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 02/02/2011
un poco tarde, pero aquí estamos.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
ErgoE
#15 por ErgoE el 08/02/2011
Hola acá les dejo mi mezcla,

[Este MP3 ya no existe]

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo