Canciones tristes y deprimentes

teniente_powell
#166 por teniente_powell el 14/02/2020
Emilio escribió:
Es que Nina Simone tiene un feeling
El "Feelings" de una mujer muy torturada con una permanente angustia en su garganta.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#167 por teniente_powell el 14/02/2020
Coño, se me pasaba esta. Yo escucho esta canción, cantada por este portento, y es un no parar a llorar....

Subir
Playtagain
#168 por Playtagain el 14/02/2020
El clasicazo de Bagdad Cafe

Subir
Emilio
#169 por Emilio el 14/02/2020
teniente_powell escribió:
una mujer muy torturada

Yo creo que es más una capacidad como intérprete. Es como un actor: transmite emociones, pero eso no quiere decir que esté dominado por ellas, porque de ser así su interpretación se resentiría. Si un músico o cantante no domina sus emociones, estas le dominaràn a él. Nina Simone era muy temperamental y sensible y tenía fama de altanera en el mundo de la industria, pero era una gran artista que fue llamada la "Alta Sacerdotisa del Soul".
Otra canción tradicional, triste y melancólica y muy versionada: "La casa del sol naciente" - que también interpretaba Nina Simone- en una versión de Joan Baez:
Subir
teniente_powell
#170 por teniente_powell el 14/02/2020
#169 Cayó en el alcoholismo. Odiaba a los blancos porque creía que le habían cerrado el paso a la música clásica. Y ya mayor fue diagnosticada como bipolar. Se separó de su marido y de su hija. Dicen quienes le conocieron que sin esa tortura sus canciones no serían como fueron. Siempre andó de depresión en depresión.
Subir
moisestorres45
#171 por moisestorres45 el 14/02/2020
Creo que empezando con playlist de Sam Smith más unas canciones de the killers ya estas preparado para correr lagrimas roja de depresión, pero aunque no se trata de una canción depresiva esta me gusta mucho, tiene fuerza y fluidez.

Subir
1
Bad Suite
#172 por Bad Suite el 14/02/2020
teniente_powell escribió:
e dice entre los eruditos que la música más triste jamás compuesta es el adagio para cuerdas de Barber


Es curioso pero yo hallo en esta canción un resorte de esperanza pese a su evidente naturaleza melancólica. Ha sido usada hasta la saciedad en películas como "Platoon", "El hombre Elefante" (momentazo cuando suena al final...) ...

No soy experto en clásica pero es una de mis piezas preferidas.
Subir
Ø
#173 por Ø el 14/02/2020
The Connells / 74-75 (1993)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y bueno... Merece la pena volver a escuha, y sobre todo ver, la pieza ahora con la actualización del 2015...

The Connells / 74-75 (2015)



Tened presente jovenzuelos del hoy y del mañana que el mundo no cambia aunque os creáis que si, y ni mucho menos lo estáis haciendo vosotros; las cosas siempre son y serán iguales; solo os cambiara vuestro aspecto, fuerza, y salud, y el atrezzo y el decorado que os rodea; las cosas son siempre las mismas, repetidas cíclicamente continuamente, pero al modo y modas de cada momento.
El ser humano sigue siendo exactamente igual que en aquella escena del amanecer del hombre en 2001, un clan de primates peleándose por una laguna de agua encharcada hace mas de 12.000 años, antes de la llegada del monolito.
Subir
Emilio
#174 por Emilio el 14/02/2020
Ne me quite pas-Jacques Brel

La boheme-Charles Aznavour

La Mamma-Charles Aznavour
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#176 por Carmelopec el 14/02/2020
Subir
Carmelopec
#177 por Carmelopec el 14/02/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Anhell
#178 por Anhell el 14/02/2020

Me transmite más tristeza que la original.
Subir
Moody
#179 por Moody el 14/02/2020
#178 Este tio es un puto genio, versión que toca la hace mejor que la original.
Subir
Carmelopec
#180 por Carmelopec el 14/02/2020
Propongo un tema que seguramente no pase ni por tiste ni por deprimente.

ya se ha ido viendo en el hilo que para la música POP, y para muchos de sus intérpretes y seguidores, estos años de rock and roll no han dejado mucho espacio para la finura en los calificativos, así que han ido apareciendo desde la melancolía, la languidez, la depresión, la tragedia,el tormento, la pena, el deterioro, a saudade a la tristeza a carta cabal (vete tu a saber si en algún caso no era pura rabieta, síndrome de abstinencia, o resaca pura y dura)


Aunque sea por dar variedad al repertorio, apretar cebolleta, mostrar el lado sentimental, o ejercitar cualidades musicales, muchas bandas de rock han creado grandes baladas, incluso piezas de tempo lento (o no, como el ejemplo éste) que abordan temáticas pesimistas, tristes saliendo de las triadas mayores y entrando en las tonalidades menores y la sutileza, con algún préstamo orquestal clásico que lo acerca al subgénero épico. Bladas metaleras creo que se han citado en el hilo.
Y es que la pervivencia del romanticismo llega a cualquier manifestación artística contemporánea.

El usuario Kraken1 nos invitaba a compartir temas con este enfoque en 2008.
Kraken1 escribió:
No me refiero a las de David Bustamante (que son tristes y deprimentes en cierto modo), sino a canciones que te hundan en la miseria, te pisen la cabeza y te la vuelvan a meter en el barro cuando quieres salir a respirar (bueno, las de Bustamante también consiguen eso), ya sea por las letras o por el ambiente que transmiten.


De un grupo rock sueco a caballo entre el glam metal y el pop metal (algo moñas, que es una forma Pop de referirse a ser sensible y vulnerable) no cabe esperar mucha cosa en estos terrenos; pero curiosamente su gran éxito fue de este palo; le caben cada uno de los adjetivos que le caben al análisis.
¿O acaso no cabe estar melancólico, lánguido, deprimido, apenado, triste, trágico, deprimido, con morriña; triste al cabo cuando se evoca la cuenta atrás, no para el día de lanzamiento del próximo I Phone, o romper una relación amorosa; no cabrones; para abandonar el propio planeta que va a ser destruido.

El adjetivo que falta se aplicará al que quede en pie en uno de los trozos de planeta desmembrados en ese apocalipsis cósmico metalero: deteriorado el planeta (perjudicados los hombres).

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo