Canción traditional letona inspirada en tormentas y naufragios. (Video)

yidneth
#1 por yidneth el 06/09/2022


Esta es la segunda canción de Letonia que grabo. Aunque me encanta hacer mi música original también me gusta explorar sonoridades de otros idiomas y culturas, y me gusta particularmente la mitología báltica porque la Madre Naturaleza se divide en muchas madres. En esta canción (los subtítulos están también disponibles en español en el video (CC)) se menciona al final a la Madre viento a la que los marineros imploraban, sopara geltilmente las velas pero no causara tormentas. De todas formas la canción es triste porque va de un naufragio, es como un poema, los versos osn similares pero la letra avanza sin repetir.
Mayoritariamente acústica, toco piano, arpa, kokle, los whistle y penny whistle. El resto sonido ambiental del mar.

Espero que os guste, y si alguno aparte de aquí tiene un segundo para dejar un comentairo en el canal (que youtube no nos hace ningún favor y siempre ayuda a decirles a sus algoritmos) pues lo agradezco también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 06/09/2022
#1 Un video muy bonito, muy relajante y como siempre la musica y la voz perfectamente empastada, muy profesional, un placer siempre escucharte y escuchar todo en conjunto claro.
Subir
Offset
#3 por Offset el 08/09/2022
Excelente trabajo, dicho por un admirador del trabajo de Helium Vola, Qntal, Neun Welten, All About Eve... felicidades :-)

Un saludo.
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 13/09/2022
Offset escribió:
Excelente trabajo, dicho por un admirador del trabajo de Helium Vola, Qntal, Neun Welten, All About Eve... felicidades :-)

Un saludo.


Miraré tus recomentaciones, a Qntal si los conozco personalmente porque he sido su telonera un par de veces, en Faerieworlds (oregon) y Faeriecon (Philadelphia). Y son muy buena gente y muy cercanos. Así que si es similar echaré un vistazo.
Ahora no tengo grupo y los medios son más humildes, es un poco en solitario y más desde pandemia así que un poco siento que he desaparecido un poquito (pero no la ilusión por hacer música)

2a05cffc2ce50773a7f669343e848-4854277.jpg
Subir
1
yidneth
#5 por yidneth el 13/09/2022
D4v escribió:
Un video muy bonito, muy relajante y como siempre la musica y la voz perfectamente empastada, muy profesional, un placer siempre escucharte y escuchar todo en conjunto claro.



Muchísimas gracias, aunque no quiero perder de vista ni descuidar mi música original, me gusta explorar tradicionales que tienen mucha folklore o historia. Y gracias por apreciarlo. Gracias.
Subir
Offset
#6 por Offset el 16/09/2022
#4 En la escena neofolk, medieval, ethereal, darkwave hay bandas muy competentes, es una música que me gusta escuchar como contraste entre lo electrónico más o menos comercial y lo más oscuro tipo Bauhaus, Sisters Of Mercy, Fields Of Nephilim, etc.

Me encanta la foto Yidneth, casi tanto como la voz de Syrah... no soy músico pero debe ser una experiencia muy maja telonear a gente así :-)

Saludos!
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 18/09/2022
Offset escribió:
Me encanta la foto Yidneth, casi tanto como la voz de Syrah... no soy músico pero debe ser una experiencia muy maja telonear a gente así :-)

Antes en Barcelonat enía un pequeño elenco, ahora estoy un poco en solitario pero no he dejado de crear :) voy compajinando lo de entrenar mis gallinas y componer hahah :) , así que más que banda, soy una chica que trastea muchos instrumentos folk. Pero sí he tocado en festivales junto a Qntal, Faun, Woodland, Ataraxia, Abney Park, Beats Antique, y bueno un poco dentro de festivales de la escena más que medieval de fantasía. Aquí en España nunca se me conoció mucho pero tuve mis momentitos de viajar y aún continúo aprendiendo aunque con medio más humildes la música no para nunca. Nuevo single el 23 :)
Subir
1
yidneth
#9 por yidneth el 20/09/2022
Kikocalavera escribió:
Vaya tema más bonito. En cuanto ha empezado he cogido el Bodhran y he tocado sobre él. Es como la música tradicional irlandesa y he disfrutado mucho escuchando y tocando.

ah que lindo que te haya inspirado a acompañar. El tema es un tema letón muy antiguo. Existe una colección de canciones o poemas, todas tienen un toque muy místio y mencionan deidades de la naturaleza, en este caso la del viento y las tormentas. Están consideradas patrimonio cultural de la unesco porque algunas son muy antiguas. Aunque yo hago mi propia música original a veces me resulta refrescante abordar uno tradicional como este. Y la verdad las "Dainas" así se llaman estos poemas, me fascinan
pues tú que sabes de percusión habrás notado que hay un ligero cambio de tempo en cada verso :)
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 20/09/2022
Offset escribió:
Me encanta la foto Yidneth, casi tanto como la voz de Syrah... no soy músico pero debe ser una experiencia muy maja telonear a gente así :-)

Saludos!


Muchas gracias, con ilusión :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo