Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán

  • 1
blkr
#1 por blkr el 03/03/2019
Grupo español de culto de los 70s. Les he redescubierto a raíz de que el otro día en radio 3 su canción titulada "El Río". Me parecen espectacularmente buenos. Qué sonido, qué voces... no sé si alguien sabe sobre ellos, cómo grababan, por qué al parecer no hicieron ningún directo... cualquier información es bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/03/2019
Se merecen el redescubrimiento, yo conocí a Guzmán, y otro miembro de Cadillac* (la banda de les sucedió en cierta medida practicando un pop/funk ochentero y noventero con mejor acabado y menos conciencia.

No es mala la analogía con CSN&Y.

Desde luego otra cosa que aquellos grupos de treinta tíos con barba y tías con peto que cantaban poesía vindicativa , con guitarra y almirez cantando retahílas más próximas a unos ejercicios espirituales que a cualquier cosa tentadora.

Señor azul un himno contra la nomenclatura franquista y una promesa de belleza, linda prima, el tumulto sexual de las contradicciones entre moral cristiana y el a tomar por saco.

Después habrá que recordar a Hilario Camacho

* Pepe Marchante, un usuario de Hispasonic ahora poco activo, uno de los mejores músicos que hemos tenido aquí.

Bueno, no me lío que estoy montando un ordenador.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 03/03/2019
Y no perderse el único disco de Solera, predecesores de CRAG, donde ya estaban Rodrigo y Guzmán (Linda Prima es de Solera, no de CRAG)
Subir
Ix
#4 por Ix el 03/03/2019
Algunos miembros venían de Solera (recorriendo voy las calles del viejo Paris), recuerdo con 14 años en el Instituto que entre canciones de Paco Ibañez y Victos Jara, colábamos El vividor y LInda Prima, a mi la que engancho totalmente era Carrusel.
Yo vi en directo a José María Guzmán con Canovas tocando la batería en directo en el Pub Charango en Vigo.
Subir
Last System
#5 por Last System el 04/03/2019
No llego tan lejos , pero si sabia de ellos

Subir
Ix
blkr
#7 por blkr el 04/03/2019
Gran descubrimiento ese disco de los 70s de Solera
Subir
blkr
#8 por blkr el 11/03/2019
#6 Qué bien suena ese tema, "Carrusel". El sonido del sinte me recuerda a "Lucky" de Emerson, Lake & Palmer.
Subir
blkr
#9 por blkr el 21/05/2019
#2 No hay ni una sola canción de Cadillac en Spotify! Ni siquiera "Valentino", que al parecer fue a Eurovisión. ¿Cómo puede ser?
Subir
vagar
#10 por vagar el 29/05/2019
Drª Lee (quito granacos) escribió:

Señor azul un himno contra la nomenclatura franquista


O bien "Señora azul", una crítica a la crítica. Aunque siempre puede haber capas bajo capas, en aquellos tiempos había que aguzar el ingenio.

No veo la tele, pero leo en el periódico que Guzmán se marcó un troleo de categoría a los triunfitos:

http://www.zeleb.es/tv/ismael-serrano-senora-azul-y-la-leccion-musical-a-los-coaches-de-la-voz-senior

Y el Sherpa los ha mandado directamente a freír espárragos:

https://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-sherpa-responde-duramente-propuesta-voz-senior-solo-me-costado-50-anos-carrera-llegar-aqui-20190527105351.html
Subir
blkr
#11 por blkr el 30/05/2019
#10 Muchísimas gracias por pasar esos links, especialmente el de Guzmán. Y también por el apunte del significado de "Señora Azul". Interesantísimo todo. No sé qué tiene que haber pasado en el mundo para que no me interese un comino nada de lo que puedan decir esos personajes del jurado y en cambio absolutamente todo lo que pueda decir Guzmán.
Subir
Lenny
#12 por Lenny el 01/06/2019
Alguien escribió:
No es mala la analogía con CSN&Y.


Joder, ¡les copiaron hasta las portadas!

Una de las canciones más bellas de todo el pop español y una de las más olvidadas (por desgracia):

Subir
blkr
#13 por blkr el 02/06/2019
#12 Preciosa canción, gracias por pasarla: de hecho, había olvidado que era tan buena por culpa del horrible violín o viola que suena al principio. Para mí fastidia la producción al comienzo e incluso diría que posiblemente haya contribuido al olvido de la canción. El resto, una maravilla.
Subir
blkr
#14 por blkr el 10/06/2019
Sé que es offtopic, pero antes he escuchado un disco de 1975 de Eduardo Bort en radio 3 que me ha parecido buenísimo. Por momentos podría haber sido King Crimson o Pink Floyd.
Subir
Ø
#15 por Ø el 10/06/2019
#14

Es que aqui éramos Maricomplejitos, (y lo seguimos siendo aunque de otra manera,) quizás por la historia de Paco el rana que que tuvimos que atravesar, pero realmente se grababa muy bien en los estudios Españoles, y el prensáje de los vinilos también era de buena calidad. A mi me hacia mucha gracia cuando una banda decía que; ¡vamos a grabar en Londres!, ¡en Londres tío!... Pfffft, anda que no hay buenos discos bien grabados en los 70´s en suelo patrio.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo