Hola!
Interesante canción, felicidades! A mi particularmente me molesta ese bombo tan insistente y presente. Y me parece muy gracioso el efecto ese "alvin la ardilla" pero yo no lo usaría ahí. También le daría más presencia a la voz, hay tramos, sobre todo los más graves donde casi no se percibe.
Lo que no acabo de entender es tu proceso de trabajo. Hiciste las pistas midi en FL, las exportastes a audio individualmente y las montaste en un proyecto de protools, el cual luego exportaste (a una sola pista?) para importarla a otro proyecto Protolls donde grabaste las voces?? En serio así? No le veo mucho sentido la verdad, vamos yo lo hago todo en un mismo daw, y de mezclar en otro no lo haría hasta haber grabado las voces. Tal vez te entendí mal.
si seria mas practico.. es solo que lo hago por la misma razon .. para ahorrar recursos.. igual al mezclar la pista dejo el espacio para la voz.. las voces
asi es amigo.. en la mezcla dejo el espacio de frecuencias para las voces tanto stereos como mono.. voy teniendo en cuenta eso a medida de la mezcla... bueno.. no me has dado opinion acerca de la cancino.. aunque no sea tu genero dime que pensais varon??
gracias viejo... la verda es que soy muy nuevo en esto.. aunque lleve tiempo.. no soy muy tecnico soy mas bien empirico.. que compresor me recomiendas que tenga side chain.. para atenuar el bajo cuando suene el kick??? es mas.. yo ni sabia que ese sistema se utiliazaba...( eso es algo asi como lo que traen algunos equipos amplificadores.. cuando suena la voz se suprime un poco el sonido musical..)
recuerdo que mencionaste los waves.. esos los utilizo y los tengo en este preciso momento a la mano.. hay algun plugins de los waves que tenga el side chain??
jajajajajajaja ahora a chacharriarle como decimos en mi tierra jajajaja este tipo de compresion la utilizan en todos los generos o mas que todo en los generos de musica hip hop electro r-&b? y otra cosa viejo.. si pones este compresor side chain.. este hara el mismo trabajo de comprimir y de atenuar sin necesidad de utilizar otro compresor???