Cantidad dry/wet por envio

j.mem
#1 por j.mem el 25/07/2009
Cuando utilizamos un efecto por envio,delays,o reverbs,el knob de dry/wet siempre tiene que estar al 100% wet?y controlar la cantidad con el envio o es mejor poner el envio a tope y controlar con el knob dry/wet?vosotros como lo haceis?1saludo
Subir
2012_or_stfu
#2 por 2012_or_stfu el 25/07/2009
yo lo pongo 100 % wet para que ese envio "devuelva" solamente efecto

y lo regulo con la cantidad de envio de cada canal

creo que es mucho mas practico de esa manera
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 27/07/2009
Depende, si el envio es para una sola pista, o lo van a compartir varias. Me explico:

Si tenemos en un auxiliar un delay por el que vamos a pasar un pista de voz, normalmente el envio lo tendre al 100% y el delay 100% wet luego controlo con el fader la cantidad de efecto a añadir.

Sin embargo si por ejemplo en un auxiliar tengo un reverb por el que va a pasar todas las pistas de bateria, normalmente el reverb estara 100% wet, y controlare la cantidad de reverb a añadir a cada elemento desde el envio del canal de cada pista.
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 27/07/2009
En cualquier caso el sonido solo wet, ya que tu quieres que ese canal de efectos te ponga delay o reverb sin afectar al volumen de la pista original.

Y luego, lo que te dice frecuencializer, que si solo es para una pista puedes tirar de nivel de envío o de pista de efectos, y si no, pues tienes que jugar con los niveles de envío para cada una d elas pistas que comparten el efecto.

Pero siempre wet, my friend
Subir
pelanas
#5 por pelanas el 29/07/2009
Para un envío siempre, siempre 100% wet :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo