Canción para el taller de mezclas

  • 1
chicha3303
#1 por chicha3303 el 24/02/2016
Pues eso amigos, aqui tenéis un enlace de descarga con las pistas de una canción evangélica para los que quieran tratarla.

3 pistas de intro (guitarra, hammond y piano).
1 pista de guitarras y piano ( lo hice así por un problemita que tuve)
1 pista de guitarra eléctrica.
1 pista de aéreos.
1 pista de organo.
1 pista de harmonica.
1 pista de percusión.
1 pista de bajo.
1 pista de batería.
1 pista de voz principal.
1 pista de segunda voz.

Todas las pistas están planas a excepción de que haya hecho algún registro con algo de ambiente ya que hay barios sonido que meto con un teclado externo y en su momento lo habría grabado tal cual.



https://www.dropbox.com/s/aaicta1udfig3i1/%20Para%20taller%20%C2%A8Tu%20que%20hiciste%C2%A8.zip?dl=0
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 24/02/2016
Bajando... ¿rpm?
Subir
robinette
#3 por robinette el 24/02/2016
Varias consideraciones:
1- Las pistas son todas estéreo. Estéreo solo deberían de ser el piano, el órgano y los aéreos. El resto de pistas deberían de ser mono.
2- Las pistas no están separadas. La batería está toda entera metida en la misma pista. Al igual ocurre con la pista "guitarra+piano" en la que metes el piano, guitarra acústica y guitarra eléctrica.

No se puede realizar una mezcla en condiciones sobre pistas que ya vienen mezcladas.

La batería proviene de un VSTi multisalida. Cada elemento puedes asignarle una salida diferente dentro del propio VSTi. Incluido el efecto de envío (reverb). Intenta realizar el bounce de las salidas del VSTi por separado para tenerlas en canales individuales mono o estéreo según correspondan en el mixer del VSTi (incluidos los canales de efectos... como reverb, etc) y así poder tener más control sobre la mezcla.
Te dejo un vídeo sobre el Ezdrummer y Logic para que te hagas una idea, pero casi todos los VSTi's de baterías van igual.
https://www.youtube.com/watch?v=UXPjFUqucFA

No sabemos qué tipo de problema has podido tener con la pista de guitarra+piano, pero... ¿no puedes volver atrás para poder tenerla en sus pistas separadas?. Facilitaría mucho el trabajo de mezcla.

Y acuérdate de dar el dato de las rpm que lleva el proyecto. Se puede calcular, pero lo suyo es facilitar ese dato.
Subir
chicha3303
#4 por chicha3303 el 24/02/2016
Vaya! algo que supongo que es tan básico como que todas las pista no tienen por qué ser estéreo, no lo sabía, ahora podría entender varias cosas.
El problema que tuve fue que no tenia suficientes recursos en el mac y al crear un numero de pistas se me sobrecargaba la CPU y decidir hacer un bounce de la guitarra piano y eléctrica. Se que no es así, fue un mal remiendo. El problema ahora esta solventado tras cambiar la velocidad de muestreo pero aún así deje esa pista así por no volver a grabar, teniendo en cuenta de que la canción no iría a ningún lado.
El rpm es de 111,0000 4/4.
voy a intentar separar las pistas tal y como dices y volver a poner el enlace. No se si tendré que borrar el que puse (si se puede claro) para que no haya líos.

Y gracias de nuevo por molestarte.
Subir
robinette
#5 por robinette el 24/02/2016
chicha3303 escribió:
El problema que tuve fue que no tenia suficientes recursos en el mac y al crear un numero de pistas se me sobrecargaba la CPU y decidir hacer un bounce de la guitarra piano y eléctrica.

Si el piano es un VSTi con haber hecho el bounce de él solo hubiera servido. Al igual con la electrica si tiene un simulador de ampli (tira de recursos). Pero por pistas separadas... no juntas.
Saca la batería por canales independientes a pistas de audio, elimina la pista del VSTi de batería y guarda proyecto con un nuevo nombre (para seguir teniendo el proyecto anterior con el VSTi).
Al eliminar los VSTi's y los "Amplitubes" te va a liberar carga de procesador y podrás trabajar con más soltura.


chicha3303 escribió:
El problema ahora esta solventado tras cambiar la velocidad de muestreo

No hace falta que cambies la frecuencia de muestreo, y más si tienes pistas de audio y MIDI en el proyecto. Al cambiar la frecuencia te va a acelerar o ralentizar el audio respecto a las rpm del proyecto.
Subir
chicha3303
#6 por chicha3303 el 24/02/2016
OK, el caso es pensar un poco vamos! jjjjjj
Gracias robinette tienes razón voy a hacerlo.
Subir
Boon
#7 por Boon el 25/02/2016
Yo he mezclado la música sin la voz. Dejo un trozo. Por cierto la pista de piano+guitarra tiene una resonancia bastante fea en 5khz. Qué os parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tu que hiciste.mp3
Subir
chicha3303
#8 por chicha3303 el 26/02/2016
Bueno... el archivo del enlace que puse más arriba lo he eliminado y os pongo el nuevo enlace mas abajo con un total de 27 pistas.
Al sacar la bateria multicanal (por cierto gracias robinette por el tutorial) solo podia sacar 5 pistas es decir, toms todos juntos, platos con palmas, caja, bombo y charles con pandereta. Después de calentarme un buen rato la cabeza y no conseguir nada más, decidí separarlas todas copiando notas y creando nuevas pistas con cada instrumento por lo que está separada de la suiquiente manera: bombo, caja, tom1, tom2, tom3, charles, crash L, crash R, palma y pandereta, por aquello de tener más control sobre la mezcla.
En cuanto a la pista que llevaba piano guitarra mas guitarra elec., las he vuelto a grabar por lo que están separadas.
No se si se me escapa algo mas, seguro que si, pero creo que ya se podrá hacer algo no? yo también voy a hacer la mezcla de nuevo a ver que tal.

Por cierto la canción esta a (111,0000 4/4).

https://www.dropbox.com/s/cvo6p23zeyy13gc/para%20hispasonic.zip?dl=0
Este es el enlace de descarga pero todavía se esta sincronizando, supongo que en un ratito ya estará.
Subir
chicha3303
#9 por chicha3303 el 26/02/2016
Boon escribió:
Yo he mezclado la música sin la voz. Dejo un trozo. Por cierto la pista de piano+guitarra tiene una resonancia bastante fea en 5khz. Qué os parece?





Con todos los respeto Boon, a mi no me suena claro. no sé, esta como muy saturada no? guitarras muy arriba.
Al lo mejor al no poner las voces lo escucho diferente no sé.
Subir
Boon
#10 por Boon el 28/02/2016
#9 Ok, no te ha gustado. Gracias por comentar. :)
Subir
Boon
#11 por Boon el 28/02/2016
Dejo otra versión. Y esta que tal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla 2.mp3
Subir
chicha3303
#12 por chicha3303 el 29/02/2016
Boon escribió:
Dejo otra versión. Y esta que tal?




Creo que todavía no tengo el oído educado como para darme cuenta de muchos detalles pero a mi me suena mejor que la anterior.
Subir
Boon
#13 por Boon el 29/02/2016
Ok. Pues a ver si alguien más se anima a opinar o hacer una mezcla para escuchar distintas versiones.
Subir
DanielM
#14 por DanielM el 01/03/2016
Me gusta mucho la guitarra electrica. Aquí dejo mi mezcla de prueba. A ver que les parece.
Subir
DanielM
#15 por DanielM el 01/03/2016
que broma vale! no se subio porque la velocidad de subida es muy baja. Que porquería el internet de este país! Lo subiré otra vez a ver si ahora carga completo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5326_3.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo