Canta Victoria

vi
#1 por vi el 13/04/2008
Bueno amigos ,subo una nueva versión del tema que le voy a regalar ami colega para su boda,se lo tengo que entregar esta semana,así que os agradecería que me digerais como lo veis en cuanto a mezcla y todo eso.
Pongo primero el link de la nueva versión y despues y de la primera para comparar a ver cual os gusta más.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
subsoniq
#2 por subsoniq el 13/04/2008
Vi!

El link!!!!!!!!!!
Subir
vi
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 13/04/2008
Hola vi!!!

El tema está pero que muy bien pero, respecto a la producción, esta segunda versión que es más guitarrera el sonido general resulta más opaco, más apagado (y la batería suena en mono!), en ese sentido la primera estaba más brillante y mejor paneada, quizás en un punto intermedio entre las dos sería el punto adecuado.

Un saludo
Subir
Héctor Juanicó
#5 por Héctor Juanicó el 13/04/2008
Hola Vi. Que difícil es explicar estas dos versiones.
Primero y antes que nada, para mi es un temazo.
Si bien esta nueva versión está como más llena y con buenos sonidos de guitarra y con la voz en su punto justo. La primera versión tiene un encanto que me gusta más, si bien no estaba la mix tan equilibrada, con el piano y el violín/chello, era como una balada blusera. Quizás un intermedio hubiera sido para mi gusto lo mejor.

Pero lo del principio, un temazo y tu amigo sin dudas quedará más que satisfecho :D

Saludos.
Subir
vi
#6 por vi el 14/04/2008
kloniko escribió:
Hola vi!!!

El tema está pero que muy bien pero, respecto a la producción, esta segunda versión que es más guitarrera el sonido general resulta más opaco, más apagado (y la batería suena en mono!), en ese sentido la primera estaba más brillante y mejor paneada, quizás en un punto intermedio entre las dos sería el punto adecuado.


Hola klonico,ahora veo que tienes razón pero ,despues de llevar muchas horas con el tema un perdí un poco la objetividad.Lo de la batería es por que he estrenado Ezdrummer y he usado ritmos ya hechos y no como se hace para ponerlo en estéreo.Tomo nota de tus consejos.
Gracias por la escucha.
Saludos
Subir
vi
#7 por vi el 14/04/2008
Juaniblus escribió:
Hola Vi. Que difícil es explicar estas dos versiones.
Primero y antes que nada, para mi es un temazo.
Si bien esta nueva versión está como más llena y con buenos sonidos de guitarra y con la voz en su punto justo. La primera versión tiene un encanto que me gusta más, si bien no estaba la mix tan equilibrada, con el piano y el violín/chello, era como una balada blusera. Quizás un intermedio hubiera sido para mi gusto lo mejor.

Pero lo del principio, un temazo y tu amigo sin dudas quedará más que satisfecho


Pues quizas le vuelva a meter el chelo y el piano.
A mi amigo seguro que le va a gustar,está claro,pero quiero exprimir el tema lo maximo que pueda .Vuestras criticas son de gran ayuda.
Gracias por tu tiempo

Saludos
Subir
Ferdis
#8 por Ferdis el 14/04/2008
Mi humilde opinión:

La guitarra de arpegio de la izquierda resalta mucho más que la de la derecha, si es que hay alguna. Yo la doblaría o la centraría un poco.

La guitarra distorsionada, yo le daría un poco más de caña.

En cuanto a la batería suena un poco seca..métele un reverb de envio a la caja al menos y ganará bastante. Y a la voz más reverb creo que le vendría bien.

El tema está bastante bien, pelín monótono quizás, podrías pensar algun cambio de dinámica o tiempo para dinamizarlo un poco..
Subir
ghaynas
#9 por ghaynas el 14/04/2008
Hola vi:

Nunca me cansaré de decirlo, un tema precioso, un pedazo de detalle para una boda salir con algo así.

Centrándonos en esta mezcla, la idea de basarla en guitarras está muy bien porque la hace más directa, es un pop-rock más al uso y si queréis tocarla en directo os quedará mejor, es más directa, aunque ciertamente el chelo y el piano le daban un toque de color muy chulo.

Yo sólo le veo dos detalles a esta mezcla, la primera es que le daría un repasillo a los volúmenes porque están un poquito descompensados, la guitarra limpia de la izquierda suena más alta que la distorsionada de la derecha, yo bajaría la limpia un poco para compensar la cosa. Y luego en la batería la caja suena un poco más alta que los demás, yo probaría a bajarla un poco. Por cierto, para hacer que el EZDrummer suene en estéreo, hasta donde yo sé, basta que con que le pongas como salida un pista estéreo, no tendría que tener más problema. Aunque yo lo pondría en salida multicanal para que cada elemento suene por una pista diferente, eso te va a dar más juego a la hora de ecualizar, vas a poder ubicar cada elemento en su lugar.

Y la segunda cosa que mejoraría sería la voz, y aquí me siento un poco culpable porque en la mezcla anterior fui yo quien te dijo que sonaba con mucha fuerza y que la bajaras un poco, igual no tendría que haberte dicho nada :oops: no sé, la verdad es que ahora me suena un poco apagada, el volumen pienso que está bien, pero le falta un poco de brillo, yo probaría a darle un par de decibelios por los medios agudos o los agudos, es que suena apagada ya te digo, si te cuesta encontrarle el punto justo, déjala como en la primera versión que estaba muy bien, el único problema que le veía yo era que sonaba con mucha fuerza, pero eso es un mal menor.

Pues nada, espero que esto te sirva.

Un saludo.
Subir
vi
#10 por vi el 14/04/2008
Ventilador escribió:
Mi humilde opinión:

La guitarra de arpegio de la izquierda resalta mucho más que la de la derecha, si es que hay alguna. Yo la doblaría o la centraría un poco.

La guitarra distorsionada, yo le daría un poco más de caña.

En cuanto a la batería suena un poco seca..métele un reverb de envio a la caja al menos y ganará bastante. Y a la voz más reverb creo que le vendría bien.

El tema está bastante bien, pelín monótono quizás, podrías pensar algun cambio de dinámica o tiempo para dinamizarlo un poco..


Hola ventilador:
Ok. tomo nota.Buena critica,esto ayuda.
Muchas gracias por el comentario.Saludos .
Subir
vi
#11 por vi el 14/04/2008
Hola Gaynas,muchas gracias por aparecer como siempre:
Tomo nota de tus consejos.
Respecto a EZDrummer lo estreno con esta versión y no lo tengo muy pillado aún por que tengo el problema de que en multicanal coje los toms en un canal por defecto,y si los asigno en canales diferentes el balance no me hacía nada,no se,la CPU hechaba chispas ,mi procesador es bastante rústico y lo mejor es por eso,me lo tengo que mirar bien.Lo pongo en pista estéreo de momento(esto no lo sabía).
Oye por lo de la voz no te sientas culpable ja ja aquí el que la caga soy yo,ademas me lo dijo todo el mundo.
La verdad es que con esta canción he aprendido mucho y a mi colega seguro que le gusta.Era el cantante de mi primer grupo de rock y como no teniamos pasta nunca llegamos a grabar una triste maqueta,las haciamos en el local con una mesa de mezclas chungísima que teníamos,lo ecualizabamos todo como buenamente podiamos y lo grababamos en una pletina,luego lo escuchabamos, retocabamos y otra vez y así durante dias... pero nos lo pasábamos la ostia de bien... ¡que buenos tiempos!
Bueno ghaynas un gran abrazo.
Salut¡¡
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo