¿Una canción puede continuar la historia de otra?

Amancio
#1 por Amancio el 23/08/2021
Hola, he escrito dos canciones nuevas, pero sin ánimo de continuar la primera, la segunda me ha salido y ha ampliado a la segunda. ¿Está bien esto?. Sé que lo usó, Alaska y Dinarama y Carlos Berlanga en ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?. Cuya continuación era ¿Qué sería de mi sin ti?.
¿Hay más canciones que continuen la historia de la primera?.
Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
Amancio
#3 por Amancio el 23/08/2021
¿?
Subir
vagar
#4 por vagar el 23/08/2021
Es una canción-respuesta a otra bastante famosa, usando la misma música pero con distinta letra.

https://www.youtube.com/watch?v=qahBeZB1g54
Subir
Amancio
#5 por Amancio el 23/08/2021
Muchas gracias.
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 23/08/2021
#2 Ay, esos agudos, Travis Bird...Tiene poquita voz esta chica, aunque es expresiva.
Aquí un cover con una voz más clara y con agudos más rotundos:
Subir
Ix
#7 por Ix el 23/08/2021
De las mejores continuaciones que yo conozco.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 24/08/2021
#1 Hay discos enteros que explican una historia. Algunos, con una narrativa bastante clara.
No voy a poner ejemplos actuales, no creo que sea necesario. Es algo que se viene haciendo desde los albores de la música:
- Cantar del mío Cid
- La ilíada
- La Odisea

Ya sabes, no es algo nuevo, se lleva haciendo desde hace milenios.
La ilíada en cuestión son como 15000 versos en 24 capítulos, que vendrían a ser álbumes.
Subir
1
djatari
#9 por djatari el 26/08/2021
Los mojinos lo hicieron tambien.

Que me dejes la muñeca......
Subir
1
Amancio
#10 por Amancio el 15/08/2022
Gracias a todos los que habéis escrito. Perdonad que en tanto tiempo no os haya contestado. No he entrado por motivos personales, pero ya estoy por aquí nuevamente
Subir
Nio Sebez
#11 por Nio Sebez el 28/08/2022
Amancio escribió:
Hola, he escrito dos canciones nuevas, pero sin ánimo de continuar la primera, la segunda me ha salido y ha ampliado a la segunda. ¿Está bien esto?. Sé que lo usó, Alaska y Dinarama y Carlos Berlanga en ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?. Cuya continuación era ¿Qué sería de mi sin ti?.



Porque no? Antes se solían configurar LPs o la cara B con canciones que se enlazaban y que conformaban segundas partes o continuaciones una de otras.
Me acuerdo del Abbey Road, o algunas cosas de Pink Floyd, y seguro que habrá muchas más, (mi catálogo de "escuchante" de música es limitado, nunca he sido un devora-discos, soy más de repetir lo que me gusta)

Creo que últimamente no se hace tanto, aunque la verdad es que no sigo la música actual.

Podría estar bien una obra musical por episodios, y que el texto cree una trama novelesca, como son las series a los largometrajes. Quién sabe si algún día eso se pone de moda como fueron las Operas en su momento pero por episodios cortos.

Se pueden escuchar las canciones que has hecho?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo