Candado en mi red

ARTAUD
#1 por ARTAUD el 26/05/2010
Hola. Queria asignar alguna seguridad para que no me sigan robando internet ya que empiezo a notar que va cada vez mas lento. Se que hay algo que se llama WEP o WAP pero no tengo ni idea como se hace... ](*,) . Tengo una macbook y un wirereless-g 2.4 linksys.
Llame a mi servidor de internet pero me dijeron que ellos no se encargan de eso, asi que solo me queda hispasonic.. :roll:
gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Donuts
#2 por Donuts el 26/05/2010
Creo que tienes que encriptar tu conexión con un código de acceso y así sólo la podrá usar aquel que tenga el password de entrada. Para hacer eso te tiene que ayudar tu proveedor de la adsl, es posible que lo puedas hacer tu solo en casa pero no estoy seguro de que sea muy sencillo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 26/05/2010
Google + nombre de compañía contratada + modelo de router + escribir "proteger con contraseña" + buscar entre los resultados + seguir las instrucciones = red protegida.
Subir
FMiguelez
#4 por FMiguelez el 26/05/2010
.

A mi me pasó lo mismo hace no mucho.
Usar WEP-2, aunado a quitar la función de "publicar" tu red (viene en el hardware setup de tu modem y creo que se llama algo asi como SIDD broadcast, o algo parecido) me ayudó totalmente. Asi nadie ve tu red, pues es invisible para los demás y no se publica el nombre de tu red.
Usar un buen password con letras, números, símbolos y cadenas largas ayuda también.

Digo, esto ayuda mucho, pero alguien necio y con mucho conocimiento podría seguir robandote ancho de banda en tu red.
Por lo menos asi se la puedes poner más dificil.
Subir
Moccho
#5 por Moccho el 29/05/2010
Pues a mi me ayudó mucho este escreecast de Kiwinho.com

http://a32.video2.blip.tv/3550000032917 ... .7&brs=621

Por cierto, que operador tienes? porque a mi con Tele2 me iba todo como una bala hasta que hace un par de meses empecé a notar que se enlentecía todo. Lo primero que pensé es que algún capullo me estaba pirateando la linea, pero después de mucho investigar descubrí que no. No se por que pero ultimemente son frecuentes los cortes y enlentecimientos de la linea, somos muchos usuarios con el mismo problema.

Suerte
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 29/05/2010
Accede a las preferencias del router escribiendo su dirección IP en tu navegador y desde allí podrás configurar opciones de seguridad. Saludos
Subir
ferzeleid
#7 por ferzeleid el 29/05/2010
Están las encriptaciones WEP y las WAP, pero deberías decirnos marca y modelo del router para ayudarte mejor. De todas maneras en ADSL ayuda tendrás toda la información que quieras.
Subir
ARTAUD
#8 por ARTAUD el 30/05/2010
ferzeleid escribió:
Están las encriptaciones WEP y las WAP, pero deberías decirnos marca y modelo del router para ayudarte mejor. De todas maneras en ADSL ayuda tendrás toda la información que quieras.

Es un LINKSYS wireless-G , model: WRT54GL
Que vendria a ser ADSL?
Gracias a todos por ciontestar! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo