Candi y Belbo, una vida de Tango (directo)

  • 2
copeland
#16 por copeland el 08/05/2009
Esto con sonido ambiente... dios!
buen instrumentista belbo.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belbo
#17 por Belbo el 08/05/2009
Patri, ysa te pasare por privado algunos nombres que creo fundamentales para que te ilustres un poco de estilos de Tango. Estaria bien invocar a Micol, o a Tretre, ellos te darian una optica muy amplia sobre estos temas. Bsts.
Subir
micol
#18 por micol el 09/05/2009
A la pelota, que bien al piano :shock:
Muy bueno, y que lugarcito para tocar, lo parió =D>
Subir
micol
#19 por micol el 09/05/2009
involucrado escribió:


Todavía no identifico a Salgán.


Parte y arte de la sagrada trilogía.
Todavía no sé bien quienes son los otros 2.
Un genio!
Subir
Belbo
#20 por Belbo el 10/05/2009
martos escribió:
Hey, muy guapo.
Una pena que el sonido sea el de la cámara.
Yo también toqué en ese teatro. Una pasada.
Pues a ver si escuchamos algo grabado por ustedes. Este video puede ser un aliciente para hacerlo, ¿verdad?
Ánimo.
Saludos.


Hola Martos!, conoces esa sala?, es preciosa, y la gente del teatro muy seria y profesional, un placer.
Si, el sonido de camara no es muy bueno, pero como ponia al principio del hilo, subo esto mas que nada para que nos conozcamos un poco mas.
No creo que grabe ahora con Candi, ya no estamos tocando ese espectaculo, y ella esta con un proyecto inedito, bajo el nombre de Candida, de paso lo recomiendo.
Yo estoy tambien, por un lado componiendo para un nuevo concierto, y por otro lado bastante ocupado haciendo todo tipo de trabajos para sobrevivir.
Gracias por los animos, saludos!
Subir
involucrado
#21 por involucrado el 10/05/2009
micol escribió:

Todavía no sé bien quienes son los otros 2.


Si tienen que ser 3, suponiendo arbitrariamente porque con 3 nos quedamos chicos, faltarían Gardel y Piazzolla, no le veo tanto misterio :roll:
Subir
Belbo
#22 por Belbo el 12/05/2009
Jaja Invo...esa seria una trilogia for export.
Donde dejamos a Don Osvaldo Pugliese (el autor de la Yumba , que preguntabas antes), del cual tengo una estampita jaja!!, se dice que ante la yeta, debe invocarse el nombre de "Pugliese-pugliese"; a Canaro, a DeAngelis, a Curubeto, Julio Sosa, El Polaco, mas atras a Discepolo, a Cobian-Cadicamo, a Mores.
A...uf !, Troilo, con Catulo Castillo. Exposito, Manzi.

Todos aportaron algo, algunos muuucho.
El tango esta mas vivo de lo que se piensa, pienso que el peluquin y el olor a ginebra es parte del pasado, hay vida nueva, aun desde la vision clasica de un genero que nunca lo fue.
Pero Salgan, desde el punto de vista de un pianista, es...Dios.
Saludos...
PD: me voy a escuchar "muchacho" de miguel con la tanguera andaluza!
Subir
involucrado
#23 por involucrado el 12/05/2009
Belbo escribió:
Jaja Invo...esa seria una trilogia for export.


Salgán no sé, pero los otros dos son for Cosmic Spaces.

Ahora bien, ¿Salgán compuso? Yo separaría a los compositores del resto, a menos que se trate de Gardel, claro, ése corre en otra pista, distinta de todas. Además sí que compuso melodías deliciosas, por decir algo, no hay palabras para definirlas.

Pugliese, claro.

Salutes.
Subir
Belbo
#24 por Belbo el 12/05/2009
Es que...segun creo, en el tango , como en el Jazz, la labor del compositor esta muy ligada a la de los distintos arregladores, orquestadores, instrumentistas, etc. No tiene el mismo concepto que la musica Pop .
En este caso me refiero a los musicos no a los letristas, el tango sufria las evoluciones, segun sus interpretes se aventuraban a escribir cada vez arreglos nuevos, como los De Caro, o Agustin Bardi, a proposito de Agustin Bardi, probablemente el tango mas famoso de Horacio Salgan sea "A Don Agustin Bardi".

Mira, a vos que te gusta curiosear, metete aca, y lee algunos conceptos de Don Horacio, es una entrevista.
Es interesante.

http://www.clubdetango.com.ar/articulos/hsalgan.htm
Subir
involucrado
#25 por involucrado el 12/05/2009
Muy interesante Belbo...Lo de Stravinsky me llamó la atención, que se copara tanto con Salgán ¿Y qué de los demás monstruos? (Hay que recordar que Stravinsky compuso un tango, que un dia se me ocurrió hacerle escuchar a un tio tanguero y casi me mata).

Y algo que no cuenta en la entrevista: uno de sus hijos (creo recordar que tuvo 2), festejaba hacer calentar a Mariano Mores: le embadurnaba el teclado del piano con dulce de leche. Qué h de p.... :P

Muy interesante, gracias por el dato.
Subir
Belbo
#26 por Belbo el 15/05/2009
Su hijo Cesar, bajista, exelente, profesor ademas, agarro el piano a los cuarenta pirulos, para reemplazar a Don Horacio en las giras, Don Horacio hacia solo las actuaciones del duo con Delio en el club del vino, en palermo viejo.
De esto ya hace unos años, no se hoy dia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo