El CANON ilegal y unilateral sube un 30%

  • 2
skaer
#16 por skaer el 05/01/2005
La cosa es bastante curiosa... Soy socio de SGAE con bastantes temas registrados y sin embargo no he visto un duro de ese canon. Mis temas tambien estan expuestos a pirateria, donde esta mi parte ? :? Yo uso los cds virgenes principalmente para grabar audios propios... Conclusión, estoy pagando un canon a la sgae por los derechos de mis propios temas que despues no cobro un solo céntimo de ese canon ...¿?¿?¿?¿?¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JackRyan
#17 por JackRyan el 05/01/2005
espasonico escribió:
Pues si suben el CANON, que bajen el JACK


imposible, dormito en un entresuelo.

para surrealista, yo mimmamente.
Subir
chema001
#18 por chema001 el 05/01/2005
Y eso tú, que eres socio... ¿y los que no somos socios?
Subir
Briar
#19 por Briar el 05/01/2005
Ser socio de la SGAE se asemeja a esa escena de "Milagro en Milán" de Vittorio De Sica en la que han sorteado un pollo asado entre los desahuciados y le toca a un anciano, que muy complacido se pone en el descampado a comerlo mientras el resto lo observan... Uno de los que miran le dice al que tiene al lado "Hay que ver lo bien que come"...

:)
Subir
chema001
#20 por chema001 el 05/01/2005
Pero seguro que al resto no le cobraban entrada por mirar...
Subir
Bitelchus
#21 por Bitelchus el 05/01/2005
100amehc escribió:

... dando así por comenzado el 1er Concurso de Migración a la Oreja Digital por chistes malos...



Yo soy un profesional del chiste malo ... si me ofrecen lo suficiente ficho por ellos, y de paso salsah3 puede ponerme de avatar ...

... en cuanto a la $GAE paso de opinar porque considero que es tan evidente lo que pasa, que no puede haber nadie lo suficientemente ladrillo como para no darse cuenta ...

:shock: :?:
Subir
Juan Ramos
#22 por Juan Ramos el 05/01/2005
Alguien escribió:

la SGAE TAMBIEN HACE USO DE SOFT ILEGAL EN CLASES DE MUSICA EN CENTROS DE VALENCIA Y BARCELONA


Pues tiene narices la cosa.


El canon es injusto y abusivo ya solo en el concepto. La cantidad es indignante. Yo quiero una Sociedad de Autores que se preocupe de gestionar los derechos y punto, no de buscar como sacarle dinero al ciudadano.

Parece que en este tema estamos todos deacuerdo en esta pagina. Y curiosamente casi todos somos autores. Dato importante.

Saludos.
Subir
Dabi
#23 por Dabi el 05/01/2005
ole el negocio y la cultura. yo me voy a echar el curriculum a la sgae hoy mismo. ni funcionario ni leches. los de la sage son los del "taco", como dicen los morancos. y parece que ademas no hacen nada por ti si no eres mas o menos conocido, no?... pues esta bien la cosa. si alguien me quiere pagar por no hacer nada, yo encantado. asi que os propongo que en vez de pagar a la sgae me lo deis a mi, que me hace mas falta. o mejor a los del tsunami que esos si que estan mal.

es una verguenza. la solucion a la pirateria es lo contrario exactamente. bajar los precios y los canones a los autores para que la produccion de un disco sea mas barata y por tanto el producto final al consumidor mas barato.
Subir
guitarra
#24 por guitarra el 05/01/2005
Le falta una "G" SGGAE Sociedad General de Gordos Autores de España.

Con un sistema de gestión y reparto, que engorda al gordo y adelgaza al escuálido, solo comen los de arriba, pues que coman, pero que se sirvan tambien en degustar un poquito de mierda de la que con la que aqui abajo nos codeamos a diario, cuando nos tropezamos con infinitas dificultades, visicitudes y falta de recursos intentando hacer una musica sincera que lleve lo mejor de nuestros conocimientos, sentimientos y buen gusto, mientras vemos al guapito/a de turno generando ingentes masas de millones para cuatro bribones, entre ellos el propio guapito/a, con una cancion de mierda con una letra de mierda, grabada con los mejores musicos, los mejores estudios y todo esto para producir mierda y mas mierda y soltarla hasta la saciedad en todos los medios de dominio PUBLICO pudriendo la cultura musical de los jovenes con toda esa bazofia a la que nos tienen acostumbrados, y ojo, estan en su derecho¡¡ mientras la gente vaya a sus conciertos y compren sus camisetas y politonos, pues de puta madre, pero de ahí a que pretendan ejercer de LEGISLADORES, e INTERVENTORES FISCALES , INVENTANDO, y EJECUTANDO un IMPUESTO, popularmente conocido como "canon", pues creo que hay un salto.


Tengo un amigo, guitarrista de flamenco y musico hasta la médula, compone unas cosas increibles, toca que te cagas, y es sencillamente un hombre pobre, muy muy pobre, solo le falta pasar hambre, y yo no pretendo culpar a nadie de la situación de nadie, pero ACASO CON LA POBREZA DE ESTE MUSICO LA CULTURA NO SE MUERE?? y porque nadie denuncia eso?? pues porque quizas no se deba de denunciar, porque quizas la musica no se deba cobrar, salvo en directo, quizas no debieran de existir los derechos de autor, aunque este ya sería otro debate.

Bueno,,,, he mezclado varios conceptos,,,pero al final todo va a parar al mismo sitio.


un saludo.
Subir
guitarra
#25 por guitarra el 05/01/2005
Bitelchus,
Alguien escribió:

... en cuanto a la $GAE paso de opinar


pues no deberías de callarlo.
Subir
Nekonos
#26 por Nekonos el 05/01/2005
Efectivamente en el 2005 el canon a pasado a costar el doble de lo que cuesta un cd 11centimos 22 de canon por 700 mb. Es como si de repernte el iva pase de un 16% a un 200% para gastos.
Una noticia reciente la chunta cede un terreno en santiago para que la $$$$ haga su chiringo que el primer presupuesto en el concurso "publico" es de 10 millones de €. Pero en fin tienen el poder y los medios de comunicacion y por cada cosa que dicen ellos nosotros la tenemos de decir 100 veces para desmentirlo y aportando mas datos que simples palabras que es lo que hacen ellos.
Bueno yo trabajo en produccion de video y muchas veces tengo de hacer copias para clientes en cd unos 1500 o dvd 500 pero cada vez mas (cifras al añoñ aprox) asi que desde hace un tiempo hago pedidos con varias personas a alemania donde nos sale un 25% mas barato en total.
En España los unicos mal parados son los fabricantes distribuidores de cds/dvd que no se como firmaron este acuerdo.
En fin otro dia contare una historia de lo que pasaron unos colegas por montar una fiesta de navidad.

Un saludo
Subir
JackRyan
#27 por JackRyan el 05/01/2005
una forma de hacer algo es meterse en:
http://www.putasgae.org/ y contactar con Carloues o con lamundial.net para afrontar diversas formas de presión a la SGAE.
recordar que la web de la asociación de internautas fue denunciada por la SGAE por albergar a http://www.putasgae.org/ en sus servidores... pero claro, la razón y la ley no le dio la razón a la SGAE.
Si todos soís musicos deberiais entrar en putasgae, hacer piña y meter caña. Allí estarán encantados de escucharos.
Subir
Lamprolog
#28 por Lamprolog el 05/01/2005
Soyuz escribió:

Y que allí también se están publicando comentarios de todo tipo por parte de los hispasónicos :)


Falso Soyuz, y tu lo sabes :)

o no, mejor :evil:
Subir
Nekonos
#29 por Nekonos el 05/01/2005
JackRyan escribió:
una forma de hacer algo es meterse en:
http://www.putasgae.org/ y contactar con Carloues o con lamundial.net para afrontar diversas formas de presión a la SGAE.
recordar que la web de la asociación de internautas fue denunciada por la SGAE por albergar a http://www.putasgae.org/ en sus servidores... pero claro, la razón y la ley no le dio la razón a la SGAE.
Si todos soís musicos deberiais entrar en putasgae, hacer piña y meter caña. Allí estarán encantados de escucharos.


Si hace un momento he estado hablando con carloues la verdad que esta superempapado en el tema teneis un foro donde algun abogado y demas os podran aconsejar http://vilecha.cibertad.org/viewforum.php?f=21

Ayer calcule que el año pasado pague 300€ en concepto de canon por copias de trabajo de mi estudio no se hicieron muchas pero es un dinero que vendria cojonudo para pagar otras facturas .
Este canon es para proteger los derechos de propiedad intelectual de autores pero sin embargo lo pagamos todos los que queremos trabajar con esos soportes no se escapa nadie ni los propios juzgados y luego resulta que yo no tengo noticia que se haya echo ningun pago a autores por la remuneración del canon… Esto es la mafia mas grande y publica que tenemos :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo