Cancion propia grabada y cantada por mi.. opiniones..

  • 1
colonizador
#1 por colonizador el 17/07/2015
esta cancion la grabe hace un tiempo... hice la pista en fl studio.. exporte cada sonido por aparte.. los mezcle en pro toolss individualmente luego exporte la pista y grabe alli als voces aparte en otro proyecto de pro tolls.. mezcle y master con izotope.. quisiera saber su opinion acerca de que les aprece la cancion.. en la pegada en el sonido en general.. bajos, altos.. escucho opiniones.. gracias de ante mano

https://www.youtube.com/watch?v=rZi-eot-l70
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pancho1974
#2 por Pancho1974 el 17/07/2015
Hola!

Interesante canción, felicidades! A mi particularmente me molesta ese bombo tan insistente y presente. Y me parece muy gracioso el efecto ese "alvin la ardilla" pero yo no lo usaría ahí. También le daría más presencia a la voz, hay tramos, sobre todo los más graves donde casi no se percibe.
Lo que no acabo de entender es tu proceso de trabajo. Hiciste las pistas midi en FL, las exportastes a audio individualmente y las montaste en un proyecto de protools, el cual luego exportaste (a una sola pista?) para importarla a otro proyecto Protolls donde grabaste las voces?? En serio así? No le veo mucho sentido la verdad, vamos yo lo hago todo en un mismo daw, y de mezclar en otro no lo haría hasta haber grabado las voces. Tal vez te entendí mal.
Subir
Jack
#3 por Jack el 17/07/2015
El proceso de exportar todas las pistas desde Fl Studio y luego cargarlas en Protools, más o menos lo entiendo y hasta cierto punto lo encuentro lógico, especialmente si se trata de ahorrar recursos en un sistema que se podría sobrecargar al tratar de grabar voces y tener todo lo demás reproduciéndose a la vez. Lo que no comprendo muy bien es la necesidad de primero mezclar la música en Protools, exportarla y luego cargarla en otro proyecto para grabar las voces. Se me hace un paso innecesario y hasta contraproducente. Porque ¿cómo haces para que encaje bien la voz o voces si la pista está ya hecha? ¿no sería más práctico teniendo todas las pistas separadas?
Así después que hayas mezclado con todo y voces, entonces puedes exportar la mezcla y posteriormente importar en otro proyecto en Potools, pero ésta vez para masterizar.
Digo, en todo caso eso es lo que yo haría.
:birras:
Subir
colonizador
#4 por colonizador el 18/07/2015
si seria mas practico.. es solo que lo hago por la misma razon .. para ahorrar recursos.. igual al mezclar la pista dejo el espacio para la voz.. las voces
Subir
Jack
#5 por Jack el 18/07/2015
Entiendo, tiene sentido.
Subir
colonizador
#6 por colonizador el 18/07/2015
asi es amigo.. en la mezcla dejo el espacio de frecuencias para las voces tanto stereos como mono.. voy teniendo en cuenta eso a medida de la mezcla... bueno.. no me has dado opinion acerca de la cancino.. aunque no sea tu genero dime que pensais varon??
Subir
Jack
#7 por Jack el 18/07/2015
Ah sí, cierto! :desdentado: perdón.
Todo me suena bien, lo único que no escucho con suficiente fuerza es el bajo. Por ratos dudo si hay. Esa es un área delicada en este estilo de música, pues no debe interferir con lo demás, que en mi opinión está bien, pero a la vez debe proporcionarle algo de fuerza. Generalmente eso se logra empujando el nivel y frecuencias del bajo un poco más, o incluso insertando un armonizador (psicoacústico) como el Waves Lo-Air, pero manteniendolo debajo del Kick con un compresor side-chain. Para que cada vez que suena el kick, el bajo sea atenuado. Lo demás está bien.
Quizá atenuar las altas frecuencias más allá de los 16KHz. Escucho un poco de exceso allí, pero podría ser mi sistema, que es sensible a esas frecuencias.

:birras:
Subir
colonizador
#8 por colonizador el 18/07/2015
gracias viejo... la verda es que soy muy nuevo en esto.. aunque lleve tiempo.. no soy muy tecnico soy mas bien empirico.. que compresor me recomiendas que tenga side chain.. para atenuar el bajo cuando suene el kick??? es mas.. yo ni sabia que ese sistema se utiliazaba...( eso es algo asi como lo que traen algunos equipos amplificadores.. cuando suena la voz se suprime un poco el sonido musical..)
Subir
Jack
#9 por Jack el 18/07/2015
Eso es. Muchos compresores traen side-chain. No te puedo dar detalles porque no utilizo ninguno de los programas que usas tú, pero estoy seguro que traen más de alguno. Generalmente se intercala en la psta que va a comprimir (en este caso el bajo) y luego el side-chain te permite hacer que reciba otra señal (en este caso, el kick) que será la que lo hará actuar. Eso lo usan mucho en música electrónica, para que el kick no pierda nada. En este caso creo que el sonido del kick es también muy importante, y no sería bueno que el bajo lo tape.

En ésta página hay alistados algunos gratuitos. No los conozco, así que no te puedo recomendar ninguno, pero no estaría por demás probar, nada se pierde. Pero insisto en que tus secuenciadores deben traer más de uno.
http://bedroomproducersblog.com/2010/11/10/bpb-freeware-studio-best-free-sidechain-compressor-vst-plugins/
Subir
Jack
#10 por Jack el 18/07/2015
Cockos ofrece también algunos de sus plugins VST gratis. Entre ellos está Reacomp, que tiene side-chain. Hay versiones en 32bit y 64bit para descarga, aquí: http://www.reaper.fm/reaplugs/
Subir
colonizador
#11 por colonizador el 18/07/2015
recuerdo que mencionaste los waves.. esos los utilizo y los tengo en este preciso momento a la mano.. hay algun plugins de los waves que tenga el side chain??
Subir
colonizador
#12 por colonizador el 18/07/2015
hey amigo lo encontre.. nada y mas y anda menos era algo que tenia a la mano.. pero gracias por el dato... no sabia acerca de esto y desde luego es algo muy util... lei que tambien lo utilizan para ayudar a la famosa pegada para que no pierda intension tu pista..https://www.youtube.com/watch?v=u1Jfkrta-Tg
Subir
Jack
#13 por Jack el 18/07/2015
C1 tiene side-chain, pero no sé cómo funciona allí. Yo utilizo uno más sofisticado que se llama SpaceBoy. Ese se colocan dos instancias, una en cada pista implicada. Luego uno se usa para enviar la señal, y el otro para recibirla. Trabajan en pares. Este comprime más que sólo volumen, actúa también atenuando las frecuencias, de manera que ni se nota que un instrumento baja cuando suena el otro.
También tengo unos que he utilizado desde hace más de una década, pero son DX y sólo funcionan en Sonar, y además ya están descontinuados. Pero milagrosamente aún me siguen funcionando en W7, a pesar de que son viejos, como yo... :desdentado:
Subir
Jack
#14 por Jack el 18/07/2015
Ah, perfecto! bueno, dejo el resto de info que escribí por si le sirve a alguien más. Captas rápido el concepto... :ook:
Subir
colonizador
#15 por colonizador el 18/07/2015
jajajajajajaja ahora a chacharriarle como decimos en mi tierra jajajaja este tipo de compresion la utilizan en todos los generos o mas que todo en los generos de musica hip hop electro r-&b? y otra cosa viejo.. si pones este compresor side chain.. este hara el mismo trabajo de comprimir y de atenuar sin necesidad de utilizar otro compresor???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo