Cañón para entrevistas?

Naliam
#1 por Naliam el 02/11/2015
Supongo muchos habrán sonorizado alguna peli/entrevista etc.
Estoy buscando un micro para entrevistas, pero no para ponerlo de clip al cuerpo, sino direccional tipo hypercardiorde. Como he visto hacen en salvados-Programa de la sexta.
Más que nada porque evito el andar poniendo cables etc. Ruidos de ropa etc y el resultado lo he visto muy bueno. Además de que me toca a mí montar el set, luces, grabar, dirección y sonido. Y simplifica mucho enfocar el cañón y darle a grabar.
Algunas opiniones, modelos etc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mayoaudiovisual
#2 por Mayoaudiovisual el 02/11/2015
Buenas, si lo quieres conectar directamente a camara que no tenga entrada xlr y dejarlo en un pié de micro necesitarás un previo para poner en la cámara, algo como esto:
http://www.camaralia.com/FichaArticulo~x~Tascam-DR60D-MKII-Grabador-de-audio-para-camaras-de-cine-digital-y-DSLR~IDArticulo~789.html
http://www.camaralia.com/FichaArticulo~x~Tascam-DR70D-Grabador-de-audio-digital-de-4-canales-para-camaras-DSLR~IDArticulo~1461.html

Para interior funciona muy bien este: https://www.thomann.de/es/oktava_mk_012_01_movie_set_black.htm

Y si quieres algo para fijarlo en la cámara tienes varios modelos que te simplifican mucho el montaje aunque no sea lo mas profesional te pueden valer:

https://www.thomann.de/es/rode_videomic.htm

https://www.thomann.de/es/rode_videomic_go.htm?offid=4&affid=1&subid=329025ES&subid2=Rode+VideoMic+GO&origin=boost&gclid=CJDhwLHA8cgCFUg8Gwod9ZcJ5g

Saludos.
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 03/11/2015
Gracias!
Bueno, a cámara ya no monto nada. Porque me parece feo feo. Al menos en la dslr, uso el iphone+Irig que tiene su previo y los resultados si bien no son increibles, son más que decentes.
El micro irá o al iphone o a cámara ya una buena con entrada Xlr.
Sé que no es lo mismo que el Oktava, que tiene una pinta bárbara, pero serviría el Pg81 shure. Tengo uno y lo probé ayer, la verdad es que es cardiode, y me recoge un poco de ruidillo ambiente si le subo la ganancia. Que nivel sería el óptimo para una locución de documental?
-12db?
-6db?
Subir
Mayoaudiovisual
#4 por Mayoaudiovisual el 03/11/2015
Lo ideal para entrevistas es hyper, y a mayor calidad pues menos ruido eso está claro, no sé como será el previo de tu cámara, a peor previo y micro mas ruido obtendrás, para tener unos buenos niveles y que puedas trabajar bien lo suyo es grabar a -12 -10 db con picos que lleguen a -6db mas o menos.
Subir
TheTaller
#5 por TheTaller el 03/11/2015
Jodo, acabo de abrir un foro justo arriba parecido, asi que lo copio aquí mejor y digo que borren el que he abierto yo.

"Buenas, la pregunta es sencilla. Tengo un amigo que trabaja siempre con cannon 5D como cámara y me gustaria regalarle un micrófono bueno para que pudiera serle de utilidad. Está claro que el previo de la cámara no es lo mismo que un previo propio de sonido, pero alguien sabe si con algún micro en particular podría sacar buen rendimiento en el tema del sonido para esta cámara? Gracias de antemano Hispasónicos "

Si alguien me sabe contestar o dar otras opciones como veo por arriba lo agradeceré ;)
Subir
Pablo Valvertronix
#6 por Pablo Valvertronix el 03/11/2015
Pretender usar los previos de una cámara para amplificar la señal de un micro es como usar unas zapatillas de futbito en un campo de hierba. Poder puedes, pero es una chapuza.

Deja el audio para el equipo de audio y la imagen para el equipo de imagen.

Mi opinión.
Subir
2
TheTaller
#7 por TheTaller el 03/11/2015
#6 , a ver, eso ya lo sé no jodas..soy técnico de sonido, la pregunta es para que él pueda mejorar su sonido cuando no pueda contar con un técnico especializado. Siempre es mejor la compañía de una mujer, pero la mano a una mala funciona ;), pues lo mismo para mi amigo. Seguro que hay algo que le vaya a servir más que el propio micro de la cámara, y seguro que si trabajo con él y me da un sonido referencia más aceptable que el de la cámara, me ayuda en mi trabajo después.
Subir
Naliam
#8 por Naliam el 06/11/2015
Joña Aitor, gracias por reventar mi post. Y vaya telita.
Estoy con Pablo en el : NO uses el previo de la cámara.
regala a tu amigo un recorder o un adaptador de previo al iphone o algo así. Vas a notar mucho mucho la diferencia. Por el tema de conversores, señal/ruido etc Pero bueno, tu eres técnico de sonido y tu mano derecha también ;-)
Bueno ahora toca comprarme la jirafa 2/3 metros, alguna web de venta en españa, que no sea un lío encontrarlo, o me tendré que ir con mi primo alemán que me lo encuentra enseguida.
Subir
TheTaller
#9 por TheTaller el 07/11/2015
Losiento Naliam, no era mi intención.
Subir
Naliam
#10 por Naliam el 08/11/2015
Bueno, de todas maneras dejo mi impresión. Finalmente vamos a usar para las entrevistas un ATM35+clip+Irig+iphone para el main audio y poder monitorizarlo. Ya que el montaje del aparato en boom con sus cacharros etc supone un equipo que llevar que nos suma un viaje al invento, y en sitios con difícil acceso, pues es demasiado lío.
Esperemos que no se rasquen mucho la corbata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo