Canción para mezclar

  • 2
Caniko77
#16 por Caniko77 el 25/10/2016
#15
hola, esto de los agudos me esta pasando con todo lo que hago. debo de tener un fallo entre cansancio auditivo y que los auriculares no me dan una respuesta correcta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tete
#17 por Tete el 25/10/2016
Mezclar con cascos no es muy recomendable, los cascos son son tan fiables como los monitores y seguramente no se lleven bien los niveles graves. Se suelen usar para corregir, panoramizar, detectar clics, etc. Yo suelo usar unos AKG k240 de los antiguos que dan una respuesta bastante real, tambien tengo el modelo nuevo mkII (semi-abiertos) y colorean demasiado la señal. Poco recomendables para mezclar.
Mira de pillarte unos buenos monitores de respuesta plana!
Subir
Caniko77
#18 por Caniko77 el 26/10/2016
hola, aqui una muestra del tema con una orquesta que le he compuesto.
si alguien quiere el bajo y la orquesta decirlo.
esto solo es produccion no es una mezcla terminada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vam orquesta.mp3
Subir
1
Caniko77
Zed
#20 por Zed el 27/10/2016
#2 hola caniko disculpa la demora en responder no soy el cantante pero si el que grabo las guitarras

#3 hola Dr. Josef si evidentemente el tema esta diferente a como lo tengo yo. el tema tiene cambios de tempo en 4 cortes 125 el intro en la parte rápida cuando la batería aumenta el ritmo es 135 dejando un compás (creo no recuerdo bien) finaliza la pista en 135 bpm por ello deje una base de guía para ajustar ese tiempo automatizando. la voz la grabaron muy genéricamente micrófono común, interfaz mal usada lo unico que creo que puede funcionar es usar una puerta de ruido para bajar la saturacion y el compresor ajustarlo en un punto que no reviente..la única solución que vi fue manualmente bajar la dinámica de ondas donde se estallaba y luego reducir el volumen general de la pista y re ajustarlo con compresor el bajo.

por otro lado siempre me gustan tus mezclas jeje..pienso yo que un dia deberias sacar un video tutorial sobre mezcla te quedan ESTUPENDAS.
lo único que ha estado difícil es ajustar los teclados he notado que una vez grabados al modificarse o retocar el midi suele perderse mucho la interpretación humana tal cual como pasa con la batería.

y si, en cuanto al tema de los midi estan diferentes por la versión re ajustada que se escribio directamente en el daw.. aunque si prefieren puedo subir la misma bateria y bajo.


#14 hola hammet.33 esta genial tu mezcla y estilo. y si el problema esta en que la voz fue grabada de forma genérica contando con que la interfaz fue mal usada por esta razón los picos de saturacion.. las guitarras si están un poco mejor que la voz lo único es que habría que sacarle el rango de molestia con un eq multibanda usando la técnica de barrido creo yo que ya esta hecho jeje en fin por lo demas esta genial los arpegios que dejaste en los teclados y si han hecho falta voces .. en fin esto se trata de un demo pero la calidad de los audios no dio para mas ya que fue grabada hace 7 años y tuve que ponerme a regrabar guitarras por que las que tenia estaban terribles saludos.!!

#15 hola tete gracias por participar.

de tu mezcla la batería se me hace que esta por encima de los demás instrumentos me ha llamado la atención las guitarras en tu mezcla
con que vst las has pasado ?. por lo demás en la mezcla creo que tocaría dejar mas parejas las frecuencias y ajustar un poco mas el volumen de cada instrumento o quiza un compresor no se si sientes en el audio pero cuando pones a todo volumen los monitores hay un efecto como de ondas que van y vienen y no mantiene la mezcla estable osea los bajos se suben y se bajan andan descontrolados cuando se pone a alto volumen abría que revisar esto saludos !!! :desdentado:

en general puedo decir que es un material difícil de trabajar por la faltad de calidad y puede representar un reto mezclar bien el tema para sacar un resultado por lo menos bueno por ello pienso que esta canción es muy interesante de trabajar para poner en practica la mayoría de conocimiento sobre la mezcla por otro lado me resulto interesante la forma de adornar de caniko aunque la mezcla aun esta floja siento que la batería esta sin cuerpo y muy brillante osea como que solo agudos y nada de cuerpo jeje saludos y espero que les rinda con la practica prometo para otra ocasión subir un tema con mayor calidad abrazos !!!
Subir
Caniko77
#21 por Caniko77 el 28/10/2016
Hola zed, seria posible que grabases cada acorde del tema de 8 compases de solo una rascada? no ritmica, solo un toque de acorde y dejas las cuerdas al aire 8 compases.
hay 5 acordes diferentes.
quiero, en las estrofas de voz utilizarlos y quitar las ritmicas. En las partes intrumentales y estribillos si que quiero mantener las guitarras ritmicas que hay.
puedes hacerlo?
Saludos
Subir
Zed
#22 por Zed el 30/10/2016
#21 no dispongo en estos momentos de tiempo para grabar pero si puedo enviarle la partitura
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vampiros - Tu Vampiro.gp5
Subir
Caniko77
#23 por Caniko77 el 02/11/2016
Hola de nuevo, aquí los nuevos progresos. sigo mezclando con cascos asi que los agudos supongo que estaran pasados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixvampire-Mix.mp3
Subir
1
Zed
#24 por Zed el 04/11/2016
#23 va mejorando
Subir
Dogbert
#25 por Dogbert el 21/03/2018
Dejo mi mezcla:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tu Vampiro - Dogbert.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo