Canción propia. Voz y VST en FL Studio

hernanbarade
#1 por hernanbarade el 14/02/2013
Hola gente, les quiero mostrar una canción que grabé en mi casa ayer a la mañana. La compuse con unos amigos en el año 2006, pero nunca quedó grabada más allá de en algún cassette.
Como tengo mucho tiempo de gusto empecé a escribir los instrumentos en el pentagrama y después les agregué la voz.
Acá les dejo el vídeo, y para los que entienden del tema VST y programas de sonido abajo están los datos más técnicos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Empecé con un programa muy simple y básico pero poderoso. El NoteWorthy Composer.
En este programita escribí las notas del riff, el bajo, el solo y el ambiente. La batería la escribí en el Cakewalk, ya que para esta es más fácil.

Después con el FL Studio reemplacé los sonidos típicos del MIDI por VST que le dan un mayor realismo. Son plugins que no vienen en el FL pero se pueden agregar con facilidad.
Para las guitarras usé el MusicLab RealLPC, que a su vez pasé por un emulador de seteos de amplificación y efectos: el AmpliTube. Para el bajo usé el Cakewalk Bass Guitar.
Son VST bastante básicos y no tan reales, hay mejores pero pesan mucho y mi computadora tiene poco RAM. Obviamente, mucho mejor sería usar instrumentos reales.
Para la batería usé el EZdrummer, la expansión Drumkit From Hell. Esta si suena bien, y dudo que haya algo mejor.

Después, a la pista una vez renderizada la metí a un mixer físico. En el mismo le agregué un micrófono realmente muy malo. Es Shure, pero de la anteúltima gama, hay solo uno peor. Es el Shure 8700, no solo no es condenser (los que se utilizan en grabaciones), sino que parecería ser para amplificadores por su forma recortada. Entre el micrófono y el mixer le mandé un pedal de reverberación para que la voz no quede muy seca, y así darle un poco de profundidad a la sala. Es el Behringer Digital Reverb DR600. Realmente no se de su calidad, ya que tendría que probarlo con un micrófono decente. Lo que si les puedo decir es que tiene problemas de consumo con un transformador común de 9V, hay que conseguir uno exactamente como especifica el manual. Las baterías se las come en 2 horas, con las Eveready directamente no arranca.
De la salida de grabación del mixer conecté a otra PC que sería la que graba. Esta técnica de grabación no es lo ideal. Lo mejor es grabar la voz por separado, y después mezclarla en el proyecto (no renderizado) y exportar todo junto. De esta manera se podría manipular la pista de voz como quisiéramos.

Eso es todo, espero les haya gustado y servido.
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 14/02/2013
Hola,

Pues el sonido de la música está bastante bien, aunque compositivamente es algo floja.
La voz, fuera de tono casi todo el rato y también se va de métrica. No es muy agradable de escuchar, es algo muy a mejorar.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo