Se merecen el redescubrimiento, yo conocí a Guzmán, y otro miembro de Cadillac* (la banda de les sucedió en cierta medida practicando un pop/funk ochentero y noventero con mejor acabado y menos conciencia.
No es mala la analogía con CSN&Y.
Desde luego otra cosa que aquellos grupos de treinta tíos con barba y tías con peto que cantaban poesía vindicativa , con guitarra y almirez cantando retahílas más próximas a unos ejercicios espirituales que a cualquier cosa tentadora.
Señor azul un himno contra la nomenclatura franquista y una promesa de belleza, linda prima, el tumulto sexual de las contradicciones entre moral cristiana y el a tomar por saco.
Después habrá que recordar a Hilario Camacho
* Pepe Marchante, un usuario de Hispasonic ahora poco activo, uno de los mejores músicos que hemos tenido aquí.
Bueno, no me lío que estoy montando un ordenador.
Y no perderse el único disco de Solera, predecesores de CRAG, donde ya estaban Rodrigo y Guzmán (Linda Prima es de Solera, no de CRAG)
Algunos miembros venían de Solera (recorriendo voy las calles del viejo Paris), recuerdo con 14 años en el Instituto que entre canciones de Paco Ibañez y Victos Jara, colábamos El vividor y LInda Prima, a mi la que engancho totalmente era Carrusel.
Yo vi en directo a José María Guzmán con Canovas tocando la batería en directo en el Pub Charango en Vigo.
Gran descubrimiento ese disco de los 70s de Solera
#6 Qué bien suena ese tema, "Carrusel". El sonido del sinte me recuerda a "Lucky" de Emerson, Lake & Palmer.
#2 No hay ni una sola canción de Cadillac en Spotify! Ni siquiera "Valentino", que al parecer fue a Eurovisión. ¿Cómo puede ser?
#10 Muchísimas gracias por pasar esos links, especialmente el de Guzmán. Y también por el apunte del significado de "Señora Azul". Interesantísimo todo. No sé qué tiene que haber pasado en el mundo para que no me interese un comino nada de lo que puedan decir esos personajes del jurado y en cambio absolutamente todo lo que pueda decir Guzmán.
#12 Preciosa canción, gracias por pasarla: de hecho, había olvidado que era tan buena por culpa del horrible violín o viola que suena al principio. Para mí fastidia la producción al comienzo e incluso diría que posiblemente haya contribuido al olvido de la canción. El resto, una maravilla.
Sé que es offtopic, pero antes he escuchado un disco de 1975 de Eduardo Bort en radio 3 que me ha parecido buenísimo. Por momentos podría haber sido King Crimson o Pink Floyd.