Una cantante grabará una canción mía

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 25/08/2009
Para el demo de una canción le pagaré a una cantante para la parte vocal.
Mi principal objetivo es promocionarme como compositor y ubicar la canción con un artista que necesite.

El caso es que el demo sabemos que va a quedar muy bien, y es posible vender la canción y promocionarla tal como quede.

Yo que pagué por la producción ¿puedo vender la canción sin el consentimiento de la cantante? ¿Qué derechos entra ella a tener sobre la canción si se vende?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 25/08/2009
Entiendo que la cantante solo interpreta y no compone, luego el autor eres tu y si la composición está registrada a tu nombre ella no percibe beneficio por los derechos de divulgación o explotación de tu obra. Es lo que yó entiendo y que me corrija alguien en mi ignorancia si es de otra forma. De todas formas me queda un resquicio de duda ¿alguien sabe algo mas en profundidad?

Saludos a todos !!!
Subir
beitenhetwil
#3 por beitenhetwil el 25/08/2009
Sí, Darki, supongo que es una situación común por estos días.

La cantante solo la contrato para el demo, la autoría de la canción es mía, también el arreglo y la producción de las pistas. Yo haré la mezcla. La masterización la contrataré a alguien profesional.
Subir
Darki
#4 por Darki el 27/08/2009
Pienso que todos los derechos sobre la difusión de la canción son tuyos y el resto tambien...por supuesto.


Saludos a todos !!!!
Subir
mojopikon
#5 por mojopikon el 04/09/2009
Si no David Guetta tiene un serio problema... no me lo veo yo poniendo voz de tía, jiji ^_^
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 04/09/2009
todos los derechos sobre de la canción son tuyos como bien dice Darki, ella solo pone la voz lo demas es todo tuyo ( Que es el tema entero ) :wink:
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 07/09/2009
neosynth74 escribió:
todos los derechos sobre de la canción son tuyos como bien dice Darki, ella solo pone la voz lo demas es todo tuyo ( Que es el tema entero )


Perdón pero convendría que mirárais los detalles sobre los derechos de imagen (que gestiona la AIE). Los derechos de autor sí son del autor, pero no el 100% de los derechos que genera la interpretación o ejecución. Necesitas su permiso para la emisión pública del tema... Aunque por su bien (si está asociada a la AIE) conviene que te ceda los derechos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo