Canción para una vieja amiga / Rearreglo completo

jna
#1 por jna el 07/12/2003
Después de unos cuantos tutoriales en la red y todos los post de Cambridge que he podido leerme, al fin me puse manos a la obra con el arreglo que realmente me apetecía para esta canción. Aquí lo teneis. No creo que llegue a tiempo para los próximos Grammy, que se le va a hacer, pero esta vez me gusta como ha quedado. :D

Me siento un poco como el padre de la criatura...

Se admiten todo tipo de críticas: buenas, malas, peores, perversas e incluso hasta sinceras. El tema, para quien le guste buscar influencias, intenta jugar entre un toque étnico de sintesistas como Philip Riley y David Anthony Clark, el uso de la guitarra como elemento de orquestación al estilo de Oldfield (aunque este sentido se ha ido difuminando) y cierta busqueda de un sonido de banda sonora (lo que quiera que quiera decir eso).

http://www.soundclick.com/bands/4/jnamaromusic.htm

Enjoy!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 07/12/2003
No me puedo creer que algunos tengáis en tan alta estima mis posts y las sandeces que puedo llegar a decir... :roll: :lol: Pero si mis pobres neuronas caídas en el cumplimiento del deber han servido para iluminaros un poco vuestro camino, bien caídas están, y venga ya ese alzeimer... :lol:

Pues sí, se nota que te los has leído... ;) Hay trozos chulos, pero ese violín queda demasiado artificial para mi gusto.

Sólo le falta que juegues con unas buenas reverbs para crear distintos ambientes.

En mayo de este año, no sabía ni seleccionar el driver asio en Cubase para pc... :lol:

Gracias por valorar mis pobres posts.
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 07/12/2003
hola! me gustan mucho los sonidos de timbales y los instrumentos etnicos asi.... la verdad es que estan muy bien puestos en la cancion.

Enhorabuena!
Saludos
Subir
jna
#4 por jna el 08/12/2003
No hay que dar las gracias, Cambridge. Cuando se está al pie del cañón día sí y día también se demuestra la valía como músico y como persona. Y no preocupes por el Alzheimer, que de momento anda entretenido con Fraga y tiene para rato :D

Lo del violín es cierto, y mira que probe con todas las muestras que tengo a ver si alguna quedaba decente. Hasta estuve por pasar de este instrumento y probar con algún otro, pero es que en ese lugar me sonaba un violín y cuando a uno se le mete algo entre ceja y ceja... :wink: Lo doblé con una guitarra acústica distorsionada, para que el ataque 'rascase' más, pero no hubo manera :(

En cuanto a la reverbs no quiero pasarme de momento, que muy fácil terminar sonando como Enya :D

Gracias por el comentario sobre las percusiones, Xelmorro. Lo cierto es que es la primera vez que las programo, así que no veas como sienta! 8)

No tienen nada de originales. Un bass drum para marcar con los tiempos (con alguna síncopa que otra), los agudos los cubro con las maracas en semicorcheas y luego juego con los medios a base de congas. Jugando con la dinámica se puede lograr esa sensación de tap tap tap tap tan típica en la música étnica.

Por cierto, aprovecho aquí para hacer una propuesta (estoy incluso pensando en abrir un hilo para ello). ¿Que tal si además de presentar los temas damos algunas pista sobre como hemos hecho para hacerlos?. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo